15°C New York
04/19/2024
Cien cristianos egipcios son detenidos en Libia y encarcelados en Egipto
Persecuciones

Cien cristianos egipcios son detenidos en Libia y encarcelados en Egipto

Mar 4, 2013
Spread the love

La difícil situación entre 8 ó 10 millones de egipcios cristianos continúa empeorando a medida que la Revolución Islámica continúe atrayendo más atención con la aplicación de la ley islámica en la región.

El fin de semana, el doctor Ashraf Ramelah, director de La Voz de los coptos, una organización que pretende dar a conocer el sufrimiento de los cristianos egipcios, informó que 100 cristianos egipcios que trabajan en la vecina Libia habían sido arrestados por compartir su fe con los musulmanes locales.

Israel Today entrevistó a Ramelah quien explicó “después que fueron detenidos los cristianos, atacaron una iglesia copta cristiana en ese país”. Ramelah, reconoció que es ilegal para los cristianos compartir abiertamente su fe en Libia, pero sostuvo que la evidencias contra los 100 detenidos eran falsas.

Ramelah, asegura que es más probable que los musulmanes de Libia estén persiguiendo a la iglesia al tratar de eliminar completamente la presencia de los cristianos en su área.

Hace más de una semana, los 100 cristianos están presos en Egipto, Ramelah, está sorprendido de que el régimen egipcio no ha hecho nada para liberar a los cristianos, a pesar de que espera que la comunidad internacional cumpla con sus demandas de justicia.

«El silencio de las autoridades egipcias con respecto a este incidente se debe a que su gobierno islamista sabe que esto solo degrada a las minorías dentro de Egipto», dijo Ramelah. «La voz de los líderes coptos y las solicitudes coptas occidentales y organizaciones de derechos humanos en todo el mundo están interviniendo para determinar las audiencias justas para los egipcios tan pronto como sea posible».

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Israel Today

Post Visitors:217

Leave a Reply

You cannot copy content of this page