Persecuciones

Cierran iglesia cubana después que su pastor fue amenazado con palos y bates de béisbol

Caridad Diego, jefa de la Oficina de Partido Comunista de Cuba de Asuntos Religiosos (ORA), dijo que la medida se tomó porque había una disputa sobre la propiedad de la iglesia. Sin embargo, miembros de la Iglesia del Evangelio Completo insisten en que han estado allí por más de 15 años con el mismo pastor.

Un pastor cubano y su hijo adolescente, fueron amenazados en su casa en la madrugada por una multitud que los amenazó con palos y bates de béisbol, para que cerrara su iglesia.

Los atacantes se presentaron a finales de febrero en la casa del pastor Jesús Hernández a las 2 a.m., mientras dormía, la multitud llegó para sentenciarlo. Una semana más tarde, la iglesia que pastoreaba Hernández en el Cotorro, provincia de La Habana, fue cerrada por agentes de seguridad del Estado.

Lamentablemente, todas las pertenencias -de la Iglesia del Evangelio Completo-, como sillas e instrumentos musicales, fueron incautadas por el gobierno cubano.

Caridad Diego, jefa de la Oficina de Partido Comunista de Cuba de Asuntos Religiosos (ORA), dijo que la medida se tomó porque había una disputa sobre la propiedad de la iglesia. Sin embargo, miembros de la Iglesia del Evangelio Completo insisten en que han estado allí por más de 15 años con el mismo pastor y sin ningún problema.

Tras el ataque en su casa y el cierre del edificio de la iglesia, el pastor Hernández y otros líderes de la iglesia trataron de resolver el asunto con ORA, pero fue en vano.

Se cree que la Iglesia del Evangelio Completo, cuenta con alrededor de 200 miembros y que fueron atacados debido a su rápido crecimiento y su conexión con el Movimiento Apostólico, una red de iglesias de acelerado crecimiento que las autoridades cubanas han perseguido en los últimos años.

Aunque el régimen comunista en Cuba, intenta presentarse como un defensor de la libertad religiosa, un fuerte aumento de persecución demuestra lo contrario, ya que hubo 120 casos de violaciones a la libertad religiosa en el 2012, es decir cuatro veces más que el año anterior.

Los pastores cubanos han sido detenidos, golpeados, multados y amenazados. Un incidente particularmente brutal, fue el del pastor Reutilio Columbie de Moa, quien fue golpeado tan severamente que sufrió daño cerebral.

Otros incidentes incluyen: personas a las cuales se les está prohibido asistir a los servicios religiosos, mientras que otras iglesias están siendo amenazadas de cierre por resistirse a la interferencia del gobierno.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Solidarity Worldwide

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Pastor Sociedad

Maldonado: «El diablo quiere matar mi influencia en todo el mundo»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mediante su prédica publicada en la pagina de Facebook Rabasaya, el pastor Guillermo Maldonado, aseguró que el diablo quiere matar su influencia como «apóstol» sobre el pueblo de Dios.

«Dios me ha dado la bendición y la gracia de ser una persona que influye a millones de personas. Influencio a jóvenes y adultos. Las iglesias más grandes de Cuba, África y Europa son nuestras. Mi influencia es muy grande», afirmó Maldonado. (Ver prédica aquí).

Por ello, aseguró que el diablo quiere matar su influencia: «La estrategia del diablo es quitar la influencia de este apóstol sobre el pueblo de Dios, porque si los influencia terminan siendo hombres de negocios, o termina su familia restaurada», manifestó, refiriéndose a él mismo.

Asimismo, el pastor señaló que: «En nuestra iglesia tenemos…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Deportes Evangelismo Sociedad

«Dios es bueno», celebra atleta tras ganar oro en el Mundial de Gimnasia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Dos meses después de ganar oro y plata en los Juegos Olímpicos de Tokio, la atleta Rebeca Andrade volvió a hacer historia en Japón. El pasado sábado ganó oro y plata en el Mundial de Gimnasia Artística, en Kitakyushu.

Es la primera vez que una atleta brasileña gana dos medallas en un Mundial de Gimnasia. “¡Dios es bueno!”, Celebró la gimnasta de 22 años en su Instagram el día domingo, informa Guiame.

Andrade ganó la medalla de oro en salto, así como en los Juegos Olímpicos. Por su parte, la medalla de plata, la obtuvo en las barras asimétricas, donde solo estuvo detrás de la china Wangyuan Wei.

“¡Regresando a casa muy orgullosa y agradecida por demostrar una vez más que todo es posible! ¡Los fracasos están ahí para mostrarnos que somos fuertes y los logros para…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Encuestas Jóvenes Sociedad

Encuesta revela que el 27% de jóvenes cristianos se identifica como LGBT

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Casi un 40% de los millennials se identifican como LGBT, según un estudio que se publicará próximamente y que se basa en datos de encuestas científicas. 

Entre los jóvenes cristianos, los números fueron más bajos, pero solo un poco. La encuesta determinó que un alto porcentaje de los jóvenes cristianos, el 27%, se describen a sí mismos como LGBT. A pesar de que muchos grupos religiosos respaldan solo el matrimonio heterosexual.

El encuestador que trabajó en el nuevo estudio, George Barna, atribuye el número inusualmente alto que encontró a la cobertura de los medios sociales y de noticias, informa Newsweek.

Los cuales según afirmó, hacen que sea «seguro y genial» que los jóvenes estadounidenses se identifiquen como LGBT, ya sea que represente o no su orientación sexual real.

«Es…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Iglesia Sociedad

Hombres con pistolas y rifles asaltan iglesia evangélica en Brasil

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las cámaras de seguridad de la Primera Iglesia Bautista de Nova Piam, Río de Janeiro, Brasil, registraron el asalto realizado por dos hombres armados con rifle y pistola la noche del pasado domingo.

El crimen tuvo lugar alrededor de las 20:50 horas, después del servicio de oración de la tarde. En el video, se puede ver a los fieles, incluidos los niños, en la iglesia, cuando los bandidos ingresan a robar, informa Metrópoles.

Los asaltantes revuelven los bolsos y los objetos de las personas y, en menos de un minuto, huyen. Al salir del lugar, se acercan a dos conductores y se roban también los autos. (Ver video aquí).

Además, otras dos personas sufrieron el robo de sus pertenencias por parte de los sospechosos. En un comunicado, la Policía Civil…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More