Connect with us

Persecuciones

Cuatro cristianos fueron arrestados y torturados en México

La Comisión Nacional de Derechos Humanos, presentó una denuncia sobre el caso de San Juan Ozolotepec y emitió un comunicado señalando que los casos de intolerancia religiosa están creciendo en México, especialmente en las zonas rurales y las regiones con una población indígena significativa.

Publicado

en

La organización Christian Solidarity Worldwide (CSW) ha pedido al gobierno de México demandar a los funcionarios locales porque estos son los responsables del injusto encarcelamiento y tortura de cuatro cristianos entre el 5 y el 8 de noviembre, en el estado de Oaxaca, al oeste de México.

El reverendo Leopoldo Alonso, líder de la Iglesia Cristiana Pentecostal en , y tres miembros de su iglesia, Manuel Martínez Silva, Miguel Silva Reyes y Plácido Aragón, fueron detenidos el 5 de noviembre por órdenes del presidente municipal, el cual había determinado la destrucción de la Iglesia Pentecostal, el 4 de noviembre.

Los cuatro hombres fueron puestos en libertad el 8 de noviembre después de que funcionarios del gobierno viajaran al lugar para intervenir con la policía estatal. Los cuatros hombres cuando fueron ingresados al hospital local, mostraron señales de que habían sido severamente golpeados.

Católicos en México amenazan con quemar a los evangélicos

Las amenazas contra los protestantes fueron por primera vez en mayo, cuando miembros de la iglesia hicieron una declaración pública pidiendo la intervención del gobierno estatal en respuesta a las amenazas del presidente municipal, Pedro Cruz González.

Los miembros de la iglesia dijeron que Cruz González, los había amenazado de quemarlos y arrojarlos dentro de un cañón si no renunciaban a su fe. Cuando los funcionarios del gobierno no respondieron, la situación empeoró. En julio, un miembro de la iglesia, Vicente Aragón Hernández, fue detenido por Cruz González.

Los líderes municipales señalaron que su detención era un castigo por oponerse públicamente en contra de la situación de San Juan Ozolotepec. Ante la falta de la acción continua por el gobierno estatal, la situación se tornó violenta cuando Cruz González dio la orden de “demoler el templo, linchar, encarcelar y torturar” a los miembros de la iglesia Pentecostal.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos, presentó una denuncia sobre el caso de San Juan Ozolotepec y emitió un comunicado señalando que los casos de intolerancia religiosa están creciendo en México, especialmente en las zonas rurales y las regiones con una población indígena significativa.

El Dr. Jorge Lee Galindo, experto en libertad religiosa y de conciencia en México dijo que enviaron una delegación de la CSW al país, sin embargo los incidentes de intolerancia religiosa se siguen produciendo en algunas partes de México, en cierta medida, debido una cultura de impunidad.

“El gobierno, en ocasiones decide sólo actuar para calmar la situación, pero rara vez emprende acciones legales contra los responsables de estas violaciones. Las autoridades locales señalan que no hay consecuencias reales para actos de violencia y exclusión contra las minorías religiosas, por lo que estos casos aumentan y se multiplican”.

El director ejecutivo de CSW Mervyn Thomas, dijo: “Es imperativo que el gobierno mexicano tome acciones legales inmediatas contra los responsables de este horrendo crimen. Si el gobierno del estado no tiene la capacidad o la voluntad de hacer cumplir la ley, el gobierno federal debe intervenir. La libertad de religión está garantizada por la Constitución mexicana y el derecho internacional para que todos los mexicanos disfruten de su derecho fundamental a elegir y practicar su propia fe”.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Solidarity Worldwide

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Persecuciones

15 personas son rescatadas de una secta religiosa criminal

“La Nueva Luz de dios”, que se dedicaba al secuestro, exorcismo y asesinato de sus víctimas.

Publicado

en

15 personas rescatadas de secta religiosa que cometía ¡actos escalofriantes!

NOTICIACRISTIANA.COM.- En una zona indígena panameña llamada Bocas del Toro, al menos 15 personas rescatadas y otras 10 fueron detenidas.

Esto fue parte de un operativo policial contra una secta religiosa llamada “La Nueva Luz de dios”, dedicada al secuestro, exorcismo y asesinato de sus víctimas.

El Ministerio Público que informó que un grupo retenía gente que “se dedicaba a maltratar y a cometer actos criminales en contra de la comunidad”.

“Hablamos de un grupo que se dedicaba a maltratar y cometer actos criminales en contra de la comunidad”, dijo Rafael Baloyes, fiscal de las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro.

Según el medio panameño ECOTV, en la operación se encontraron a 7 niños secuestrados y dos mujeres embarazadas quienes fueron trasladadas con urgencia.

Algunos de los rescatados presentan golpes y quemaduras, según Arrocha.

El operativo policial ocurrió en la comunidad de Alto Terrón de Santa Catalina de la comarca Ngäbe Buglé, a unos 250km de la capital, Ciudad de Panamá.

Fosa de cadáveres

El fiscal dijo que hay denuncias de la existencia de una fosa con cadáveres posiblemente relacionados con el caso de la secta,

La policía está en investigando en el lugar a través de un médico forense y personal de criminalística.

