15°C New York
03/29/2024
Los cristianos en Siria están siendo decapitados
Persecuciones

Los cristianos en Siria están siendo decapitados

Sep 13, 2013
Spread the love

Después de tomar la ciudad de Maaloula, un nuevo capítulo se ha escrito en la situación de la guerra que se vive en Siria. Curiosamente, los medios de comunicación no se pronuncian acerca de la masacre bárbara que están cometiendo a diario contra los cristianos. Mientras los musulmanes alauitas y sunitas lucha por el poder, los que más están sufriendo son los cristianos.

Como en toda guerra, hay un montón de desinformación, pero entre los informes hay una coherencia. Las tropas rebeldes, que luchan contra el gobierno de Bashar al-Assad, son entrenados por Al Qaeda y financiados indirectamente por el gobierno de los EE.UU. Tal vez por eso los «medios de comunicación» dejan la cuestión de los cristianos convenientemente a un lado.

El hecho es que miles de personas han muerto a lo largo de estos dos años en medio de los conflictos étnicos y religiosos. De manera casi unánime, cuando se muestra la muerte de los soldados leales al presidente, se produce por un pelotón de fusilamiento. Si son cristianos, los capturados la forma estándar parece ser decapitar a la persona y luego exponer su cabeza en público.

La conquista de Maaloula, rebelde fue notable porque allí vivió una de las comunidades cristianas más antiguas del mundo, donde la gente todavía habla arameo, la lengua que Jesús usó. Situado a 50 kilómetros de la capital, Damasco, un pequeño pueblo de 3.000 personas estaba casi desierto. Se estima que el 80% de la población, la mayoría de los cristianos ortodoxos y católicos se refugiaron en las ciudades vecinas. Pero no antes de ver la mayoría de sus iglesias y casas fueron saqueadas, quemadas y escuchar la amenaza de que cualquier persona que no se convierte al Islam le cortaría la cabeza,

El avance de los rebeldes en el campo fue dirigido por Jabhat al-Nusra, ligado a los grupos vinculados a los yihadistas islámicos. La dirección del Frente de Liberación Qalamon se trasladó a la aldea, donde hay cerca de 1.500 soldados de los grupos encabezados por Al-Qaeda se encuentran en la pequeña Maaloula.

Muchos de los habitantes que se quedaron están experimentando el horror cotidiano. Según el sitio web de Sky News, de Inglaterra, esta semana tres cristianos fueron asesinados en público y su funeral se convirtió en una verdadera marcha de protesta. La concentración fue en la antigua ciudad, que según la tradición fue donde Pablo se detuvo en su viaje a Damasco. La procesión se dirigió a la Iglesia Ortodoxa Zaytoun donde hizo el servicio funeral. Mientras las campanas sonaban se partió hacia el cementerio.

Mujeres vestidas de negro lanzaron granos de arroz en el aire, una forma tradicional de mostrar luto. Se oyó una pequeña banda tocando los tambores, en medio de los gritos de lamento. Una mujer preguntó: «¿Es esto lo que llaman democracia… eso es lo que quiere el gobierno?» Mientras que un hombre hizo gestos obscenos y gritó insultos contra el presidente Obama y el primer ministro inglés, David Cameron.

Hoy, otras imágenes impactantes corrieron el mundo, estas fueron tomadas en la ciudad Keferghan donde cuatro jóvenes cristianos fueron decapitados públicamente. Un fotógrafo que no quiso ser identificado, hizo las fotografías que fueron publicadas por el sitio web de la revista Time. Aunque la revista no confirma, otras fuentes afirman que lo que motivó su muerte fue su fe.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Sky News

Post Visitors:319

Leave a Reply

You cannot copy content of this page