Persecuciones

Muere indígena evangélico tras ser expulsado de su comunidad por católicos mexicanos

Herminio Sánchez Gómez, fue expulsado junto con otros 40 pobladores en junio del 2012 de la comunidad de Yashtinín, municipio de San Cristóbal por católicos tradicionalistas, pero falleció en esta ciudad, como refugiado, esperando regresar a su hogar.

San Cristóbal de La Casas Chis. Herminio Sánchez Gómez, un indígena evangélico de 83 años de edad, falleció el martes pasado por causas naturales. El pastor Esdras Alonso González, dijo que “murió con el deseo de regresar a su pueblo”.

Herminio Sánchez Gómez, fue expulsado junto con otros 40 pobladores en junio del 2012 de la comunidad de Yashtinín, municipio de San Cristóbal por católicos tradicionalistas, pero falleció en esta ciudad, como refugiado, esperando regresar a su hogar.

El pastor González, dijo que el anciano murió en las instalaciones del DIF municipal de San Cristóbal, donde pasó los últimos seis meses de su vida en calidad de desplazado por las amenazas de los católicos tradicionalistas.

“Murió con el deseo de regresar a su comunidad –ubicada a 20 kilómetros de esta ciudad–, pero los tradicionalistas que lo obligaron a salir el 14 de junio no se lo permitieron”, dijo el pastor quien resaltó que Herminio Sánchez Gómez, fue velado en las instalaciones del DIF, donde falleció y donde vivía junto con los otros 40 expulsados por intolerancia religiosa, luego al siguiente día fue sepultado en esta ciudad.

Los aproximadamente 40 evangélicos de Yashtinín que fueron expulsados en junio del año pasado, y a principios de septiembre, la asamblea dominada por los tradicionalistas, decidió no permitir su retorno para “mantener la paz y la armonía en el ejido”.

Alonso González comentó por otra parte, que 29 de los 40 evangélicos de la comunidad de San Gregorio, municipio de Huixtán, que también estaban desplazados en esta ciudad desde hace tres años, retornaron en días pasados luego de llegar a un acuerdo con los católicos tradicionalistas.

Afirmó que las últimas tres familias retornaron el pasado 29 de diciembre, y hasta la fecha no han tenido problemas con sus vecinos católicos.

Agregó que en la casa que durante tres años fue rentada por el gobierno estatal en esta ciudad para que se refugiaran, sólo quedan diez protestantes que han decidido no regresar a su comunidad de origen.

Foto: Familia no sabe dónde sepultará a Herminio. * Elio Henríquez. CP

Fuente: La Jornada

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Política Sociedad

Elon Musk dice que votará por los republicanos en las próximas elecciones

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El director ejecutivo de Tesla y SpaceX, Elon Musk, prometió votar por los candidatos republicanos en las elecciones de mitad de período, una ruptura con su historial de apoyo «abrumador» a los candidatos demócratas en el pasado.

Musk criticó el «sesgo muy de extrema izquierda» de los demócratas. Por tal razón, ahora se inclina más hacia el Partido Republicano. Agregó que apoyará al partido en las próximas elecciones de mitad de período, informa Washington Examiner.

«He votado abrumadoramente por los demócratas históricamente, abrumadoramente. Como, no estoy seguro, es posible que nunca haya votado por un republicano, solo para ser claros. Ahora, esta elección, lo haré», dijo Musk

Musk ha generado especulaciones sobre sus creencias políticas en base a algunos de sus tuits. En una entrevista de 2013, compartió que ha donado dinero tanto a los partidos demócrata y republicano. 

Evangelismo Misiones Persecuciones Sociedad

Misionera: «Los terroristas pueden matarnos, pero no nos quitan a Jesús»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La misionera Heidi Baker compartió varias experiencias y testimonios de cómo Dios ha trabajado en Mozambique, país donde tiene una base misionera en un reciente evento.

Casada con Rolland, la pareja vive en Mozambique desde 1995, donde establecieron su ministerio a través de Iris Global, dedicados a cuidar a los pobres y evangelizar a los residentes locales, informa Guiame.

Al comienzo de su mensaje, Heidi preguntó a la audiencia: ¿Quién es el misionero más grande que conoces? Luego leyó Filipenses 2, donde dice que Jesús salió de su gloria para venir a la tierra como hombre, para hacer una gran misión.

Heidi dijo que la pandemia se puede entender en un doble sentido. El primero, como algo devastador para el mundo entero y en África la situación era aún más precaria. 

La segunda, porque destacó…

Read More
Iglesia Pastor Sociedad

Pastor es excluido de la iglesia Asamblea de Dios por no diezmar

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Valmir Moura, de la Iglesia Asamblea de Dios Abreu de Lima, utilizó las redes sociales para informar que lo excluyeron de sus funciones por no pagar el diezmo.

Valmir Moura es miembro de la denominación desde el 19/05/1992, es decir, desde hace 30 años. Y según él, ha trabajado en varios departamentos y edificios de la iglesia, todo por amor al trabajo, informa Fuxico Gospel.

Igualmente, Moura informó que sus hijos también están desempleados y fueron llamados por un amigo para ir a Santa Catarina, para tratar de encontrar un trabajo. Cuando vio a sus hijos y nietos lejos, Valmir decidió ir con su familia.

Como es costumbre en la Asamblea de Dios, llevó la carta de recomendación en su traslado. Después de 4 meses en Santa Catarina, regresó a su ciudad,…

Read More
Noticias Locales Cristianas Policial/Judicial Sociedad

Detienen a falso pastor que ungió partes íntimas de mujeres

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM. – En la ciudad de Confresa, en el interior de Mato Grosso do Sul, Brasil, la Policía Civil arrestó, a un falso pastor llamado Lourival Santos de Andrade, de 42 años, sospechoso de abusar de mujeres.

Lourival Santos de Andrade usaba “aceite ungido” para tocarles las partes íntimas a las víctimas y supuestamente lo hacía para «quitar magia negra”. Cuatro mujeres denunciaron el abuso, dos de ellas menores de edad.

Según información policial, el falso pastor vivía en Cuiabá y cometía delitos cuando estaba en los servicios de la Confresa.

El sitio web RD News encontró que Lourival Santos de Andrade fue de la Iglesia del Evangelio Cuadrangular hasta 2016, pero se fue para fundar otro supuesto ministerio.

Lourival Santos de Andrade siguió el mismo patrón en la mayoría de los casos….

Read More