Persecuciones

Gobierno de Sudán detiene a más de 50 cristianos

Los arrestos son el desarrollo más reciente en una ola de represión que se inició a finales del año pasado focalizándose en los cristianos que trabajan en organizaciones voluntarias, y que han tenido como resultado la deportación de casi 100 trabajadores extranjeros.

Al menos 55 cristianos han sido detenidos por el gobierno sudanés durante aproximadamente dos semanas, sin que las autoridades explique las razones de por las cuales se les detuvo.

Según fuentes de la Christian Solidarity Worldwide (CSW), el grupo cristiano, no tiene afiliación política, pero entre los detenidos hay líderes de la iglesia, los cuales han sido falsamente acusados de recibir dinero del extranjero, incluido Israel.

Los arrestos son el desarrollo más reciente en una ola de represión que se inició a finales del año pasado focalizándose en los cristianos que trabajan en organizaciones voluntarias, y que han tenido como resultado la deportación de casi 100 trabajadores extranjeros, mientras que un número de cristianos sudaneses han sido detenidos para ser interrogados por los servicios de seguridad.

Según informes locales, la represión fue precedida por una campaña mediática en contra de «cristianización», y fue acompañado por el cierre de un número de cristianos afiliados a las escuelas, colegios y centros de formación.

Ha habido preocupaciones sobre el aumento de la presión en las iglesias en Sudán desde que fue creada en el 2011 la Sudán del Sur. El presidente Omar Hassan al-Bashir, ha declarado en repetidas ocasiones que la nueva Constitución de Sudán será cien por ciento islámica.

El presidente, también ha afirmado que «todos los partidos, sectas religiosas y los sufíes» estarían representados en el comité de redacción de la Constitución, sin embargo, no dio más detalles acerca de su progreso.

La «CSW está profundamente preocupada por las detenciones arbitrarias y las noticias de una escalada de represión contra los ciudadanos cristianos en Sudán. Instamos al gobierno de Sudán para que liberare a estos presos y ponga fin a su campaña de hostigamiento contra la comunidad cristiana”, dijo Andrew Johnston, director de promoción de CSW.

«También instamos al Gobierno una vez más para que lleve a cabo amplias consultas durante la elaboración de la nueva Constitución y asegurare que se reconoce el derecho de todos los ciudadanos sudaneses, la libertad de religión o de creencia, como se indica en el artículo 18 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (PIDCP), donde Sudán es suscritor».

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Charisma News

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Deportes Evangelismo Sociedad

Niños detienen el partido para orar por la salud de un fanático enfermo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un grupo de niños decidió detener un partido de beísbol para orar, después de que el abuelo de uno de ellos se enfermara en las gradas. La escena del momento de oración emocionó a miles de personas en las redes sociales.

La imagen fue publicada por el pastor Blake Bastin de la Iglesia Comunitaria Crossings en Oklahoma City, EE.UU. Y agregó en la descripción que el abuelo de uno de los chicos se enfermó mientras veía el partido la noche del pasado 7 de septiembre.

«Uno de los niños en esta foto tenía un abuelo en las gradas anoche que tuvo un gran problema de salud mientras veía el juego de su nieto», informó Bastin en una publicación en Facebook el 8 de septiembre. 

Asimismo, el pastor señaló que: «Mientras todos los adultos se apresuraron a buscar…

Read More
Evangelismo Pastor Policial/Judicial Sociedad

Pastor atacado a puñetazos y patadas por predicar de Cristo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un pastor fue cobardemente agredido por un hombre cuando estaba predicando de Cristo en las calles de Brasil . Antônio Elias, quien es miembro de COMIEADEPA (Convención de Ministros Interestatales de la Iglesia Evangélica Asambleas de Dios en Pará) estaba en la calle predicando el Evangelio, cuando fue sorprendido por un malhechor, quien lo atacó a puñetazos y patadas.

Según los informes, el agresor se había peleado anteriormente con algunos miembros de la iglesia. En las imágenes es posible verlo agrediendo al pastor y a su esposa que intentaba intervenir.

Inmediatamente se llamó a la policía y el hombre fue detenido y llevado a la Sección 16 Urbana de la Policía Civil, donde se registró el caso.

El gobernador de Pará, Helder Barbalho, publicó un video junto al Jefe de la Policía Civil, Walter Resende, repudiando los…

Read More
Evangelismo Sociedad

Mujer sanada de cáncer tras ver a Jesús en su habitación del hospital

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En 2015, la cristiana Mere Ruth Costa, de 52 años, de Río de Janeiro, recibió una profecía de Dios, diciendo que ella “pasaría por una preparación” para ayudar a otras mujeres más adelante. 

En ese momento, Mere no tenía idea de que pasaría por una experiencia sobrenatural que cambiaría su vida para siempre. Ella gozaba de buena salud y se sometía a exámenes preventivos de cáncer de mama todos los años. Pero dos años después, a Mere le diagnosticaron cáncer de mama en etapa tres.

“En ese momento, no recordaba lo que Dios había dicho. Estaba muy nerviosa y lloré mucho”, dijo. Posteriormente, se sometió a una cirugía para extirpar el tumor en el Hospital Federal Bonsucesso. Al despertar, después de la anestesia, vio a un hombre de espaldas a la cama, agitando la vía intravenosa, informa Guiame.

“Vi que parecía ser…

Read More
Pastor Sectas Sociedad

Pastor de Pare de Sufrir huye tras robar más de $5 millones de dólares

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La dirección de la Iglesia Universal del Reino de Dios o Pare de Sufrir, denunció a la Policía Civil del Distrito Federal, que un pastor habría desfalcado alrededor de $30 millones de reales de la iglesia, unos $5.3 millones de dólares.

El ex residente de Ceilândia, pastor y licenciado en arquitectura, fue uno de los responsables de la construcción del Templo de Salomón, construido en el barrio de Brás, en São Paulo. También tuvo a cargo las obras de construcción de la nueva sede de Pare de Sufrir. Que tiene un área de 52.000 metros cuadrados y está ubicada a orillas del Pistão Sul, en Taguatinga.

Según la denuncia de los abogados de la iglesia, el arquitecto y pastor habría dirigido contratos con una empresa constructora ubicada en Portugal. Con la cual todavía estaría lavando dinero en suelo extranjero, informa…

Read More