Connect with us

Persecuciones

Cuatro cristianos fueron arrestados y torturados en México

La Comisión Nacional de Derechos Humanos, presentó una denuncia sobre el caso de San Juan Ozolotepec y emitió un comunicado señalando que los casos de intolerancia religiosa están creciendo en México, especialmente en las zonas rurales y las regiones con una población indígena significativa.

Publicado

en

La organización Christian Solidarity Worldwide (CSW) ha pedido al gobierno de México demandar a los funcionarios locales porque estos son los responsables del injusto encarcelamiento y tortura de cuatro cristianos entre el 5 y el 8 de noviembre, en el estado de Oaxaca, al oeste de México.

El reverendo Leopoldo Alonso, líder de la Iglesia Cristiana Pentecostal en , y tres miembros de su iglesia, Manuel Martínez Silva, Miguel Silva Reyes y Plácido Aragón, fueron detenidos el 5 de noviembre por órdenes del presidente municipal, el cual había determinado la destrucción de la Iglesia Pentecostal, el 4 de noviembre.

Los cuatro hombres fueron puestos en libertad el 8 de noviembre después de que funcionarios del gobierno viajaran al lugar para intervenir con la policía estatal. Los cuatros hombres cuando fueron ingresados al hospital local, mostraron señales de que habían sido severamente golpeados.

Católicos en México amenazan con quemar a los evangélicos

Las amenazas contra los protestantes fueron por primera vez en mayo, cuando miembros de la iglesia hicieron una declaración pública pidiendo la intervención del gobierno estatal en respuesta a las amenazas del presidente municipal, Pedro Cruz González.

Los miembros de la iglesia dijeron que Cruz González, los había amenazado de quemarlos y arrojarlos dentro de un cañón si no renunciaban a su fe. Cuando los funcionarios del gobierno no respondieron, la situación empeoró. En julio, un miembro de la iglesia, Vicente Aragón Hernández, fue detenido por Cruz González.

Los líderes municipales señalaron que su detención era un castigo por oponerse públicamente en contra de la situación de San Juan Ozolotepec. Ante la falta de la acción continua por el gobierno estatal, la situación se tornó violenta cuando Cruz González dio la orden de “demoler el templo, linchar, encarcelar y torturar” a los miembros de la iglesia Pentecostal.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos, presentó una denuncia sobre el caso de San Juan Ozolotepec y emitió un comunicado señalando que los casos de intolerancia religiosa están creciendo en México, especialmente en las zonas rurales y las regiones con una población indígena significativa.

El Dr. Jorge Lee Galindo, experto en libertad religiosa y de conciencia en México dijo que enviaron una delegación de la CSW al país, sin embargo los incidentes de intolerancia religiosa se siguen produciendo en algunas partes de México, en cierta medida, debido una cultura de impunidad.

“El gobierno, en ocasiones decide sólo actuar para calmar la situación, pero rara vez emprende acciones legales contra los responsables de estas violaciones. Las autoridades locales señalan que no hay consecuencias reales para actos de violencia y exclusión contra las minorías religiosas, por lo que estos casos aumentan y se multiplican”.

El director ejecutivo de CSW Mervyn Thomas, dijo: “Es imperativo que el gobierno mexicano tome acciones legales inmediatas contra los responsables de este horrendo crimen. Si el gobierno del estado no tiene la capacidad o la voluntad de hacer cumplir la ley, el gobierno federal debe intervenir. La libertad de religión está garantizada por la Constitución mexicana y el derecho internacional para que todos los mexicanos disfruten de su derecho fundamental a elegir y practicar su propia fe”.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Solidarity Worldwide

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Persecuciones

Obispo advierte que terroristas pretenden ‘destruir el cristianismo’

“Para nosotros los cristianos, esta muerte es una metáfora del destino de todos los cristianos en Nigeria, pero especialmente en el norte de Nigeria”, expresó Kukah.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- El obispo nigeriano, Matthew Kukah, advirtió que grupos terroristas islamistas pretenden ‘destruir el cristianismo’.

Kukah agregó que los cristianos en el norte de Nigeria, se encuentran marcados por la violencia que han sufrido a manos de grupos radicales.

Estas declaraciones las ofreció mientras dirigía el funeral del seminarista católico, Michael Nnadi, quien fue asesinado luego de ser secuestrado en Kaduna, el mes pasado.

“Para nosotros los cristianos, esta muerte es una metáfora del destino de todos los cristianos en Nigeria, pero especialmente en el norte de Nigeria”, expresó Kukah.

Ola de muertes

El obispo continuó diciendo que en los últimos meses ha sido testigo de varios ataques contra cristianos en Nigeria, así lo informó el portal web The Christian Today.

“Se ha convertido en un gran cementerio, un valle de huesos secos, la parte más desagradable y brutal de nuestro país”, añadió el obispo.

