Persecuciones

Cristianos buscan a Dios en la clandestinidad en Eritrea

Ser cristiano en Eritrea, es un delito grave, la persecución es tan fuerte que el país se encuentra en el décimo lugar en la lista de Puertas Abiertas.

El Estado de Eritrea, es un país situado al noreste de África. Se independizó en 1993, lo que lo convierte en uno de los estados más jóvenes del mundo, pero prohíbe que a las iglesias cristianas libertad de culto.

En Eritrea, casi la mitad de la población se declara cristiana, pero la violencia causada por la persecución religiosa ha conducido a los fieles a asistir a iglesias clandestinas para evitar ser encarcelados y torturados.

Misgana, es una cristiana que vive en el país y accedió a hablar sobre cómo asistir a los servicios clandestinos que se llevan a cabo en los sótanos de casas particulares.

«Hemos adorado al Señor en dormitorios y cocinas bajo tierra», explica la joven que desde el 2002 las iglesias cristianas fueron cerradas por las autoridades.

«Así que tenemos que estar juntos en el sótano de la casa. Algunos hermanos voluntariamente ceden sus casas para que podamos adorar a Dios».

Sin embargo, los cultos no pueden levantar sospechas, por lo que las reuniones se hacen en silencio, así que los cristianos lamentan no poder cantar en voz alta y con alegría alabanzas al Señor.

«Lo que echamos de menos es ejercer nuestra fe en Cristo públicamente, poder cantar alegremente en voz alta. Ahora, sólo podemos susurrar. ¡Imagínese lo difícil que es para nosotros! Queremos expresar nuestra alegría en el Señor, pero no podemos», dijo Misgana a Puertas Abiertas.

Ser cristiano en Eritrea, es un delito grave, la persecución es tan fuerte que el país se encuentra en el décimo lugar en la lista de Puertas Abiertas, un ministerio que vela por la persecución que sufren los cristianos en el mundo. Para tener una idea, se estima que más de 2.800 cristianos son encarcelados en Eritrea y no se les permite ningún contacto con sus familias.

«Oremos por los cristianos en Eritrea, para que puedan adorar a Dios con libertad algún día, de alguna manera», pide Misgana. «Queremos dar la gloria a él que en nuestra ciudad se unan y se regocijen en él. Esta es mi oración. Ayúdame con tu intercesión», solicitó la joven de Eritrea.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Gospel Prime

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Evangelismo Noticias Locales Cristianas Sociedad

Grupo se une para el primer evangelismo del metaverso

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La realidad del universo digital ha llamado la atención de cristianos, que ven la oportunidad de compartir el Evangelio, como el CEO de la startup InChurch, Sydney de Menezes, quien junto a un grupo de 20 personas realizó este sábado (14) una acción de evangelización sin precedentes en el metaverso.

Sydney Menezes dice que la idea de la acción surgió de una visita que hizo al metaverso, cuando se dio cuenta de la oportunidad de compartir el amor de Dios. Inicialmente la actuación se realizó con tan solo 20 personas, como fase de prueba.

“La Iglesia en el metaverso debe ser mayúscula y debe estar donde está la gente. Detrás de cada avatar hay una persona que tiene problemas y está buscando algo. Donde hay gente, tiene que estar la iglesia”, explica el director general.

El primer paso de…

Read More
Blogs Sociedad

¿La gente elige ir al infierno?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Hágale a cualquiera la pregunta: «¿Elegirías ir al infierno?» La respuesta es simple. No. Nadie con algún entendimiento elegiría ir al infierno, sin embargo, por sus elecciones y comportamientos, cientos eligen el infierno todos los días.

La gente elige el infierno por todo tipo de razones. Por ejemplo, algunos eligen el infierno porque piensan que han dicho «no» tantas veces que no podrían venir a Cristo aunque quisieran.

Las peores experiencias de la existencia humana, no se pueden comparar con la destrucción que les espera a aquellos que han elegido el infierno.

Tenga en cuenta que experimentar el infierno no es una aventura de corta duración. El infierno es eterno.

“Y el Diablo que los engañaba fue arrojado al…

Read More
Blogs Sociedad

¿Puede alguien ponerme una maldición para que sucedan cosas malas?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Cuando pensamos en una maldición, muchos de nosotros inmediatamente pensamos en Voodoo. Nos imaginamos a alguien empujando alfileres en muñequitos que representan a aquellos a quienes odian, para que les caigan cosas malas. Pensamos en personas lanzando hechizos.

Sin embargo, Vudú es mucho más que eso. El vudú es una religión practicada principalmente en los países del Caribe, especialmente en Haití. Es una mezcla de rituales católicos romanos y el animismo y la magia de los esclavos de África Occidental. 

Quienes practican el vudú creen que Dios gobierna sobre una multitud de deidades locales y ancestros deificados y santos, que se comunican con sueños, trances y prácticas rituales.

En la Biblia, la maldición y los hechizos son prácticas prohibidas que se extienden mucho más allá de las prácticas del vudú (Deuteronomio 18:10-12).

¿Por qué…

Read More
Blogs Sociedad

5 versículos de la Biblia que muestran que Dios está a favor de la vida

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En medio de la discusión aparentemente interminable sobre el tema del aborto, la Biblia muestra que Dios odia el asesinato y defiende firmemente la vida.

La filtración  de la decisión de la Corte Suprema sobre la revocación inminente de Roe v. Wade ha provocado reacciones encontradas en el pueblo estadounidense. 

Si bien los defensores del aborto presentan razones «convincentes» para mantener la decisión, es importante revisar lo que Dios dice sobre la preservación de la vida.

Dios valora la vida desde el útero

En el Salmo 139:13, el salmista declara que fue Dios quien lo «tejió» mientras aún estaba en el vientre de su madre. Esto confirma que la vida realmente comienza en el útero y Dios mismo es su Maestro…

Read More