15°C New York
03/19/2024
Pastor iraní Saeed Abedini es condenado a 8 años de prisión por evangelizar a niños
Persecuciones

Pastor iraní Saeed Abedini es condenado a 8 años de prisión por evangelizar a niños

Ene 28, 2013
Spread the love

Un tribunal iraní condenó al pastor , -32 años de edad-, a ocho años de prisión, reveló el Centro Americano para la Ley y la Justicia (ACLJ, por sus siglas en inglés). Abedini nació en Irán, pero tenía la ciudadanía estadounidense, sin embargo, tras regresar a su país natal para continuar predicando la Palabra de Dios como misionero, fue detenido y encarcelado por las autoridades iraníes en septiembre del 2012.

Según el ACLJ, el juez que condenó al pastor es un miembro de la Corte Revolucionaria de la República Islámica. Sekulow Jordan, director ejecutivo de CALJ, emitió un comunicado: «Desde el principio, las autoridades iraníes han estado mintiendo sobre todos los aspectos de este caso… Irán no sólo ha abusado de sus propias leyes, pisotearon los fundamentos de los derechos humanos. Hacemos un llamamiento a los ciudadanos del mundo a levantarse y protestar. Hacemos un llamado a los gobiernos de todo el mundo a ponerse de pie y defender al pastor Saeed”.

Naghmeh Abedini, la esposa del pastor, dijo la semana pasada que el abogado de su marido estaba fuera de las diferentes etapas del proceso. El juicio comenzó el 21 de enero y que cuando habló con su marido la última vez del 9 de enero, Abedini, se había resignado a pasar tiempo en la cárcel.

El lunes, la estatal agencia de noticias iraní, ISNA, informó que el pastor había sido puesto en libertad bajo fianza, pero al final no ocurrió porque la sentencia fue ratificada por el líder supremo del país musulmán, el ayatolá Khamenei.

Saeed Abedini, había sido arrestado 10 veces por las autoridades iraníes, dijo su esposa. Sin embargo, siguió participando en el esfuerzo de crear un ambiente donde los niños pudieran crecer sin la fe islámica que se les impone.

Aunque los EE.UU. no tienen relaciones diplomáticas con Irán, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Tommy Vietor, dijo que el gobierno estaba preocupado por la detención de Abedini. «Seguimos preocupados por el caso del ciudadano de los EE.UU., Saeed Abedini, que fue arrestado por las autoridades iraníes y ya lleva más de tres meses, solo por sus creencias religiosas», dijo Vietor.

«Hacemos un llamamiento a las autoridades iraníes a que lo dejen en libertad de inmediato», dijo Vietor.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Mohabat News

Post Visitors:208

Leave a Reply

You cannot copy content of this page