Persecuciones

“El mundo mira impasible la extinción del cristianismo en Oriente Medio”, advierte historiador

Tom Holland en su opinión, el mundo está observando impasible la extinción del cristianismo en la misma región donde se originó.

Dado el creciente movimiento anti-cristiano en diferentes países de Oriente Medio y el Norte de África en los últimos meses, el jeque Abdullah bin Abdul Aziz, dijo que es necesario «destruir todas las iglesias» en la región.

Él es un gran muftí de Arabia Saudí, la máxima autoridad espiritual de la nación, que es la cuna del Islam. De acuerdo con Misión Puertas, este es el segundo país que persigue a los cristianos. El líder religioso es la cabeza del «Consejo de los Ulama» [eruditos islámicos] y el Comité Permanente para la Investigación Científica y la Emisión de Fatwas (decretos religiosos). Sus palabras siempre tienen gran repercusión, sobre todo entre los musulmanes sunitas.

Su reciente declaración es la misma que fue lanzada el año pasado. Esta vez el motivo fue la revelación de que mientras los países como Kuwait prohíben la construcción de nuevas iglesias, en junio abrió una nueva iglesia cristiana cerca de Dubai, en Emiratos Árabes Unidos. Otra está en construcción en Abu Dhabi.

A principios del 2013, el rey de Bahrain, donó un terreno para la construcción de una nueva catedral católica en el país. En Arabia Saudita, se estima que hay cerca de 3 millones de cristianos, todos son trabajadores migrantes que no pueden construir una iglesia, porque la ley no lo permite.

Este tipo de llamado se produjo pocos días antes del evento «Informe del Oriente Medio: Por qué la verdad se está perdiendo», celebrada en Londres. Entre los oradores, estuvo presente el inglés e historiador Tom Holland. En su opinión, el mundo está observando impasible la extinción del cristianismo en la misma región donde se originó.

Su «evaluación apocalíptica», según la definición de la prensa, se basa en una amplia documentación de pruebas y estadísticas del avance del Islam militante en la región. «Es la culminación de un proceso que comenzó en el siglo XX, y puede resultar con la terminación efectiva del cristianismo pronto en el Medio Oriente», dijo durante el evento. Según él, el detonante fue la ola de ataques contra los cristianos en Egipto desde la llamada Primavera Árabe.

También estuvieron presentes en el evento, Nina Shea, directora Hudson Institute’s Center for Religious Freedom, con sede en Washington, dijo que la destrucción de decenas de iglesias, monasterios, escuelas, orfanatos y empresas cristianas fueron planeados para pasar desapercibidos, mientras que los medios de comunicación sólo cubren el proceso político en curso en esos países.

En referencia con los coptos, afirmó: «Esta es la peor persecución en 700 años contra la minoría cristiana restante más grande y antigua en el Oriente Medio». Cuando se habla de Siria, dijo que los cristianos huyen de sus hogares para evitar ser asesinados por los yihadistas de Al Qaeda ni siquiera pueden ir a los campos de refugiados. La mayoría de ellos están dominados por los extremistas que los utilizan para reclutar soldados y no muestran simpatía por los cristianos.

El público escuchó una lista de atrocidades y devastaciones en las ciudades donde hay comunidades cristianas. Betsy Hiel, corresponsal del diario norteamericano Tribune-Review, señaló que la cobertura de estos eventos se ignora deliberadamente por los principales medios de comunicación. Según ella la propaganda islámica vende que hay libertad religiosa en Occidente mediante la inclusión de las iglesias cristianas. Si bien no se manifiestan sobre el tema, los cristianos están siendo exterminados poco a poco todos los días en esa región.

Traducido y adaptado por NotciaCristiana.com World Watch Monitor

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Noticias Locales Cristianas Persecuciones Sociedad

Líder de pandilla en Haití amenaza con matar a misioneros secuestrados

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El líder de la pandilla 400 Mawozo, acusado de secuestrar a 17 misioneros de un grupo con sede en Estados Unidos el fin de semana pasado, advirtió que los rehenes serán asesinados si no se cumplen sus demandas.

«Juro por el trueno que si no obtengo lo que estoy pidiendo. Pondré una bala en la cabeza de estos estadounidenses», dijo el líder de la pandilla Wilson Joseph en un video publicado en las redes sociales el día jueves, informa CBN News.

Las autoridades dijeron a principios de semana, que la pandilla 400 Mawozo exigía $1 millón por cada uno de los secuestrados. Aunque no estaba claro si eso incluía a los cinco niños en el grupo, entre ellos un bebé de 8 meses.

Joseph también amenazó al primer ministro Ariel Henry y…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Deportes Evangelismo Sociedad

Niños detienen el partido para orar por la salud de un fanático enfermo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un grupo de niños decidió detener un partido de beísbol para orar, después de que el abuelo de uno de ellos se enfermara en las gradas. La escena del momento de oración emocionó a miles de personas en las redes sociales.

La imagen fue publicada por el pastor Blake Bastin de la Iglesia Comunitaria Crossings en Oklahoma City, EE.UU. Y agregó en la descripción que el abuelo de uno de los chicos se enfermó mientras veía el partido la noche del pasado 7 de septiembre.

«Uno de los niños en esta foto tenía un abuelo en las gradas anoche que tuvo un gran problema de salud mientras veía el juego de su nieto», informó Bastin en una publicación en Facebook el 8 de septiembre. 

Asimismo, el pastor señaló que: «Mientras todos los adultos se apresuraron a buscar…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Evangelismo Pastor Policial/Judicial Sociedad

Pastor atacado a puñetazos y patadas por predicar de Cristo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un pastor fue cobardemente agredido por un hombre cuando estaba predicando de Cristo en las calles de Brasil . Antônio Elias, quien es miembro de COMIEADEPA (Convención de Ministros Interestatales de la Iglesia Evangélica Asambleas de Dios en Pará) estaba en la calle predicando el Evangelio, cuando fue sorprendido por un malhechor, quien lo atacó a puñetazos y patadas.

Según los informes, el agresor se había peleado anteriormente con algunos miembros de la iglesia. En las imágenes es posible verlo agrediendo al pastor y a su esposa que intentaba intervenir.

Inmediatamente se llamó a la policía y el hombre fue detenido y llevado a la Sección 16 Urbana de la Policía Civil, donde se registró el caso.

El gobernador de Pará, Helder Barbalho, publicó un video junto al Jefe de la Policía Civil, Walter Resende, repudiando los…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Evangelismo Sociedad

Mujer sanada de cáncer tras ver a Jesús en su habitación del hospital

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En 2015, la cristiana Mere Ruth Costa, de 52 años, de Río de Janeiro, recibió una profecía de Dios, diciendo que ella “pasaría por una preparación” para ayudar a otras mujeres más adelante. 

En ese momento, Mere no tenía idea de que pasaría por una experiencia sobrenatural que cambiaría su vida para siempre. Ella gozaba de buena salud y se sometía a exámenes preventivos de cáncer de mama todos los años. Pero dos años después, a Mere le diagnosticaron cáncer de mama en etapa tres.

“En ese momento, no recordaba lo que Dios había dicho. Estaba muy nerviosa y lloré mucho”, dijo. Posteriormente, se sometió a una cirugía para extirpar el tumor en el Hospital Federal Bonsucesso. Al despertar, después de la anestesia, vio a un hombre de espaldas a la cama, agitando la vía intravenosa, informa Guiame.

“Vi que parecía ser…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More