El Terrón es una comunidad de difícil acceso, no hay caminos de tierra, y sólo se puede llegar caminando, por aire o por mar.

Tras escaparse varias personas con quemaduras en la lengua y golpes la policía actuó, ya que estas víctimas denunciaron a la secta.

Las autoridades judiciales y policiales llegaron al lugar, aseguraron el área trasladaron a las víctimas y se recabó más información sobre los hechos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Persecuciones

3 Cristianos en el sudeste de Turquía son arrestados

a los cristianos apenas se les considera miembros de la sociedad turca y se enfrentan a todo tipo de obstáculos legales y burocráticos.

Publicado

en

3 Cristianos en el sudeste de Turquía son arrestados

NOTICIACRISTIANA.COM.- En el sudeste de Turquía, tres cristianos fueron detenidos por las fuerzas turcas este 9 de enero.

Uno de los hombres arrestados es el sacerdote Fer Bileçen, que ha estado cuidando el “Monasterio Mor Yakub” de 1500 años en la provincia de Mardin durante varios años.

Según informes de la organización Christian Solidarity Worldwide (CSW) , los otros dos cristianos arrestados fueron Joseph Yar, presidente del consejo de la ciudad, y Musa Taştekin de la aldea de Dibek

El islam es la religión mayoritaria en Turquía. Alrededor del 96% de la población está declarada como musulmana.

La mayoría de los musulmanes en Turquía son sunitas los que son aproximadamente el 70% y Alevís que son aproximadamente el 25% de la población musulmana total.

Según informes de la organización Puertas Abiertas, a los cristianos apenas se les considera miembros de la sociedad turca y se enfrentan a todo tipo de obstáculos legales y burocráticos.

El nacionalismo religioso casi no deja espacio para que los cristianos tengan voz y voto.

Aunque la conversión no está prohibida, los conversos del islam se enfrentan a la discriminación social y a la presión de sus familias y comunidades, lo que provoca que en muchas ocasiones decidan llevar una doble vida y ocultar su conversión.

Una vez descubierta su nueva fe, un cristiano de trasfondo musulmán puede ser amenazado con el divorcio y la pérdida de su herencia.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Persecuciones

¡Cifras alarmantes! 260 millones de cristianos son perseguidos

el número de cristianos asesinados en otros países ha aumentado, lo que significa que la violencia contra los mismos en el mundo va en aumento cada año

Publicado

en

¡Cifras alarmantes! 260 millones de Cristianos son perseguidos

NOTICIACRISTIANA.COM.- La organización Puertas Abiertas, actualizó su lista con los 50 países donde la intolerancia religiosa es más intensa en todo el mundo, y se encontró con cifras alarmantes de casos de persecución a los cristianos.

En la lista se revela a detalle los países donde hay amenaza a los cristianos y los tipos de persecución que sufren.

Por 18 años consecutivos Corea del Norte sigue siendo el líder en este grupo, y para sorpresa del mundo, este año hay tres los países que ingresan en el ranking: Burkina Faso (28), Camerún (48) y Níger (50).

La investigación se realizó en el período comprendido entre el 1 de noviembre de 2018 y el 31 de octubre de 2019.

Según los datos recopilados, actualmente más de 260 millones de cristianos en todo el mundo son perseguidos por su fe en Jesús.

Por otro lado se muestran cifras de un total de 2,983 cristianos que fueron asesinados debido a su fe en los países encuestados.

Las cifras son preocupantes y esto representa una caída en el número de muertes, en comparación con las 4.300 del año anterior.

Según Open Doors, la razón de este otoño es la disminución de la cifra oficial de muertos en Nigeria.

En Nigeria, uno de los modos que ha ayudado es que los pastores de cabras fulani han cambiado parcialmente las tácticas; en lugar de centrarse en invadir las propiedades y comunidades cristianas, ahora ponen más énfasis en el secuestro y el asesinato en masa.

Sin embargo, el número de cristianos asesinados en otros países ha aumentado, lo que significa que la violencia contra los mismos en el mundo va en aumento cada año”, dijo Puertas Abiertas en su declaración.

En Asia 1 de cada 3 cristianos sufre persecución

En la encuesta también se dividen los países en niveles de persecución: Extremo, Severo y Alto, y califica cada uno según los tipos y fuentes de persecución según las hostilidades que enfrentan los cristianos. 

Corea del Norte y países como Pakistán (quinto lugar), Sudán (séptimo lugar) e Irán (décimo lugar) también se clasifican como perseguidores de cristianos de nivel extremo.

Pero en Asia 1 de cada 3 cristianos sufre persecución a nivel alto, muy alto o extremo, mientras que en África se trata de 1 de cada 6.

Otro dato preocupante es el de Corea del Norte, quien desde el año 2002, encabeza la lista con más de 300,000 cristianos secretos, el país tiene cerca del 30 por ciento de los cristianos encarcelados por razones religiosas.

Hay muchos factores claves para ubicar a estos países en la encuesta como: la violencia con la que los cristianos fueron tratados, las leyes internas, las presiones físicas y psicológicas, el cierre y la depredación de iglesias, tiendas y hogares cristianos.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas