Persecuciones

Cristianos responden con amor después que musulmanes destruyeron su templo

«Usted quería hacernos daño, pero te perdono. Dios es amor. Todo obra para bien…”, han puesto los cristianos tras ser destruido su orfanato por musulmanes.

La ciudad de Minya, fue uno de las más afectadas durante la nueva ola de persecución contra la Iglesia en Egipto. Desde agosto, los cristianos han sufrido los peores ataques en los últimos 700 años, señalan los expertos. Sin embargo, muchos de estos ataques están siendo respondidos con el amor de Cristo.

Decenas de iglesias coptas y católicas fueron quemadas en todo el país. CBN, presentó imágenes de El Amir Tadros, una centenaria iglesia, fue completamente destruida y donde ya no es seguro entrar. La única opción es demoler el edificio y construir otro.

En las últimas dos semanas, esta iglesia ha estado llevando a cabo sus servicios religiosos a las 6:30 a.m., en el interior de una tienda de lona colocada fuera del terreno. En la clase de la escuela dominical los estudiantes están aprendiendo acerca de Teodoro Shateb, un comandante romano que se convirtió al cristianismo y fue martirizado en el año 313. Él es una figura popular en la tradición copta e inspiró el nombre de la iglesia.

«En estos días creo que los chicos están teniendo una lección de vida», dijo el profesor William Marka a CBN News. «Ellos ven su iglesia quemada. Ellos saben cómo son tratados todos los días. Ellos nos ven perdonar a nuestros enemigos. Estamos en Egipto para servir. Estamos aquí para demostrar el amor cristiano. Hacemos todo lo posible para no luchar y mostrar el amor que el Señor nos ha enseñado».

En Minya, los islamistas también atacaron y destruyeron un orfanato llamado Soldados de Cristo. Más de 200 niños se quedaron sin hogar. Al día siguiente, los cristianos que administran el orfanato dejaron un mensaje en la pared opuesta del local: «Usted quería hacernos daño, pero te perdono. Dios es amor. Todo obra para bien… «En otra pared escribieron:» Amad a vuestros enemigos».

Es cierto que no todos los musulmanes están tratando de eliminar a los cristianos de la ciudad. Los ataques fueron ordenados por la Hermandad Musulmana, un grupo religioso y político que acusó a los cristianos de «conspirar» para el derrocamiento del presidente Mohamed Mursi en julio.

A pesar de seguir viviendo bajo amenazas, los cristianos en Minya prometen continuar sus ministerios. Dicen que los edificios fueron destruidos, pero la Iglesia de Cristo sigue en pie. Reafirman su fe en Jesús, quien prometió que Él edificaría su Iglesia.

Ezzrat Ibrhim, que trabaja para la comisión sobre derechos humanos de la ONU en Egipto, explica: «Antes de atacar las propiedades de los cristianos, de las casas, tiendas, escuelas, automóviles o templos, hacen una X con pintura negra. Al día siguiente, son saqueados y quemados los lugares marcados. Esto demuestra que todo es planeado antes”.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de The Age, Copitc World y CBN News

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Anciana detenida por orar en silencio frente a una clínica de abortos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Inglaterra, una anciana sigue esperando su juicio, luego de haber sido detenida por orar frente a una clínica de abortos, informa CBS News.

Cuando ocurrió la detención de la anciana estaba distanciada de las personas y usaba mascarillas, sin embargo, un policía le preguntó por qué estaba al aire libre, la mujer dijo que estaba orando y caminando, y el agente la acusó de protestar.

«Nunca pensé que en un país democrático como el Reino Unido me detendrían por un simple y solitario paseo de oración», explicó Lalor.

«Cuando estaba caminando al aire libre, estaba orando en la intimidad de mi propia mente. ¿Qué clase de sociedad somos, cuando la gente puede ser detenida simplemente por manifestar pacíficamente su fe en público?»

Continuó: «Siempre he respetado la ley…

Read More
Sociedad

Kanye West gana todos los premios cristianos en los Billboard Music Award

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El artista Kanye West, quien cambió su nombre a Ye, ganó en todas las categorías cristianas de los Billboard Music Award, informa The Christian Post.

En los últimos años, West, giró su carrera al cristianismo y sus nominaciones en las premiaciones se posicionan en las categorías de la música hecha para Dios.

En los Billboard Music Awards de este año, West ganó en las categorías: Mejor artista cristiano, Mejor artista góspel, Mejor álbum cristiano, Mejor álbum góspel, Mejor canción cristiana y Mejor canción góspel. 

Los premios de West se anunciaron en la parte no televisada de la entrega de premios, celebrada en el MGM Grand Arena de Las Vegas el domingo.

El álbum Donda de Kanye West, así como su canción “Hurricane” fueron muy bien valoradas por Billborad.

Policial/Judicial Sociedad

Iglesia llora la muerte de una misionera asesinada en la masacre de Buffalo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La familia y miembros de la iglesia de la misionera  Ruth Whitfield de 86 años lloran su muerte, tras ser asesinada por un supremacista blanco en la masacre  en Tops Friendly Markets en Buffalo.

“Ella fue miembro de esta iglesia por más de 50 años. Ella lo hizo todo. Desde el coro hasta el trabajo misionero, un gigante amoroso y gentil en la fe del que estamos orgullosos. [Ella] vivió una vida grandiosa y llena de gracia. La extrañaremos”, dijo el martes a The Christian Post el reverendo Kevin Coakley, pastor principal de la Iglesia Durham Memorial AME Zion.

Continuó: “Estamos entristecidos, estamos heridos, estamos devastados, angustiados, pero somos personas poderosas que confían en Dios y oraremos por más fuerza para ayudar a esta familia… y a otras familias en Buffalo que sufren este atroz acto de crimen y terrorismo…”

Investigación Sociedad

Mayoría de padres de niños pequeños no creen en Jesús para salvación

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las mamás y los papás millennials, no transmiten una cosmovisión bíblica a sus hijos, según una investigación realizada por el Dr. George Barna en el Centro de Investigación Cultural de la Universidad Cristiana de Arizona .   

«La mayoría de los padres de niños pequeños en los Estados Unidos, si murieran hoy, probablemente no terminarían en el cielo», dijo el Dr. Barna. 

Es una declaración audaz derivada de su estudio que sugiere que los padres estadounidenses, están experimentando un dilema de visión del mundo. Dice que la abrumadora mayoría de los padres estadounidenses de hoy, carecen de una cosmovisión bíblica y una fe sólida que puedan transmitir a sus hijos, lo que podría obstaculizar drásticamente el desarrollo espiritual de la próxima generación. 

«La mayoría de las personas mueren con la misma visión del…

Read More