El mes pasado, 13 cristianos fueron asesinados brutalmente por pastores fulani en el estado de Plateau.

El pasado 26 de diciembre, 11 trabajadores sociales cristianos también fueron asesinados, pero, esta vez, en el estado de Borno.

Paz

El obispo instó a los cristianos y a las personas de otras religiones a responder con paz los ataques de violencia.

Señaló que es inevitable que muchos creyentes no se encuentren enojados y tristes por la situación de persecución en su contra, sin embargo, instó a seguir el ejemplo de Jesús.

“Pero, ¿qué quiere Cristo que hagamos? La única forma en que nos ha señalado es la manera no violenta. Es el camino menos transitado, pero es la única manera”, concluyó Kukah.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Bautizan a cristianas refugiadas en Corea del Norte

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Seis nuevas refugiadas en Corea del Norte fueron bautizadas a fines del año pasado.

Las mujeres fueron víctimas de la trata de personas y habían caído en redes de prostitución o en matrimonios forzados, según informó el portal web de Puertas Abiertas en América Latina.

Estas seis personas resultaron aprobadas por un curso bíblico intensivo.

Persecución

Desde 2002, Corea del Norte encabeza la lista mundial de persecuciones contra cristianos en todo el mundo.

Además, los cristianos en este país, viven en secreto, ya que, compartir la palabra de Dios en público significa la muerte para ellos.

A menudo, refugiados en Corea del Norte, descubren las buenas nuevas de Salvación; misioneros de la organización Puertas Abiertas en este país, se acercan a ellos para predicarles.

Anualmente, Puertas Abiertas presenta una lista de países como mayor número de cristianos perseguidos por causa de su fe.

Asesinato de cristianos

El año pasado, se dio a conocer una noticia que conmocionó a la comunidad cristiana, ya que, en Corea del Norte se torturan a creyentes y su cuerpo es tirado a los perros.

Este país cuenta con un campo de exterminio en donde mantienen encarcelados a miles de creyentes.

Muchos de ellos ya no vuelven a ver la luz del día.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Pastor desaparecido desde hace 3 años aún sin pistas

el pastor Koh fue amenazado anteriormente por tratar el Evangelio como las buenas nuevas de Cristo,

Publicado

en

Pastor desaparecido desde hace 3 años aún sin pistas

NOTICIACRISTIANA.COM.-Todavía se desconoce el destino del pastor Koh que fue secuestrado hace tres años por un grupo de desconocidos en Malasia.

Lo que si se sospecha es que el pastor Koh fue amenazado anteriormente por tratar el Evangelio como las buenas nuevas de Cristo, y no como una mera extensión de la identidad étnica.

 En denuncias anteriores, según cita Todd Nettleton de la Voice of the Martyrs (VOM) USA, dice que varios años atrás del secuestro alguien le envió una caja de balas. 

“Una manera muy sutil de decir, ‘oye, si continúas con tus actividades ministeriales, esto es lo que te va a pasar'”.

El momento violento quedó capturado en una cámara de vigilancia cercana, cuando tres SUV negros rodearon su automóvil y lo detuvieron

Luego otro grupo de asaltantes lo raptaron y en menos de un minuto fue llevado a un paradero aún desconocido.

La Comisión de Derechos Humanos de Malasia  culpó el ataque a una rama especial de la policía de Malasia, pero nadie ha asumido oficialmente la culpa. Todavía no sabemos dónde está el pastor Koh.

Ahora, Voice of the Martyrs (VOM) USA ha publicado una petición , disponible para que cualquiera la firme, exigiendo que el gobierno de Malasia divulgue cualquier información sobre Raymond Koh y su paradero.

Todd Nettleton de VOM dice: “Entonces, en este aniversario, queremos que la gente ore por el Pastor Raymond, por su esposa Susanna y por sus hijos, y queremos que la gente firme esa petición y le pregunte al gobierno de Malasia: ‘Oye, dinos qué le pasó al pastor Raymond Koh “.

El único delito del pastor fue compartir el evangelio de salvación con los demás grupos étnicos.

Predicar en las etnias una amenaza

Estamos seguros de que fue el objetivo de compartir el Evangelio”, En Malasia se permite que diferentes etnias, como los chinos o los indios, sean cristianos practicantes. 

Pero Nettleton dice: “Si eres una persona de etnia malaya, no debes escuchar el Evangelio. No se supone que seas cristiano.

 Se supone que los melees étnicos son 100% musulmanes, por lo que cualquier persona sospechosa de acercarse con el Evangelio a los malayos étnicos se convierte en un objetivo y es visto como un alborotador

En Malasia,Nettleton espera que este sea un buen momento para obtener información sobre Koh, porque el gobierno tiene un nuevo líder desde el secuestro.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas