Persecuciones

Cristianos sirios piden ayuda al ejército de Bashar al Asad tras asesinatos cometidos por yihadistas

Muchos cristianos, una comunidad que representa al 5% de la población siria, apoyan al régimen de Bashar al Asad ya que temen a los yihadistas y al peso que tienen en la rebelión.

Siria.- En Wadi al-Nassara, un valle del oeste de Siria con una gran cantidad de pueblos cristianos pide al ejército del presidente Bashar al Asad que los proteja de la amenaza yihadista.

En Marmarita, otro un famoso pueblo de veraneo, los retratos de los «mártires» están pegados en las paredes de piedra y los lazos de seda blanca decoran las calles en señal de duelo.

En oposición al régimen actual mandatario, los yihadistas atacaron esta aldea cristiana dejando a cinco muertos.

El ataque ocurrió el 15 de agosto y hasta el día de hoy, las familias y vecinos de las víctimas están a la espera de ayuda judicial con el temor de ser atacados nuevamente.

Marta Saade, hermana de Jacques Saade, dijo su hermano murió durante en el ataque, por lo que Marta está solicitando ayuda del gobierno. «Queremos que el ejército pueda ayudarnos a protegernos».

Isa Saade, madre de la joven, dice que su hijo se convirtió en un mártir en esta disputa política que ha durado más de dos años. «Jacques nos defendía contra los que querían hacernos mal», dice la mujer quien tiene colgado en el salón de su casa una imagen gigante de su hijo vestido con uniforme militar.

«Mi hijo murió como un mártir», sentencia. «Que el Estado gane y que Dios guarde a Bashar», implora Isa.

Saade dice que nunca abandonará su pueblo, objeto de los ataques de los opositores al régimen.

«Pedimos al Estado que despliegue al ejército para protegernos de los hombres armados que asesinan a nuestros jóvenes y a nuestros niños», dice esta mujer de 40 años, vestida de negro.

Pero para estos cristianos, el principal enemigo son los yihadistas, especialmente el grupo sunita extremista Al Nosra que se alió con los rebeldes.

«Vinieron, cortaron las carreteras, es el Frente Al Nosra, son terroríficos», afirma la madre de Sumer Yazigi, que también murió el 15 de agosto.

Muchos cristianos, una comunidad que representa al 5% de la población siria, apoyan al régimen de Bashar al Asad ya que temen a los yihadistas y al peso que tienen en la rebelión.

Fuente: AFP

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Encuestas Evangelismo Sociedad

Restaurante cristiano Chick-Fil-A es una vez más la comida favorita en EE.UU

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El restaurante cristiano Chick-fil-A es la cadena de comida rápida favorita en EE.UU por octavo año consecutivo, según los últimos resultados del Índice de Satisfacción del Cliente Estadounidense (ACSI).

Los datos de ACSI, que miden cosas como la precisión de los pedidos, la calidad de los alimentos, la limpieza de las instalaciones, los pedidos móviles y la amabilidad del personal. Otorgaron a la cadena de restaurantes con sede en Atlanta una calificación de satisfacción del cliente del 83%

Aunque la calificación de Chick-fil-A se mantuvo igual, otras cadenas mejor calificadas experimentaron disminuciones. Como Dunkin, Starbucks, Five Guys, Taco Bell, Popeyes y McDonald’s, que cayeron al menos un 3 por ciento, según ASCI, informa CBN News.

«El gran grupo de restaurantes de servicio completo más pequeños experimenta un deterioro sustancial en la calidad de las…

Read More
Evangelismo Sociedad

Evangelistas entregan 1000 Biblias en festival de heavy metal en Francia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los rockeros cristianos tenían una misión especial en Francia. Fueron a “Hellfest” para evangelizar y entregar la “Biblia del Metal” con testimonios de estrellas del rock cristiano .

El festival, que fue cancelado dos años a causa de la pandemia, en la edición de 2022 se desarrolló de manera presencial durante dos fines de semana, informa Evangelical Focus.

La 15ª edición del festival contó con siete días de conciertos y fiestas, y contó con bandas famosas como Scorpions, Whitesnake, Deep Purple y Nightwish, entre muchas otras.

A lo largo del festival, evangelistas del ministerio cristiano “Metal Mission” se acercaron a los visitantes para compartir con ellos sus testimonios de Jesús y el Evangelio y ofrecerles Biblias.

‘Biblia del metal’

Los misioneros entregaron alrededor de 1000 Biblias durante el festival. La ‘Biblia del Metal’ contiene el Nuevo Testamento del Sembrador y…

Read More
Música Cristiana Sociedad

Yaroide dice que su música busca ministrar en el ámbito secular y religioso

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cantante cristiano, Marcos Yaroide, dijo en una entrevista para el programa Pamela Todo un Show, que su música busca ministrar en cristianos y no cristianos.

La presentadora le preguntó a Yaroide si alguna vez tuvo necesidad de cantar música secular, este respondió que siempre ha cantado música de este tipo.

“Cuando yo hago una canción no la hago pensando para los cristianos, sino para que todas las personas, y más aún aquellos que más la necesitan… les pueda ministrar”, dijo el cantante.

El pastor indicó que Dios le dio la oportunidad de calar en medios del mundo. Sin embargo, explicó que se mantiene dentro del ámbito cristiano.

Asimismo, sostuvo que no le gusta utilizar el término medios seculares porque los excluye de la iglesia.

“La…

Read More
Sociedad

Ana Maldonado anuncia que legalmente se divorció de Guillermo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Ana Maldonado anunció durante una prédica que está legalmente divorciada del pastor Guillermo.

«Quiero que el cuerpo de Cristo sepa, que ya yo soy una mujerdivorciada…»,expresó la predicadora.

El condado de Miami Dade informó que la pareja decidió mantener en privado su acuerdo de divorcio por respeto a la familia.

Por otro lado, la predicadora manifestó que tras su divorcio se siente una persona completamente nueva.

“La Ana anterior murió, pero la de ahora resucitó…”, dijo Ana para agregar que ahora se siente mucho mejor que antes.

Algunos medios de comunicación indicaron que el proceso de divorcio de Ana se extendió, ya que reclamaba parte del ministerio Rey Jesús que cofundó junto a su exmarido.

Por el momento, no se conoce alguna reacción de

Read More