Persecuciones

Azotan y encarcelan a dos hombres por ayudar a una mujer que se convirtió al cristianismo

El Tribunal de Distrito de Al-Khobar, condenó primero a un hombre libanés a seis años de prisión y 300 latigazos. El segundo es un hombre saudí que fue condenado a dos años de cárcel y 200 latigazos por «lavado de cerebro» a la mujer cristiana y por ayudarle a escapar.

Arabia Saudita, ha condenado a dos hombres a ser azotados y encarcelados por ayudar a una mujer que se convirtió al cristianismo que logró escapar del país.

De acuerdo con el Saudi Gazette, el Tribunal de Distrito de Al-Khobar, condenó primero a un hombre libanés a seis años de prisión y 300 latigazos. El segundo es un hombre saudí que fue condenado a dos años de cárcel y 200 latigazos por «lavado de cerebro» a la mujer cristiana y por ayudarle a escapar.

Arabia Saudita, es un país fuertemente musulmán que fue nombrado como el segundo país más opresivo del mundo por Puertas Abiertas de EE.UU. En dicha nación se le prohíbe a los musulmanes de abandonar su fe. También es ilegal hacer proselitismo de otras religiones y participar públicamente en un culto cristiano.

Los jueces siguen la Sharia, el código de la ley islámica que les da poder para condenar a cualquier persona a muerte.

Los dos hombres, que al parecer eran colegas con la mujer en una compañía de seguros, sin embargo, fueron acusados el año pasado después de que la familia de la mujer se quejó de que habían le «lavado el cerebro». Los dos hombres ayudaron a escapar a Bahrain después de que ella se convirtió a Cristo. Actualmente vive en Suecia después que se concedió asilo, de acuerdo con informes de la prensa local.

La familia de la mujer ha dicho que sólo quieren que regrese a ellos y que no se verá perjudicada, informó el diario saudita Al Youm.

«Queremos que vuelva a casa y esté con su familia. Hemos escrito una promesa de que no le haremos daño», dijo el hermano de la mujer. «Quien afirme lo contrario está equivocado. La condición de su madre se está deteriorando cada día porque ella está lejos y la única cura es ver a su hija».

Reuters, señaló que el rey de Arabia Saudita, Abdullah, ha estado presionando por alguna reforma religiosa desde que llegó al trono en el 2005, así que ha abrió un centro para el diálogo interreligioso el año pasado en Viena.

La retórica hostil contra el cristianismo, sigue siendo predominante en el país de Asia occidental, sin embargo. El año pasado, el jeque Abdul Aziz Al-Asheikh, el Gran Mufti de Arabia Saudita y el más alto funcionario de la ley religiosa en el país sunita, dijo que es «necesario destruir todas las iglesias» en la región.

Sus comentarios se produjeron durante una reunión en Kuwait, otro país de mayoría musulmán, donde se debatía una legislación que propone la eliminación de las iglesias cristianas y la imposición de la ley islámica en el país. A diferencia de Arabia Saudita, los cristianos y otras religiones en Kuwait están autorizadas a construir lugares de culto y también se les permite reunirse en público para las ceremonias.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Blogs Sociedad

¿Publicarán nuestros pecados en el Tribunal de Cristo?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según la Biblia, el juicio de Cristo es un evento que tendrá lugar después del Rapto de la Iglesia, donde el acusado es el hombre declarado culpable de pecado.

Dios es el juez justo y los testigos serán nuestras propias palabras, obras, omisiones, pensamientos y deseos. Como abogado tendremos a Jesús, el mediador entre la humanidad y Dios. No hay nada que temer para los que están en Cristo, pues serán absueltos. 

Libro de la vida

El pastor y conferencista Hernandes Dias Lopes explica que los libros se abrirán a todos y parece que habrá memoria en el cielo, porque nadie puede ser puesto ante un tribunal sin recordar todo lo que ha hecho o dejado de hacer.

Otro dato…

Read More
Blogs Sociedad

¿Cuál es el rol del Espíritu Santo en el mundo?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Cómo terminarías esta frase? El papel del Espíritu Santo en el mundo es __________________. Es posible que haya pensado en una palabra, una oración o un párrafo, o incluso haya tenido problemas para completar la oración. 

Es cierto que no es tan fácil como podríamos pensar. De hecho, dependiendo de dónde se encuentre en las Escrituras, puede responder esta pregunta de diferentes maneras. 

En nuestro breve tiempo juntos mientras lees este artículo, me gustaría darte dos formas de pensar sobre el Espíritu Santo, mientras respondemos la pregunta: ¿Cuál es el rol del Espíritu Santo en el mundo?

El Espíritu Santo en la antigüedad

Puede ser sorprendente pensar en ello, pero tienes una ventaja increíble sobre los héroes y figuras fundamentales del Antiguo Testamento. 

Read More
EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

Mujer de 100 años acepta a Jesús en un pueblo remoto en Perú

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Una mujer de 100 años, aceptó a Jesús, en un pueblo remoto en Perú, a través del evangelismo de los misioneros de Christian Aid Mission.

Recientemente, un misionero visitó la cabaña de la anciana, y compartió con ella, sus buenas nuevas del evangelio, informó Guiame.com.

Admirada, la mujer dijo que nunca había oído, hablar de un amor tan grande que alguien diera su vida, por sus pecados. Sin embargo, confesó que pensó que era demasiado tarde, para ser salvada por Cristo.

“Cuando yo era joven, cometí muchos pecados, y amaba el sol, y la luna. ¿Puede Dios todavía salvarme?, soy vieja y no puedo pagarlo”, le dijo a la misionera.

El líder le explicó, que Jesús le perdonaría sus errores pasados, y que no había necesidad de pagar por…

Read More
Blogs Sociedad

Dios no solo creó el mundo, sino que gobierna en el

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Sagrada Escritura es enfática acerca de la soberanía de Dios, porque es una verdad bíblica y el mundo no lo puede negar. 

Aquellos que niegan su existencia están bajo su control, porque no hay escapatoria a su existencia y a su gobierno.

La soberanía de Dios es una rica doctrina bíblica fundamental para la fe cristiana. Es inadmisible que el verdadero cristiano niegue esta importancia bíblica. Dios es Señor, y nosotros sus siervos.

Jesús, comienza con este principio: “Padre nuestro que estás en los cielos”. El verdadero hijo de Dios reconoce esta riqueza bíblica y teológica en su vida.

Deísmo

Hay una herejía que se llama «deísmo». Este pensamiento enseña que Dios hizo el mundo y lo dejó…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks