Persecuciones

Protestan porque se entregó al presidente de Indonesia el premio a la ‘tolerancia religiosa’

Cuando se anunció el premio, muchos señalaron de inmediato que SBY no ha hecho mucho por solucionar el problema de la creciente intolerancia religiosa y la violencia religiosa dentro del país musulmán más poblado del mundo.

Algunos indonesios consideran que su presidente, Susilo Bambang Yudhoyono, o SBY, no merece el premio World Statesman que le fue otorgado en Nueva York por el grupo interreligioso de la fundación Appeal of Conscience (ACF) el 30 de mayo de 2013.

Cuando se anunció el premio, muchos señalaron de inmediato que SBY no ha hecho mucho por solucionar el problema de la creciente intolerancia religiosa y la violencia religiosa dentro del país musulmán más poblado del mundo.

De hecho, los ataques a los grupos religiosos minoritarios del país han aumentado durante los últimos años.

Imam Shofwan, un residente de Yakarta, inició una petición en Change.org: “Me llamo Imam, soy un musulmán de la familia Nadhlatul Ulama. […] Como musulmán y ciudadano indonesio, me siento avergonzado por los numerosos hechos de violencia religiosa ocurridos bajo el actual gobierno”.

“Los grupos extremistas tienen vía libre para matar a los seguidores del Shiah y Ahmadiya. Se vuelve cada vez más difícil construir mezquitas en varias regiones de mayorías cristianas. Las autoridades locales limitaron el desarrollo de iglesias cristianas, entre ellas la HKBP Filadelfia y la GKI Yasmin cerca de Yakarta. […] Pido a la ACF que postergue la entrega del premio hasta que SBY mejore su desempeño en proteger a las minorías de Indonesia”.

Su petición recibió el apoyo de Frans Magnis Suseno, un sacerdote católico,

Damas y caballeros de la fundación Appeal of Conscience (ACF),[…] ¿Están ustedes al tanto de que el presidente Susilo Bambang Yudhoyono, durante y hasta ahora ocho años y medio de gobierno, ni una sola vez ha dicho algo al pueblo indonesio acerca del deber de respetar a las minorías? ¿Qué vergonzosamente ha eludido su responsabilidad con respecto a la creciente violencia hacia los pueblos chiitas y la Ahmadiya? Cientos de personas han sido expulsadas de sus hogares durante la presidencia de Susilo Bambang Yudhoyono, y aún viven hacinados en lugares como recintos deportivos…”.

Pocos días antes de la ceremonia de premiación, las víctimas de la violencia religiosa se concentraron frente al Palacio de Gobierno ubicado en Yakarta para obsequiar al presidente Susilo con el “Statements [discursos] Award”.

Al mismo tiempo, los inmigrantes indonesios que residen en Nueva York organizaron una sentada para protestar frente al hotel donde tiene lugar la premiación.

En el sitio web oficial de la fundación Appeal of Conscience se dice que su filosofía es la siguiente: libertad, democracia y derechos humanos son los principios básicos. Y su eslogan es: “El crimen cometido en nombre de la religión es el peor crimen contra la religión”. Según su filosofía y eslogan, SBY ya no cumple con los criterios para merecer el premio.

Fuente: Global Voice

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Marcela Gándara: “No pensé que sería cantante, sino misionera”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La cantante Marcela Gándara habló sobre su misión y sobre algunos aspectos de la vida cristiana en una rueda de prensa, antes de ofrecer un concierto en Panamá el 14 de mayo.

En la rueda de prensa, Gándara confesó que no estaba en sus planes ser cantante, ya que creía que sería misionera, informa el portal Día a día.

La cantante expresó su amor por Dios, y aconsejó a todos a leer la Biblia y a tener una relación real con el Padre, agregó que es algo que se trabaja todos los días.

Gándara también habló sobre el valor que tienen las mujeres como hijas de Dios: “Debemos entender nuestro valor como sus hijas, porque de ahí viene todo lo demás, que nosotras podamos ser completas en Él y de ahí podamos…

Read More
Sociedad

Anciana detenida por orar en silencio frente a una clínica de abortos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Inglaterra, una anciana sigue esperando su juicio, luego de haber sido detenida por orar frente a una clínica de abortos, informa CBS News.

Cuando ocurrió la detención de la anciana estaba distanciada de las personas y usaba mascarillas, sin embargo, un policía le preguntó por qué estaba al aire libre, la mujer dijo que estaba orando y caminando, y el agente la acusó de protestar.

«Nunca pensé que en un país democrático como el Reino Unido me detendrían por un simple y solitario paseo de oración», explicó Lalor.

«Cuando estaba caminando al aire libre, estaba orando en la intimidad de mi propia mente. ¿Qué clase de sociedad somos, cuando la gente puede ser detenida simplemente por manifestar pacíficamente su fe en público?»

Continuó: «Siempre he respetado la ley…

Read More
Sociedad

Kanye West gana todos los premios cristianos en los Billboard Music Award

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El artista Kanye West, quien cambió su nombre a Ye, ganó en todas las categorías cristianas de los Billboard Music Award, informa The Christian Post.

En los últimos años, West, giró su carrera al cristianismo y sus nominaciones en las premiaciones se posicionan en las categorías de la música hecha para Dios.

En los Billboard Music Awards de este año, West ganó en las categorías: Mejor artista cristiano, Mejor artista góspel, Mejor álbum cristiano, Mejor álbum góspel, Mejor canción cristiana y Mejor canción góspel. 

Los premios de West se anunciaron en la parte no televisada de la entrega de premios, celebrada en el MGM Grand Arena de Las Vegas el domingo.

El álbum Donda de Kanye West, así como su canción “Hurricane” fueron muy bien valoradas por Billborad.

Policial/Judicial Sociedad

Iglesia llora la muerte de una misionera asesinada en la masacre de Buffalo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La familia y miembros de la iglesia de la misionera  Ruth Whitfield de 86 años lloran su muerte, tras ser asesinada por un supremacista blanco en la masacre  en Tops Friendly Markets en Buffalo.

“Ella fue miembro de esta iglesia por más de 50 años. Ella lo hizo todo. Desde el coro hasta el trabajo misionero, un gigante amoroso y gentil en la fe del que estamos orgullosos. [Ella] vivió una vida grandiosa y llena de gracia. La extrañaremos”, dijo el martes a The Christian Post el reverendo Kevin Coakley, pastor principal de la Iglesia Durham Memorial AME Zion.

Continuó: “Estamos entristecidos, estamos heridos, estamos devastados, angustiados, pero somos personas poderosas que confían en Dios y oraremos por más fuerza para ayudar a esta familia… y a otras familias en Buffalo que sufren este atroz acto de crimen y terrorismo…”