Persecuciones

Cristianos asesinados por negarse a pagar «cuota de protección» en Egipto

Emad Damian, de 50 años, y su primo Medhat Damian, de 37 años, fueron asesinados a pagar la jizya, el «impuesto de la muerte».

Dos cristianos coptos fueron muertos a tiros esta semana por negarse a pagar la «jizya», que es un tipo de impuesto musulmán.

Las víctimas se llamaban: Emad Damian, de 50 años, y su primo Medhat Damian, de 37 años, ellos vivían en la ciudad de Sahel Selim. El líder musulmán Ashraf Ahmed Mohammed Khalajah, los había buscado dos días antes del asesinato para exigirles el pago de la . En la práctica, se ha convertido en una especie de «cuota de protección» que sirve para chantajear y explotar a los trabajadores no musulmanes.

Esta práctica de extorsión es enseñada por el Corán, Sura 9:29-30 «¡Combatid contra quienes, habiendo recibido la Escritura, no creen en Alá ni en el último Día, ni prohíben lo que Alá y Su Enviado han prohibido, ni practican la religión verdadera, hasta que, humillados, paguen el tributo directamente! Los judíos dicen: «Uzayr es el hijo de Alá». Y los cristianos dicen: «El Ungido es el hijo de Alá». Eso es lo que dicen de palabra. Remedan lo que ya antes habían dicho los infieles. ¡Que Alá les maldiga! ¡Cómo pueden ser tan desviados!». Para los yihadistas (soldados guerra santa), la falta de pago es una justificación sagrada para matar judíos y cristianos desobedientes. Según el diario israelí Haaretz, esta fue la primera justificación utilizada para la masacre de cristianos en Siria.

Según la agencia AINA, Samy Damian, hermano de Emad, estaba presente cuando lo llamó Khalajah, exigiéndole el pago de unas 10.000 libras egipcias (unos 1.450 dólares) para poder comprar armas. «Mi hermano dijo que no tenía problemas con nadie que no necesitaba protección de una persona y que no tenía todo ese dinero», dijo Damian, afirmando que su hermano Emad dejó una esposa y cinco hijos, que ahora están buscando ayuda para salir de la ciudad.

En una entrevista en el canal de televisión Al Nahar Ahmed Fawzi, secretario del Partido Socialdemócrata Egipcio, dijo públicamente que los cristianos asesinados eran miembros de su partido político. Incluso después de las quejas, la policía se negó a investigar. Fawzi, fue enfático: «Las autoridades saben quiénes son los asesinos, pero no ha hecho nada para detenerlos porque están de acuerdo con ellos».

La situación es aún peor en Minya, en la región sur. Los soldados están vinculados con el control de la Hermandad Musulmana de la ciudad, donde alrededor del 40% de los habitantes son cristianos. La jizya que se les impone es el único factor que les impide a los musulmanes cometer actos de violencia y vandalismo contra las casas y tiendas de los cristianos quienes han llamado a este acto de extorsión el «impuesto de la muerte».

Varias organizaciones internacionales, como la Voz de los Mártires, Compassion y Open Doors ha denunciado que el gobierno interino de Egipto no toma medidas para proteger a los cristianos de la persecución, el asesinato, la intimidación, la violación y el cobro de la jizya.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Jihad Watch, AINA y Haaretz.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Evangelismo Noticias Locales Cristianas Sociedad

Grupo se une para el primer evangelismo del metaverso

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La realidad del universo digital ha llamado la atención de cristianos, que ven la oportunidad de compartir el Evangelio, como el CEO de la startup InChurch, Sydney de Menezes, quien junto a un grupo de 20 personas realizó este sábado (14) una acción de evangelización sin precedentes en el metaverso.

Sydney Menezes dice que la idea de la acción surgió de una visita que hizo al metaverso, cuando se dio cuenta de la oportunidad de compartir el amor de Dios. Inicialmente la actuación se realizó con tan solo 20 personas, como fase de prueba.

“La Iglesia en el metaverso debe ser mayúscula y debe estar donde está la gente. Detrás de cada avatar hay una persona que tiene problemas y está buscando algo. Donde hay gente, tiene que estar la iglesia”, explica el director general.

El primer paso de…

Read More
Blogs Sociedad

¿La gente elige ir al infierno?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Hágale a cualquiera la pregunta: «¿Elegirías ir al infierno?» La respuesta es simple. No. Nadie con algún entendimiento elegiría ir al infierno, sin embargo, por sus elecciones y comportamientos, cientos eligen el infierno todos los días.

La gente elige el infierno por todo tipo de razones. Por ejemplo, algunos eligen el infierno porque piensan que han dicho «no» tantas veces que no podrían venir a Cristo aunque quisieran.

Las peores experiencias de la existencia humana, no se pueden comparar con la destrucción que les espera a aquellos que han elegido el infierno.

Tenga en cuenta que experimentar el infierno no es una aventura de corta duración. El infierno es eterno.

“Y el Diablo que los engañaba fue arrojado al…

Read More
Blogs Sociedad

¿Puede alguien ponerme una maldición para que sucedan cosas malas?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Cuando pensamos en una maldición, muchos de nosotros inmediatamente pensamos en Voodoo. Nos imaginamos a alguien empujando alfileres en muñequitos que representan a aquellos a quienes odian, para que les caigan cosas malas. Pensamos en personas lanzando hechizos.

Sin embargo, Vudú es mucho más que eso. El vudú es una religión practicada principalmente en los países del Caribe, especialmente en Haití. Es una mezcla de rituales católicos romanos y el animismo y la magia de los esclavos de África Occidental. 

Quienes practican el vudú creen que Dios gobierna sobre una multitud de deidades locales y ancestros deificados y santos, que se comunican con sueños, trances y prácticas rituales.

En la Biblia, la maldición y los hechizos son prácticas prohibidas que se extienden mucho más allá de las prácticas del vudú (Deuteronomio 18:10-12).

¿Por qué…

Read More
Blogs Sociedad

5 versículos de la Biblia que muestran que Dios está a favor de la vida

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En medio de la discusión aparentemente interminable sobre el tema del aborto, la Biblia muestra que Dios odia el asesinato y defiende firmemente la vida.

La filtración  de la decisión de la Corte Suprema sobre la revocación inminente de Roe v. Wade ha provocado reacciones encontradas en el pueblo estadounidense. 

Si bien los defensores del aborto presentan razones «convincentes» para mantener la decisión, es importante revisar lo que Dios dice sobre la preservación de la vida.

Dios valora la vida desde el útero

En el Salmo 139:13, el salmista declara que fue Dios quien lo «tejió» mientras aún estaba en el vientre de su madre. Esto confirma que la vida realmente comienza en el útero y Dios mismo es su Maestro…

Read More