15°C New York
03/28/2024
Parlamento Europeo pide liberación del pastor Saeed Abedini encarcelado en Irán
Persecuciones

Parlamento Europeo pide liberación del pastor Saeed Abedini encarcelado en Irán

Oct 21, 2013
Spread the love

ESTRASBURGO.- El Parlamento Europeo, recientemente publicó una resolución con el objetivo de pedir la liberación de un pastor estadounidense que ha estado en prisión en Irán.

Como se informó anteriormente, el pastor Saeed Abedini de Idaho, un ex musulmán, abandonó Irán en el 2005 y se mudó a los Estados Unidos con su esposa e hijos para encontrar la libertad religiosa. El otoño pasado, viajó a Irán para construir un orfanato y visitar a sus padres, cuando estaba a punto de volver a los Estados Unidos, fue puesto bajo custodia.

Según los informes, fue detenido por supuestamente amenazar la seguridad nacional de Irán mediante la fundación de casas iglesias hace una década, y por tratar de convertir a la juventud de la nación del Islam al cristianismo. Por tales cargos, Abedini, fue condenado a ocho años de cárcel en la prisión de Evin de Irán, donde ya cumplió un año encarcelado.

Los informes del Centro Americano para la Ley y la Justicia (ACLJ), que ha estado luchando por la liberación de pastor Saeed Abedini, dicen que tras su mediación, el Centro Europeo para la Ley y la Justicia, se reunió con el Parlamento Europeo para discutir sus preocupaciones sobre el encarcelamiento del pastor.

Como resultado, los miembros del Parlamento Europeo (MEP’s por sus siglas en inglés) aprobó una resolución la semana pasada pidiendo la liberación de Abedini.

«[El Parlamento Europeo] está profundamente preocupado por la suerte de Pastor Saeed Abedini, que ha estado detenido durante más de un año y que fue sentenciado a ocho años de prisión en Irán por cargos relacionados con sus creencias religiosas», cita la resolución.

«Hacemos un llamamiento a Irán para que tome medidas para asegurarse de que demuestre el pleno derecho a la libertad de religión o de creencia, incluso asegurando la legislación y la práctica en plena conformidad con… el derecho de toda persona a cambiar su religión, si o él o ella así lo decide».

El ACLJ, dice que está satisfecho con la resolución, y está agradecido porque parece que hay «una creciente presión internacional para que Irán libere al pastor Saeed».

Mientras tanto, un número de cristianos en todo el mundo están haciendo lo mismo con el envío de cartas tras una campaña de petición lanzada por el ACLJ llamada: Salven a Saeed. Más de 170.000 cartas han sido escritas según los informes.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian News

Post Visitors:195

Leave a Reply

You cannot copy content of this page