15°C New York
03/28/2024
Corre peligro la vida del pastor Saeed Abedini al ser transferido a otra prisión más peligrosa
Persecuciones

Corre peligro la vida del pastor Saeed Abedini al ser transferido a otra prisión más peligrosa

Nov 11, 2013
Spread the love

El pastor Saeed Abedini, está en grave peligro después de haber sido trasladado de la prisión de Ervin abruptamente en Teherán a la cárcel Rajai Shahr, en Karaj, donde se mantendrá en una sala con criminales violentos. La información ha sido revelada por Centro Americano para la Ley y la Justicia (ACLJ por sus siglas en inglés), que le pidió al presidente Obama, tomar medidas inmediatas para salvar la vida de Saeed.

«Este nuevo desarrollo es muy peligroso y requiere toda la atención y el enfoque del presidente Obama. Él se debe pronunciar ahora – directamente y con fuerza – para salvar la vida de pastor Saeed. La vida del pastor Saeed, está en grave peligro», dijo ACLJ, que representa a la esposa del pastor y sus hijos en los Estados Unidos, en un comunicado emitido recientemente.

Abedini, es un ciudadano estadounidense que fue detenido hace un año y condenado a ocho años de prisión por causa de su fe cristiana. Él estaba cumpliendo su condena en la prisión de Ervin, con otros presos políticos. Una campaña internacional pidió su liberación la cual fue respaldada por Obama, que ha habló sobre dicha liberación con el presidente de Irán, Hassan Rouhani.

ACLJ, confirmó que los miembros de la familia de Abedini en Irán, le informaron que el pastor fue trasladado a la cárcel de Rajai Shahr. Resaltando que no encontraron ninguna de explicación de porqué lo cambiaron de prisión.

«Rajai Shahr, es donde los presos políticos son vistos como una molestia. Ir a Karaj, es un castigo severo. Una vez allí, la persona deja de ser un ser humano. En Rajai Shahr, los presos políticos deben compartir sus celdas con criminales peligrosos como asesinos, violadores, drogadictos que no dudan en atacar a sus compañeros de celda. No tienen nada que perder: muchos de ellos están condenados a muerte de todos modos. Asesinatos o muertes inexplicables ocurren regularmente en este lugar».

El ACLJ, dijo que depende de Obama a tomar las medidas inmediatas y hacer todo lo posible para salvar la vida de Abedini. Una nueva petición ha sido iniciada por esto, después de haber sido firmada por más de 11.000 personas.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post

Post Visitors:246

Leave a Reply

You cannot copy content of this page