Persecuciones

Amenazan quemar evangélicos si estos no se retractan de sus creencias en Oaxaca

El pastor evangélico, Leopoldo Alonso Silva, de la Iglesia Cristiana Independiente Pentecostés Getsemaní, ubicada en el Municipio San Juan Ozolotepec en Oaxaca, denunció que la comunidad y el Presidente Municipal Pedro Cruz González, han amenazado con quemar a los integrantes de la Iglesia evangélica o aventarlos a una barranca si no se retractan de sus creencias.

En entrevista telefónica, Silva, afirmó al diario mexicano La Reforma que la intolerancia religiosa en la comunidad indígena y las amenazas son encabezadas por Pedro Cruz González y Salvador Rivera Cruz, presidente y secretario municipales, respectivamente.

El llamado de auxilio por la actitud de intolerancia religiosa que se vive en varias comunidades de Oaxaca se incrementó en esta población porque son las autoridades municipales las que ordenan que se les cierren los servicios, dijo el pastor.

Lo sorprendente es que tanto que el gobierno estatal a través de los Asuntos Religiosos de la Secretaría General de Gobierno les ha dicho que mejor paguen los 7 mil pesos de multa para ya no seguir teniendo conflictos con las autoridades.

Los cristianos evangélicos de la población de San Juan Ozolotepec, municipio de Miahuatlán, enfrentan persecución religiosa por parte del alcalde Cruz quien ya los amenazó de que los van a quemar “o a echar en un camión de redilas para tirarlos en la barranca”.

Recuerdan que desde el año 2011 cuando falleció Epifanio Reyes Ramírez, la autoridad municipal prohibió que se enterrara en el panteón municipal. Lo mismo sucedió en el mes de marzo de 2011 cuando falleció Elena Villavicencio Cruz.

El actual municipio mantiene esta misma postura y argumenta que, “por acuerdo del cabildo, se tiene que negar la sepultura a toda persona que profesa una religión distinta a la católica”.

El grupo de evangélicos de la Iglesia Pentecostés “Getsemaní”, está compuesto también por 18 menores de edad, uno de los cuales ya fue expulsado de la escuela secundaria porque sus compañeros lo han agredido por ser evangélico.

Se pudo establecer que los cristianos no tienen derechos en la comunidad, ni acceso a programas sociales. Les impiden trabajar sus tierras, incluso, la autoridad municipal está planeando la expulsión de todos los evangélicos con el argumento de que al no dar tequios deben ser expulsados conforme al estatuto comunal y están haciendo los trámites necesarios para sacarlos del padrón de comuneros.

También la autoridad les ha prohibido la construcción de un templo por eso los evangélicos temen que en cualquier momento, se desaten hechos de sangre y situaciones violentas por el hostigamiento y la violación a sus garantías como la libertad de creencia y de culto religioso.
El pastor Silva ha manifestado: “Tenemos miedo hermano, porque ya han pasado cosas desagradables y ahora nos quieren hasta quemar. Mismo testimonio que fue enseñado a las autoridades del gobierno estatal, sin embargo el director de asuntos religiosos del gobierno de Oaxaca, Francisco Zavaleta Rojas, ha dicho que es mejor que paguen la multa de 7 mil pesos que les están imponiendo por no ser católicos, para quitarse de problemas, mientras que el director de asuntos religiosos de Gobernación, Arturo Manuel Díaz León, continúa mencionando que en México “no hay intolerancia religiosa”.

Fuente: La Reforma

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Blogs Sociedad

¿Pueden los cristianos perder la salvación?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Es posible perder la salvación? ¡La buena noticia es que la respuesta es no! La conclusión es que una vez que pones tu fe en Jesús, estás seguro. 

No puedes «perder» accidental o fácilmente tu salvación, pero creo que hay evidencia de que puedes rechazarla ignorando continuamente a Dios o negándote a obedecerle.

¿Qué es la Salvación?

Y la respuesta a menudo demasiado complicada a esa pregunta es… creencia . Eso es todo. Hemos tratado de hacer otras cosas… la oración del pecador, ir al frente en la iglesia, el bautismo. Pero la simple verdad es que solo creer en el Mesías cambia nuestros corazones, vidas y eternidades.

Curiosamente, las palabras cruciales «creencia» y «fe» se usan más de 550 veces en la Biblia. Cree en el Señor Jesús y serás salvo ( Hechos 16:31 ) y, …si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor,…

Read More
Blogs Sociedad

¿Qué dice la Biblia sobre el divorcio? ¿Es pecado?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Biblia da razones muy sencillas para el divorcio. Conozca tres causas específicas que la Biblia dice sobre el divorcio:

El adulterio siempre es motivo de divorcio. También, un cristiano puede divorciarse de un no cristiano si el no cristiano quiere divorciarse, y el abuso físico puede significar que es hora considerar abandonar un matrimonio.

Según la Biblia, el adulterio siempre fue motivo de divorcio ( Mateo 5:31-33 ). Segundo, un cristiano casado con un incrédulo puede divorciarse si el incrédulo quiere salir del matrimonio (1 Corintios 7:12-16).

Es muy claro lo que la Biblia dice directamente sobre el divorcio. La gente al final debe decidir si obedece o no. No hay dos matrimonios iguales. Cada uno necesita atención individual. 

Cualquier decisión de divorciarse, o recomendarlo, se produce solo después de una cuidadosa consideración de una multitud de factores. La…

Read More
Blogs Sociedad

¿Qué dice la Biblia sobre el sexo antes del matrimonio?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Biblia está llena de mucha información sobre el sexo, y lo creas o no, ¡Dios piensa que es una gran idea! Y por qué no habría de hacerlo, Él lo inventó. Pero, así como no sería prudente patinar sobre hielo en un lago en pleno verano, tampoco lo es tener sexo con alguien que no sea tu esposa.

¿Por qué? Hay toneladas de razones prácticas y de sentido común que tienen consecuencias significativas.  Algunas consecuencias incluyen lidiar con la posibilidad de un embarazo, contraer una enfermedad de transmisión sexual, y las más subestimadas, pero posiblemente las más impactantes, son los problemas emocionales con los que lidian los adolescentes.

Respuesta bíblica

Si bien no encontrará esa frase específica usada en la Biblia, la Biblia…

Read More
Iglesia Sexualidad Sociedad

Insólito: Iglesia Bautista ‘consagra’ como ministro a hombre trans

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una iglesia bautista en EE.UU se alineó con el movimiento gay cuando “consagró” a un hombre transgénero como parte de la línea ministerial del templo.

El pasado 1 de mayo, Joel Dugan, quien realmente es una mujer biológica de 63 años, fue ordenada como ministra religiosa, la cual va a introducir un proyecto a favor de los LGBT en las congregaciones, informa Baptist News.

“Estuve con Joel en la reunión final cuando completó su capacitación y dio su presentación ante un panel. El grupo lo rechazó porque es transgénero”, dijo la pastora de la iglesia, Marcia Bailey.

Tras ese rechazo, la Primera Iglesia Bautista de Pottstown se adhirió a la Asociación Bautista de Filadelfia para apoyar las causas LGBT y ser inclusivos. Decisión que favoreció a Joel y que desobedece a Dios por completo distorsionando su palabra.