Persecuciones

Los cristianos en Siria están siendo decapitados

De manera casi unánime, cuando se muestra la muerte de los soldados leales al presidente, se produce por un pelotón de fusilamiento. Si son cristianos, los capturados la forma estándar parece ser decapitar a la persona y luego exponer su cabeza en público.

Después de tomar la ciudad de Maaloula, un nuevo capítulo se ha escrito en la situación de la guerra que se vive en Siria. Curiosamente, los medios de comunicación no se pronuncian acerca de la masacre bárbara que están cometiendo a diario contra los cristianos. Mientras los musulmanes alauitas y sunitas lucha por el poder, los que más están sufriendo son los cristianos.

Como en toda guerra, hay un montón de desinformación, pero entre los informes hay una coherencia. Las tropas rebeldes, que luchan contra el gobierno de Bashar al-Assad, son entrenados por Al Qaeda y financiados indirectamente por el gobierno de los EE.UU. Tal vez por eso los «medios de comunicación» dejan la cuestión de los cristianos convenientemente a un lado.

El hecho es que miles de personas han muerto a lo largo de estos dos años en medio de los conflictos étnicos y religiosos. De manera casi unánime, cuando se muestra la muerte de los soldados leales al presidente, se produce por un pelotón de fusilamiento. Si son cristianos, los capturados la forma estándar parece ser decapitar a la persona y luego exponer su cabeza en público.

La conquista de Maaloula, rebelde fue notable porque allí vivió una de las comunidades cristianas más antiguas del mundo, donde la gente todavía habla arameo, la lengua que Jesús usó. Situado a 50 kilómetros de la capital, Damasco, un pequeño pueblo de 3.000 personas estaba casi desierto. Se estima que el 80% de la población, la mayoría de los cristianos ortodoxos y católicos se refugiaron en las ciudades vecinas. Pero no antes de ver la mayoría de sus iglesias y casas fueron saqueadas, quemadas y escuchar la amenaza de que cualquier persona que no se convierte al Islam le cortaría la cabeza,

El avance de los rebeldes en el campo fue dirigido por Jabhat al-Nusra, ligado a los grupos vinculados a los yihadistas islámicos. La dirección del Frente de Liberación Qalamon se trasladó a la aldea, donde hay cerca de 1.500 soldados de los grupos encabezados por Al-Qaeda se encuentran en la pequeña Maaloula.

Muchos de los habitantes que se quedaron están experimentando el horror cotidiano. Según el sitio web de Sky News, de Inglaterra, esta semana tres cristianos fueron asesinados en público y su funeral se convirtió en una verdadera marcha de protesta. La concentración fue en la antigua ciudad, que según la tradición fue donde Pablo se detuvo en su viaje a Damasco. La procesión se dirigió a la Iglesia Ortodoxa Zaytoun donde hizo el servicio funeral. Mientras las campanas sonaban se partió hacia el cementerio.

Mujeres vestidas de negro lanzaron granos de arroz en el aire, una forma tradicional de mostrar luto. Se oyó una pequeña banda tocando los tambores, en medio de los gritos de lamento. Una mujer preguntó: «¿Es esto lo que llaman democracia… eso es lo que quiere el gobierno?» Mientras que un hombre hizo gestos obscenos y gritó insultos contra el presidente Obama y el primer ministro inglés, David Cameron.

Hoy, otras imágenes impactantes corrieron el mundo, estas fueron tomadas en la ciudad Keferghan donde cuatro jóvenes cristianos fueron decapitados públicamente. Un fotógrafo que no quiso ser identificado, hizo las fotografías que fueron publicadas por el sitio web de la revista Time. Aunque la revista no confirma, otras fuentes afirman que lo que motivó su muerte fue su fe.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Sky News

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Evangelismo Noticias Locales Cristianas Sociedad

Grupo se une para el primer evangelismo del metaverso

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La realidad del universo digital ha llamado la atención de cristianos, que ven la oportunidad de compartir el Evangelio, como el CEO de la startup InChurch, Sydney de Menezes, quien junto a un grupo de 20 personas realizó este sábado (14) una acción de evangelización sin precedentes en el metaverso.

Sydney Menezes dice que la idea de la acción surgió de una visita que hizo al metaverso, cuando se dio cuenta de la oportunidad de compartir el amor de Dios. Inicialmente la actuación se realizó con tan solo 20 personas, como fase de prueba.

“La Iglesia en el metaverso debe ser mayúscula y debe estar donde está la gente. Detrás de cada avatar hay una persona que tiene problemas y está buscando algo. Donde hay gente, tiene que estar la iglesia”, explica el director general.

El primer paso de…

Read More
Blogs Sociedad

¿La gente elige ir al infierno?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Hágale a cualquiera la pregunta: «¿Elegirías ir al infierno?» La respuesta es simple. No. Nadie con algún entendimiento elegiría ir al infierno, sin embargo, por sus elecciones y comportamientos, cientos eligen el infierno todos los días.

La gente elige el infierno por todo tipo de razones. Por ejemplo, algunos eligen el infierno porque piensan que han dicho «no» tantas veces que no podrían venir a Cristo aunque quisieran.

Las peores experiencias de la existencia humana, no se pueden comparar con la destrucción que les espera a aquellos que han elegido el infierno.

Tenga en cuenta que experimentar el infierno no es una aventura de corta duración. El infierno es eterno.

“Y el Diablo que los engañaba fue arrojado al…

Read More
Blogs Sociedad

¿Puede alguien ponerme una maldición para que sucedan cosas malas?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Cuando pensamos en una maldición, muchos de nosotros inmediatamente pensamos en Voodoo. Nos imaginamos a alguien empujando alfileres en muñequitos que representan a aquellos a quienes odian, para que les caigan cosas malas. Pensamos en personas lanzando hechizos.

Sin embargo, Vudú es mucho más que eso. El vudú es una religión practicada principalmente en los países del Caribe, especialmente en Haití. Es una mezcla de rituales católicos romanos y el animismo y la magia de los esclavos de África Occidental. 

Quienes practican el vudú creen que Dios gobierna sobre una multitud de deidades locales y ancestros deificados y santos, que se comunican con sueños, trances y prácticas rituales.

En la Biblia, la maldición y los hechizos son prácticas prohibidas que se extienden mucho más allá de las prácticas del vudú (Deuteronomio 18:10-12).

¿Por qué…

Read More
Blogs Sociedad

5 versículos de la Biblia que muestran que Dios está a favor de la vida

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En medio de la discusión aparentemente interminable sobre el tema del aborto, la Biblia muestra que Dios odia el asesinato y defiende firmemente la vida.

La filtración  de la decisión de la Corte Suprema sobre la revocación inminente de Roe v. Wade ha provocado reacciones encontradas en el pueblo estadounidense. 

Si bien los defensores del aborto presentan razones «convincentes» para mantener la decisión, es importante revisar lo que Dios dice sobre la preservación de la vida.

Dios valora la vida desde el útero

En el Salmo 139:13, el salmista declara que fue Dios quien lo «tejió» mientras aún estaba en el vientre de su madre. Esto confirma que la vida realmente comienza en el útero y Dios mismo es su Maestro…

Read More