15°C New York
04/20/2024
Concejos del Poder Ciudadano se toman un colegio evangélico nicaragüense
Persecuciones

Concejos del Poder Ciudadano se toman un colegio evangélico nicaragüense

Feb 9, 2013
Spread the love

Miembros de la Asociación Iglesia Pentecostés Fiel y Verdadero de Mateare, denunció ante La Prensa, sentirse hostigados por miembros de los Concejos del Poder Ciudadano en el municipio que se han tomado el Colegio El Maná, ubicado en un terreno de 2,800 varas cuadradas, el cual es propiedad de la asociación que también tiene ahí su iglesia.

José Antonio Estrada Jaen, tesorero de la asociación, explicó que en septiembre del año pasado funcionarios de la Alcaldía de Mateare, llegaron hasta la escuela para informar que el terreno donde están las aulas de clase había sido declarado de utilidad pública.

Sin embargo dicha decisión fue revocada el pasado 25 de octubre, luego que los miembros de la asociación representados por el pastor Juan Alberto Guerrero conversaran con la alcaldesa del municipio, presentaron documentos e interpusieron un recurso de amparo ante el Tribunal de Apelaciones de Managua.

Estrada, señala que luego de que la decisión fue revocada, los CPC y los concejales Reynaldo Sánchez y Roberto González, junto a dos maestras llegaron hasta el terreno, desalojaron al cuidador y se tomaron el terreno.

El pastor Álvaro Berríos del Ministerio Tierra que Fluye Leche y Miel y que aglutina a varias iglesias evangélicas, hizo un llamado al Gobierno para que tome cartas en el asunto.

“Hay algo que no está bien, algunos miembros del Poder Ciudadano están haciendo uso de derechos indebidos. Le pedimos al Gobierno que tome cartas en esto porque al tocar a una iglesia toca a todas las iglesias evangélicas”.

“Nos han amenazado, nos han sacado machete y dicen que nos van a desalojar de la totalidad del terreno”, denunció Estrada, quien agrega que los están persiguiendo.

El pastor Augusto Marenco del Ministerio Apostolar Centro Cristiano, envió una carta a la Alcaldía de Managua para denunciar que el CPC, Ramón Tinoco de Bello Horizonte, les estaba cobrando dos mil córdobas para poder celebrar una actividad cristiana en el parque.

Fuente: La Prensa de Nicaragua

Post Visitors:194

Leave a Reply

You cannot copy content of this page