Persecuciones

Los cristianos en Siria están siendo decapitados

De manera casi unánime, cuando se muestra la muerte de los soldados leales al presidente, se produce por un pelotón de fusilamiento. Si son cristianos, los capturados la forma estándar parece ser decapitar a la persona y luego exponer su cabeza en público.

Después de tomar la ciudad de Maaloula, un nuevo capítulo se ha escrito en la situación de la guerra que se vive en Siria. Curiosamente, los medios de comunicación no se pronuncian acerca de la masacre bárbara que están cometiendo a diario contra los cristianos. Mientras los musulmanes alauitas y sunitas lucha por el poder, los que más están sufriendo son los cristianos.

Como en toda guerra, hay un montón de desinformación, pero entre los informes hay una coherencia. Las tropas rebeldes, que luchan contra el gobierno de Bashar al-Assad, son entrenados por Al Qaeda y financiados indirectamente por el gobierno de los EE.UU. Tal vez por eso los «medios de comunicación» dejan la cuestión de los cristianos convenientemente a un lado.

El hecho es que miles de personas han muerto a lo largo de estos dos años en medio de los conflictos étnicos y religiosos. De manera casi unánime, cuando se muestra la muerte de los soldados leales al presidente, se produce por un pelotón de fusilamiento. Si son cristianos, los capturados la forma estándar parece ser decapitar a la persona y luego exponer su cabeza en público.

La conquista de Maaloula, rebelde fue notable porque allí vivió una de las comunidades cristianas más antiguas del mundo, donde la gente todavía habla arameo, la lengua que Jesús usó. Situado a 50 kilómetros de la capital, Damasco, un pequeño pueblo de 3.000 personas estaba casi desierto. Se estima que el 80% de la población, la mayoría de los cristianos ortodoxos y católicos se refugiaron en las ciudades vecinas. Pero no antes de ver la mayoría de sus iglesias y casas fueron saqueadas, quemadas y escuchar la amenaza de que cualquier persona que no se convierte al Islam le cortaría la cabeza,

El avance de los rebeldes en el campo fue dirigido por Jabhat al-Nusra, ligado a los grupos vinculados a los yihadistas islámicos. La dirección del Frente de Liberación Qalamon se trasladó a la aldea, donde hay cerca de 1.500 soldados de los grupos encabezados por Al-Qaeda se encuentran en la pequeña Maaloula.

Muchos de los habitantes que se quedaron están experimentando el horror cotidiano. Según el sitio web de Sky News, de Inglaterra, esta semana tres cristianos fueron asesinados en público y su funeral se convirtió en una verdadera marcha de protesta. La concentración fue en la antigua ciudad, que según la tradición fue donde Pablo se detuvo en su viaje a Damasco. La procesión se dirigió a la Iglesia Ortodoxa Zaytoun donde hizo el servicio funeral. Mientras las campanas sonaban se partió hacia el cementerio.

Mujeres vestidas de negro lanzaron granos de arroz en el aire, una forma tradicional de mostrar luto. Se oyó una pequeña banda tocando los tambores, en medio de los gritos de lamento. Una mujer preguntó: «¿Es esto lo que llaman democracia… eso es lo que quiere el gobierno?» Mientras que un hombre hizo gestos obscenos y gritó insultos contra el presidente Obama y el primer ministro inglés, David Cameron.

Hoy, otras imágenes impactantes corrieron el mundo, estas fueron tomadas en la ciudad Keferghan donde cuatro jóvenes cristianos fueron decapitados públicamente. Un fotógrafo que no quiso ser identificado, hizo las fotografías que fueron publicadas por el sitio web de la revista Time. Aunque la revista no confirma, otras fuentes afirman que lo que motivó su muerte fue su fe.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Sky News

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Haití: Pandilla secuestra a cristianos y exige $ 17 millones de dólares

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Delincuentes exigen $ 17 millones de dólares por la liberación de 17 cristianos secuestrados mientras visitaban un orfanato en Haití el pasado sábado.

El ministro de Justicia Liszt Quitel le dijo al New York Times que los secuestradores saben que a veces sus demandas no se pueden cumplir, así que negocian la liberación nuevamente, aunque este proceso pueda durar semanas o meses.

Las víctimas son seis hombres, seis mujeres y cinco niños. Solo uno de ellos es canadiense, los demás provienen de Estados Unidos.

El jefe nacional de Christian Aid Ministries recibió la petición de los secuestradores quienes solicitan $ 1 millón de dólares por persona.

La banda  criminal que mantiene a los misioneros secuestrado se llama 400 Mawozo y se caracteriza por asesinar, secuestrar y extorsionar.

Sociedad

Hombre sobrevive a un infarto tras las oraciones de su iglesia en el hospital

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Brian Huber, un miembro de la Iglesia Hilltop de las Asambleas de Dios en Iowa fue testigo de un milagro del Señor en agosto.

El hombre sufrió de un infarto cuando corría una media maratón. Lo llevaron al hospital y fue asistido por un respirador, sin embargo, tenía pocas posibilidades de sobrevivir, informa AG News.

Pero la fe de su iglesia se manifestó, unos 50 fieles fueron al hospital a orar desde la parte de afuera para que el Señor le diera sanidad.

“Nos encantó un poco y luego dijimos una simple oración”, dijo el pastor de la iglesia Brandon K. Beaman.

Mientras el grupo oraba afuera del hospital, una enfermera llamó a la esposa del corredor para decirle que el hombre ya estaba respondiendo a las órdenes del…

Read More
Política Sociedad

Bolsonaro asegura que la Biblia respalda el uso de armas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que la Biblia repalda el uso de armas. Hizo sus declaraciones luego de que un arzobispo se manifestara contra la liberación de armas durante una festividad religiosa.

«Yo quiero citar una frase bíblica, Lucas 22.36, ‘el que no tiene espada, que venda su capa y compre una espada’, entonces la Biblia habla de armas, ese pasaje bíblico tiene que ver con traiciones, habla de cuando Judas traicionó a Jesús», dijo el presidente, informa Noticias UOL.

Bolsonaro pronunció esas palabras el pasado 12 de octubre, después de regresar de la Basílica Nacional de Aparecida, interior de San Pablo, donde el arzobispo Orlando Brandes criticó al gobierno durante su homilía.

Durante su homilía el arzobispo señaló que Brasil «para ser patria amada, no debe ser patria armada». Además,…

Read More
Evangelismo Sociedad

Gobernador de Tennessee declara día de oración, humildad y ayuno

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobernador de Tennessee emitió una proclamación esta semana reconociendo la soberanía de Dios, buscando el perdón por las muchas transgresiones, e invitando a los ciudadanos del estado a orar y ayunar por la guía de Dios.

Fue la tercera proclamación de este tipo del gobernador Bill Lee, el primer evento de ese tipo ocurrió hace dos años. Cuando emitió una proclamación similar del «Día de oración, humildad y ayuno» en 2019. Lo mismo sucedió también en 2020, informa Christian Headlines.

El día de oración, humildad y ayuno de este año se llevó a cabo el pasado lunes. «Invito a todos los habitantes de Tennessee a unirse a María y a mí. Mientras hacemos una pausa para reconocer nuestras bendiciones, buscar la guía de Dios para nuestro estado», tuiteó Lee, refiriéndose a su esposa.

La proclamación reconoce la…

Read More