Persecuciones

Liberan evangélicos golpeados y amenazados de ser quemados vivos cuando intentaban volver a sus casas

Los mantuvieron con los ojos vendados y les empezaron a derramar gasolina sobre el cuerpo, con gritos de que los iban a quemar, «mientras a los otros compañeros los estaban torturando y maltratando».

San Cristóbal de Las Casas.- Una comunidad indígena del estado mexicano de Chiapas liberó hoy a 33 evangélicos que fueron golpeados, torturados, rociados con gasolina, colgados del cuello o amenazados con ser quemados vivos durante 14 horas.

La comunidad de Los Llanos, a unos 20 kilómetros de San Cristóbal de las Casas y habitada por unos dos centenares de indígenas católicos tradicionalistas, retuvo -el martes 25- y torturó a 33 evangélicos cuando éstos intentaban volver a sus casas, luego de que hace tres años fueran expulsados violentamente.

Los indígenas evangélicos, que forman cuatro familias, habían sido expulsados de esa comunidad el 10 de enero de 2010 por profesar una religión distinta a la católica; sus viviendas fueron incendiadas y sus pertenencias destruidas.

Familiares de las víctimas informaron ayer miércoles 27 que las 33 personas fueron rescatadas por una comisión del Gobierno del estado después de pagar una «multa» de 600.000 pesos (49.200 dólares) y con la promesa de no presentar denuncias, no exigir castigo ni relatar las agresiones de que fueron objeto.

El grupo de católicos interceptó, rodeó y capturó ayer de manera violenta a los indígenas evangélicos y logró alejar a los acompañantes.

Colgados y rociados con gasolina

«Llegando a Los Llanos, ya estaban esperando los católicos, nos agarraron, nos quitaron los zapatos, tuvimos que caminar sobre las piedras, llegado a la escuela nos vendaron los ojos, nos amarraron de las manos y nos amarraron de la cintura», relató el pastor evangélico Amado Catalino Gómez López, quien permanece hospitalizado por múltiples golpes y lesiones por ahorcamiento.

Añadió que ahí los mantuvieron con los ojos vendados y les empezaron a derramar gasolina sobre el cuerpo, con gritos de que los iban a quemar, «mientras a los otros compañeros los estaban torturando y maltratando».

Afirmó que los católicos se enfurecieron más con el presidente de la Organización de Pueblos Evangélicos de los Altos de Chiapas, Manuel Collazo Gómez, y con el abogado y pastor de la Iglesia Alas de Águila, Esdras Alonso González, quienes acompañaban al grupo.

«Tenían a Manuel Collazo, le quitaron toda la ropa y lo estaban golpeando, le quebraron una mano, después empezaron también a torturar al abogado Esdras Alonso González», indicó.

«Luego vinieron por mí -añadió-, me llevaron y empezaron a golpear, me echaron gasolina, me pusieron un lazo en el cuello y me arrastraban, me llevaron a un lugar y me empezaron a colgar, para que yo dijera la verdad, para que dijera quienes éramos nosotros, que confesara si teníamos armas».

Cinco personas internadas

El director del hospital donde fueron atendidas las víctimas, Marco Antonio Flores, informó que mantienen internadas a 5 personas, de las cuales hay dos mujeres (una de 60 años y otra de 37), «todos con múltiples golpes y lesiones por ahorcamiento.

El médico explicó que se realizan diversos estudios para ver si no tienen otra lesión más importante, y «dependiendo de los resultados se podría dar de alta más tarde o mañana».

Otros evangélicos explicaron que las autoridades estatales sólo decidieron intervenir luego de que ellos mantuvieron bloqueada la carretera entre San Cristóbal de Las Casas y la capital del estado, Tuxtla Gutiérrez, desde la tarde de ayer hasta esta madrugada, cuando sus compañeros fueron rescatados.

Según la Coordinación de Organizaciones Cristianas en Chiapas hay al menos 21 comunidades que presentan conflictos religiosos, y en algunos casos las familias evangélicas llevan cerca de cuatro años fuera de sus hogares.

