15°C New York
03/28/2024
Asesinado a tiros un pastor cristiano en Somalia tras una emboscada
Persecuciones

Asesinado a tiros un pastor cristiano en Somalia tras una emboscada

Feb 26, 2013
Spread the love

Un pastor cristiano llamado Abdi Welli, fue asesinado a tiros cuando él y otro líder de la iglesia de Somalia, -el pastor Ibrahim M. Makunyi-, fueron emboscados en el principal mercado de Garissa el 7 de febrero, Ibrahim, sobrevivió pero fue herido por las balas.

Según la organización cristiana Barnabas Fund, se sospecha que el autor del ataque es al-Shabaab, un grupo militante islamista sigue siendo una grave amenaza para los cristianos en Kenia.

Compañeros y líderes cristianos han rendido homenaje al pastor Abdi, llamándolo un «evangelista, pastor intrépido, y dotado misionero». Abdi había dicho: «Yo amo a Jesús más que a nada y he sufrido la persecución a causa de obedecerle, servirle y creer en Él. No voy a vivir para siempre en este mundo y quiero dejar un legado vivo para los demás cuando ya esté en este mundo».

Abdi, deja a una esposa y tres hijos, sin embargo, aunque el pastor Ibrahim sobrevivió al ataque aún está mal herido.

Cabe destacar que muchos somalíes se han convertido del islam al cristianismo como le ocurrió a Abdi, quien aceptó a Jesucristo en 1990 como su salvador, pero esto lo llevó particularmente a que su vida estuviera en constante riesgo por los ataques de al-Shabaab, quien en repetidas ocasiones hizo amenazas en su contra.

La situación de los cristianos en Kenia no es favorable, más de 20 de ellos han sido asesinados solo en Garissa por terroristas islámicos. El 4 de marzo habrá elecciones generales, se espera que no se produzca un grave brote de violencia como el que ocurrió en las últimas elecciones generales del 2007.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com

Post Visitors:177

Leave a Reply

You cannot copy content of this page