Persecuciones

Asesinado hombre cristiano en Pakistán por negarse a convertirse al islam

El hijo de Younas, intentó denunciar el asesinato de su padre a la policía, pero estos se negaron a presentar un primer informe e iniciar una investigación penal en Pakistán.

Pakistán.- Un hombre cristiano en Pakistán sufrió fatales heridas de bala en un ataque que se cree que fue llevado a cabo porque se resistió a la presión de los colegas musulmanes a convertirse al Islam.

Younas Masih (55) murió el pasado martes (5 de febrero) cuando fue atacado en Beluchistán mientras iba a casa, un pistolero le disparó cinco veces. Younas, fue llevado al hospital en estado crítico donde le retiraron las balas e inmediatamente recibió tratamiento en cuidados intensivos, pero lamentablemente no pudo sobrevivir.

Los colegas musulmanes de Younas, lo estuvieron presionando para que se convirtiera al Islam. Repetidas amenazas e intentos de extorsión se cometieron en contra de él, pero Younas se mantuvo firme en su fe, hasta el último minuto de su vida.

El día que balacearon a Younas, los compañeros de trabajo -quienes son musulmanes- hicieron un nuevo intento de persuadirlo para convertirse al Islam, pero esto terminó con una acalorada discusión con insultos y amenazas.

El hijo de Younas, intentó denunciar el asesinato de su padre a la policía, pero estos se negaron a presentar un primer informe e iniciar una investigación penal en Pakistán. La familia ha hecho repetidos llamamientos a la justicia, que han sido ignorados por lo que se sienten abandonados por las autoridades.

Los cristianos son una minoría extremadamente vulnerable en Pakistán, porque el 95% de la población es musulmana. Los seguidores de Jesús sufren discriminación y persecución a causa de su fe, y rara vez experimentan la ayuda de las autoridades.

Al hablar de la trágica muerte de Younas Masih, un líder de la iglesia, dijo que «el comportamiento de las autoridades competentes fue aún más devastadora», y agregó: “Exigimos la protección de las vidas y propiedades de las minorías en Pakistán. Las autoridades deben garantizar y salvaguardar los derechos fundamentales de las minorías y protegerlas del odio y la violencia.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Barnabas Fund

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Pastor Sociedad

Pastor profetiza que Joe Biden no terminará su mandato como presidente

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Recientemente el pastor Chris Reed reveló en un servicio reciente muchas visiones sorprendentes que el Señor le ha mostrado para el año 2022 y más allá. 

Una de las revelaciones más impactantes del Señor fue que el presidente Joe Biden no terminaría su primer mandato. «Creo que se debe a problemas de salud», manifestó Reed, informa Charisma News.

“Tuve una visión en la que vi a la vicepresidenta Kamala Harris en el fondo de la Casa Blanca. Y vi a Biden desplomado en su silla mientras ella emergía de las sombras detrás de él», agregó.

Igualmente, señaló que: «No sé si esto es literalmente ella se convierte en presidenta y él renuncia o si es una situación en la que ella actuará como presidenta. Esto es lo que el Señor me mostró: en…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Persecuciones Sociedad

Afganistán supera a Corea del Norte como lugar más peligroso para ser cristiano

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Afganistán encabezó la Lista Mundial de Vigilancia de Puertas Abiertas 2022 de los 50 países donde los cristianos enfrentan la peor persecución.

Corea del Norte fue el número uno en la lista durante 20 años, pero las consecuencias devastadoras de la toma del poder por parte de los talibanes han llevado a Afganistán al primer puesto, informa Christian Today.

Puertas Abiertas advirtió sobre los hombres cristianos que «enfrentan una muerte casi segura» si se descubre su fe. Para las mujeres y las niñas, el precio de su fe es casarse con jóvenes combatientes talibanes como «botín de guerra», o ser objeto de trata. 

Los talibanes están utilizando la inteligencia existente para rastrear activamente a los cristianos, yendo de puerta en puerta para encontrarlos. Una vez descubiertos, a menudo son detenidos para identificar a más…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Psicóloga critica a Ricardo Montaner por besar a su hijo en la boca

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Recientemente, el cantante cristiano Ricardo Montaner contestó a los comentarios de una psicóloga que calificó como un abuso que besara a su hijo Ricky en la boca, informa Biobiochile.

La psicóloga, Flor Rodríguez dedicó un tuit a analizar una foto de Ricardo Montaner besando a su hijo Ricky cuando tenía 7 años.

Rodríguez escribió en el tuit: “En mi perfil de Ig, estuvimos analizando esta foto! @montanertwiter besando a su hijo en la boca, de no más de 7 años de edad. Un límite te pido”.

La respuesta de Montaner no se hizo esperar, en un tuit a la psicóloga le dijo: “Busca ayuda psicológica urgente”.

“También busca pareja y ten hijos, construye una familia… Luego de todo eso, me vuelves a psicoanalizar”, escribió el músico, en un post que rápidamente…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Expertos estiman que los católicos ya no serán mayoría en Brasil este año

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según tres periodistas del Wall Street Journal indican que Brasil dejará de tener una mayoría católica este año.

Los tres expertos en materia religiosa indicaron que la religión católica está teniendo un fuerte declive en toda América Latina.

Según Francis X. Rocca, Luciana Magalhães y Samantha Person, tres periodistas del Wall Street Journal, la proporción señalada por Datafolha ya muestra que el porcentaje de católicos está disminuyendo.

Según La Tableta, la cantidad de católicos en Brasil es de 51 %, mientras que el porcentaje de evangélicos creció al 31 %, sin embargo, prevén que esta mayoría desaparezca.

“El Vaticano está perdiendo al país católico más grande del mundo, es una pérdida enorme e irreversible”, dijo José Eustáquio Diniz Alves, demógrafo brasileño y exprofesor de la agencia nacional de estadísticas.