Fuente: EFE

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Deportes Evangelismo Sociedad

Niños detienen el partido para orar por la salud de un fanático enfermo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un grupo de niños decidió detener un partido de beísbol para orar, después de que el abuelo de uno de ellos se enfermara en las gradas. La escena del momento de oración emocionó a miles de personas en las redes sociales.

La imagen fue publicada por el pastor Blake Bastin de la Iglesia Comunitaria Crossings en Oklahoma City, EE.UU. Y agregó en la descripción que el abuelo de uno de los chicos se enfermó mientras veía el partido la noche del pasado 7 de septiembre.

«Uno de los niños en esta foto tenía un abuelo en las gradas anoche que tuvo un gran problema de salud mientras veía el juego de su nieto», informó Bastin en una publicación en Facebook el 8 de septiembre. 

Asimismo, el pastor señaló que: «Mientras todos los adultos se apresuraron a buscar…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Evangelismo Pastor Policial/Judicial Sociedad

Pastor atacado a puñetazos y patadas por predicar de Cristo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un pastor fue cobardemente agredido por un hombre cuando estaba predicando de Cristo en las calles de Brasil . Antônio Elias, quien es miembro de COMIEADEPA (Convención de Ministros Interestatales de la Iglesia Evangélica Asambleas de Dios en Pará) estaba en la calle predicando el Evangelio, cuando fue sorprendido por un malhechor, quien lo atacó a puñetazos y patadas.

Según los informes, el agresor se había peleado anteriormente con algunos miembros de la iglesia. En las imágenes es posible verlo agrediendo al pastor y a su esposa que intentaba intervenir.

Inmediatamente se llamó a la policía y el hombre fue detenido y llevado a la Sección 16 Urbana de la Policía Civil, donde se registró el caso.

El gobernador de Pará, Helder Barbalho, publicó un video junto al Jefe de la Policía Civil, Walter Resende, repudiando los…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Evangelismo Sociedad

Mujer sanada de cáncer tras ver a Jesús en su habitación del hospital

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En 2015, la cristiana Mere Ruth Costa, de 52 años, de Río de Janeiro, recibió una profecía de Dios, diciendo que ella “pasaría por una preparación” para ayudar a otras mujeres más adelante. 

En ese momento, Mere no tenía idea de que pasaría por una experiencia sobrenatural que cambiaría su vida para siempre. Ella gozaba de buena salud y se sometía a exámenes preventivos de cáncer de mama todos los años. Pero dos años después, a Mere le diagnosticaron cáncer de mama en etapa tres.

“En ese momento, no recordaba lo que Dios había dicho. Estaba muy nerviosa y lloré mucho”, dijo. Posteriormente, se sometió a una cirugía para extirpar el tumor en el Hospital Federal Bonsucesso. Al despertar, después de la anestesia, vio a un hombre de espaldas a la cama, agitando la vía intravenosa, informa Guiame.

“Vi que parecía ser…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Pastor Sectas Sociedad

Pastor de Pare de Sufrir huye tras robar más de $5 millones de dólares

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La dirección de la Iglesia Universal del Reino de Dios o Pare de Sufrir, denunció a la Policía Civil del Distrito Federal, que un pastor habría desfalcado alrededor de $30 millones de reales de la iglesia, unos $5.3 millones de dólares.

El ex residente de Ceilândia, pastor y licenciado en arquitectura, fue uno de los responsables de la construcción del Templo de Salomón, construido en el barrio de Brás, en São Paulo. También tuvo a cargo las obras de construcción de la nueva sede de Pare de Sufrir. Que tiene un área de 52.000 metros cuadrados y está ubicada a orillas del Pistão Sul, en Taguatinga.

Según la denuncia de los abogados de la iglesia, el arquitecto y pastor habría dirigido contratos con una empresa constructora ubicada en Portugal. Con la cual todavía estaría lavando dinero en suelo extranjero, informa…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More