Persecuciones

Cuatro cristianos fueron arrestados y torturados en México

La Comisión Nacional de Derechos Humanos, presentó una denuncia sobre el caso de San Juan Ozolotepec y emitió un comunicado señalando que los casos de intolerancia religiosa están creciendo en México, especialmente en las zonas rurales y las regiones con una población indígena significativa.

La organización Christian Solidarity Worldwide (CSW) ha pedido al gobierno de México demandar a los funcionarios locales porque estos son los responsables del injusto encarcelamiento y tortura de cuatro cristianos entre el 5 y el 8 de noviembre, en el estado de Oaxaca, al oeste de México.

El reverendo Leopoldo Alonso, líder de la Iglesia Cristiana Pentecostal en , y tres miembros de su iglesia, Manuel Martínez Silva, Miguel Silva Reyes y Plácido Aragón, fueron detenidos el 5 de noviembre por órdenes del presidente municipal, el cual había determinado la destrucción de la Iglesia Pentecostal, el 4 de noviembre.

Los cuatro hombres fueron puestos en libertad el 8 de noviembre después de que funcionarios del gobierno viajaran al lugar para intervenir con la policía estatal. Los cuatros hombres cuando fueron ingresados al hospital local, mostraron señales de que habían sido severamente golpeados.

Católicos en México amenazan con quemar a los evangélicos

Las amenazas contra los protestantes fueron por primera vez en mayo, cuando miembros de la iglesia hicieron una declaración pública pidiendo la intervención del gobierno estatal en respuesta a las amenazas del presidente municipal, Pedro Cruz González.

Los miembros de la iglesia dijeron que Cruz González, los había amenazado de quemarlos y arrojarlos dentro de un cañón si no renunciaban a su fe. Cuando los funcionarios del gobierno no respondieron, la situación empeoró. En julio, un miembro de la iglesia, Vicente Aragón Hernández, fue detenido por Cruz González.

Los líderes municipales señalaron que su detención era un castigo por oponerse públicamente en contra de la situación de San Juan Ozolotepec. Ante la falta de la acción continua por el gobierno estatal, la situación se tornó violenta cuando Cruz González dio la orden de «demoler el templo, linchar, encarcelar y torturar» a los miembros de la iglesia Pentecostal.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos, presentó una denuncia sobre el caso de San Juan Ozolotepec y emitió un comunicado señalando que los casos de intolerancia religiosa están creciendo en México, especialmente en las zonas rurales y las regiones con una población indígena significativa.

El Dr. Jorge Lee Galindo, experto en libertad religiosa y de conciencia en México dijo que enviaron una delegación de la CSW al país, sin embargo los incidentes de intolerancia religiosa se siguen produciendo en algunas partes de México, en cierta medida, debido una cultura de impunidad.

«El gobierno, en ocasiones decide sólo actuar para calmar la situación, pero rara vez emprende acciones legales contra los responsables de estas violaciones. Las autoridades locales señalan que no hay consecuencias reales para actos de violencia y exclusión contra las minorías religiosas, por lo que estos casos aumentan y se multiplican».

El director ejecutivo de CSW Mervyn Thomas, dijo: «Es imperativo que el gobierno mexicano tome acciones legales inmediatas contra los responsables de este horrendo crimen. Si el gobierno del estado no tiene la capacidad o la voluntad de hacer cumplir la ley, el gobierno federal debe intervenir. La libertad de religión está garantizada por la Constitución mexicana y el derecho internacional para que todos los mexicanos disfruten de su derecho fundamental a elegir y practicar su propia fe».

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Solidarity Worldwide

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Encuestas Evangelismo Sociedad

Restaurante cristiano Chick-Fil-A es una vez más la comida favorita en EE.UU

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El restaurante cristiano Chick-fil-A es la cadena de comida rápida favorita en EE.UU por octavo año consecutivo, según los últimos resultados del Índice de Satisfacción del Cliente Estadounidense (ACSI).

Los datos de ACSI, que miden cosas como la precisión de los pedidos, la calidad de los alimentos, la limpieza de las instalaciones, los pedidos móviles y la amabilidad del personal. Otorgaron a la cadena de restaurantes con sede en Atlanta una calificación de satisfacción del cliente del 83%

Aunque la calificación de Chick-fil-A se mantuvo igual, otras cadenas mejor calificadas experimentaron disminuciones. Como Dunkin, Starbucks, Five Guys, Taco Bell, Popeyes y McDonald’s, que cayeron al menos un 3 por ciento, según ASCI, informa CBN News.

«El gran grupo de restaurantes de servicio completo más pequeños experimenta un deterioro sustancial en la calidad de las…

Read More
Evangelismo Sociedad

Evangelistas entregan 1000 Biblias en festival de heavy metal en Francia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los rockeros cristianos tenían una misión especial en Francia. Fueron a “Hellfest” para evangelizar y entregar la “Biblia del Metal” con testimonios de estrellas del rock cristiano .

El festival, que fue cancelado dos años a causa de la pandemia, en la edición de 2022 se desarrolló de manera presencial durante dos fines de semana, informa Evangelical Focus.

La 15ª edición del festival contó con siete días de conciertos y fiestas, y contó con bandas famosas como Scorpions, Whitesnake, Deep Purple y Nightwish, entre muchas otras.

A lo largo del festival, evangelistas del ministerio cristiano “Metal Mission” se acercaron a los visitantes para compartir con ellos sus testimonios de Jesús y el Evangelio y ofrecerles Biblias.

‘Biblia del metal’

Los misioneros entregaron alrededor de 1000 Biblias durante el festival. La ‘Biblia del Metal’ contiene el Nuevo Testamento del Sembrador y…

Read More
Música Cristiana Sociedad

Yaroide dice que su música busca ministrar en el ámbito secular y religioso

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cantante cristiano, Marcos Yaroide, dijo en una entrevista para el programa Pamela Todo un Show, que su música busca ministrar en cristianos y no cristianos.

La presentadora le preguntó a Yaroide si alguna vez tuvo necesidad de cantar música secular, este respondió que siempre ha cantado música de este tipo.

“Cuando yo hago una canción no la hago pensando para los cristianos, sino para que todas las personas, y más aún aquellos que más la necesitan… les pueda ministrar”, dijo el cantante.

El pastor indicó que Dios le dio la oportunidad de calar en medios del mundo. Sin embargo, explicó que se mantiene dentro del ámbito cristiano.

Asimismo, sostuvo que no le gusta utilizar el término medios seculares porque los excluye de la iglesia.

“La…

Read More
Sociedad

Ana Maldonado anuncia que legalmente se divorció de Guillermo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Ana Maldonado anunció durante una prédica que está legalmente divorciada del pastor Guillermo.

«Quiero que el cuerpo de Cristo sepa, que ya yo soy una mujerdivorciada…»,expresó la predicadora.

El condado de Miami Dade informó que la pareja decidió mantener en privado su acuerdo de divorcio por respeto a la familia.

Por otro lado, la predicadora manifestó que tras su divorcio se siente una persona completamente nueva.

“La Ana anterior murió, pero la de ahora resucitó…”, dijo Ana para agregar que ahora se siente mucho mejor que antes.

Algunos medios de comunicación indicaron que el proceso de divorcio de Ana se extendió, ya que reclamaba parte del ministerio Rey Jesús que cofundó junto a su exmarido.

Por el momento, no se conoce alguna reacción de

Read More