15°C New York
03/29/2024
Policía arresta a miembros de una Casa Iglesia en China
Persecuciones

Policía arresta a miembros de una Casa Iglesia en China

Mar 25, 2013
Spread the love

Kurla, Xinjiang -.Recientemente, una Casa Iglesia en el Condado de Qimo, en Kurla Ciudad de Xinjiang fue allanada y ataca por la policía. La hermana Xu, quien vive en la casa donde se reunían las personas para adorar a Dios, fue detenida al igual que el hermano Shen, -líder de la Casa Iglesia- que tras el interrogatorio sufrió una recaída por padecer del corazón.

Tras el arresto la hermana Cao, miembro de la congregación, se vio obligada a huir de la zona para evadir a las autoridades policiales.

Según publica ChinaAid, aproximadamente a las 4 pm del viernes, 15 de marzo 2013, los miembros de una Casa Iglesia en el Condado de Qimo comenzaron a reunirse en la residencia de la hermana Xu. Poco a poco, un total de 14 cristianos estaban congregados cantando himnos. Alrededor de las 4:30 pm, se pusieron a orar. Sin embargo, dos personas que estaban orando, escucharon el sonido de golpes en la puerta, pero cuando descubrieron que los que estaban tocando a la puerta eran de la Oficina de Seguridad Pública con un grupo de 21 de policías no abrieron la puerta.

La policía se mantuvo durante horas esperando, pero luego se retiraron, así que los creyentes aprovecharon para abandonar el lugar rápidamente.

Aproximadamente a las 8: 30 pm del mismo día, los agentes de la policía (incluidos policías armados) regresaron a la residencia de la hermana Xu. Esta vez fueron equipados con armas de fuego, sin embargo, ellos no mostraron una orden de allanamiento. En ese momento, la hermana Xu, estaba sola en casa, así que los policías buscaron por todas partes en las habitaciones poniendo la casa al revés.

La policía, confiscó en esta Casa Iglesia: calendarios cristianos, himnarios, Biblias, altavoces, una computadora portátil y algunos artículos no relacionados con el cristianismo. Luego pusieron estos artículos confiscados en el suelo y tomaron fotos de ellos.

Mientras estaban registrando la casa, el marido de la hermana Xu y su hijo llegaron. La policía inmediatamente les tomó fotos, huellas dactilares, muestras de sangre y luego los llevaron a la estación policial. Después de interrogarlos e investigarlos, el hijo de Xu, no tenía nada que ver con el incidente y fue liberado a las 3 am, al igual que el esposo de la hermana de Xu, pero la policía dijo que Xu, estaría detenida por 15 días.

A las 6 pm del 18 de marzo, el hermano Shen, uno de los responsables de la Casa Iglesia en el Condado de Qimo, fue citado por la comisaría de policía para ser interrogado. Tras el interrogatorio sufrió una recaída producto de una enfermedad del corazón. La policía justificó que era falsa la enfermedad de Shen, aunque él no fue detenido.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de ChinaAid

Foto: Hermana Xu y su esposo

Post Visitors:215

Leave a Reply

You cannot copy content of this page