Persecuciones

Los cristianos están siendo asesinados en la República Centroafricana

El embajador de Francia ante la ONU, Gerard Araud dijo: «Crece cada día la violencia en el país. Musulmanes, cristianos e iglesias son atacados y masacrados. Ahora, están surgiendo milicias cristianas preparadas con armas para hacerle frente a los musulmanes».

La República Centroafricana es un país que no suele llamar la atención mediática. Sin embargo, el país está en crisis desde que radicales islamistas derrocaran al presidente François Bozizé en marzo de este año.

De acuerdo con el informe oficial de la ONU y el Consejo de Seguridad, es, literalmente, «un país sin ley» En el centro del conflicto se disputa por el poder de la nación de 4,6 millones de habitantes.

En general, las noticias sobre el conflicto divulgadas por la prensa hablan de un aspecto étnico. Sin embargo, el embajador de Francia ante la ONU, Gerard Araud, ha denunciado a la comisión de la ONU sobre derechos humanos: «Crece cada día la violencia en el país. Musulmanes, cristianos e iglesias son atacados y masacrados. Ahora, están surgiendo milicias cristianas preparadas con armas para hacerle frente a los musulmanes».

Oficialmente, la ex colonia francesa tiene un 66% de cristianos y 17% musulmanes. Incluso la minoría, los islamistas quieren imponer la sharia por lo que conflicto político se ha convertido en una verdadera guerra religiosa.

En la ciudad de Bossangoa, lugar natal del ex presidente, miles de cristianos han huido de sus hogares después de los ataques de rebeldes yihadistas. Más de mil de ellos se refugiaron en la misión católica en el centro de la ciudad, por temor a ser asesinados, pero muchos vieron como sus casas fueron invadidas y quemadas.

El líder cristiano, Juan José Aguirre, explica que los cristianos organizaron una marcha para protestar contra los abusos cometidos por los combatientes musulmanes que invadieron la ciudad. «No les gustó, trajeron sus armas y querían impedir la marcha. La situación se deterioró a partir de ahí, todo empezó. Todos los que murieron eran de nuestra comunidad cristiana», dijo. «Estamos abrumados, miles de hombres, mujeres y niños solicitan refugio».

Todavía no ha sido divulgado el número oficial de muertos tras este conflicto. Pero según la ONU, hay cerca de 35.000 refugiados cristianos hasta el momento, las ciudades y pueblos enteros están desiertos. Muchos misioneros extranjeros abandonaron el país a petición de las embajadas que no podían garantizar su seguridad.

Los grupos de derechos humanos acusan a los rebeldes de saqueo, asesinato, violación y el secuestro de niños para convertirlos en soldados. John Ging, jefe de las operaciones humanitarias de la ONU, describe la situación como «caótica». «La magnitud del sufrimiento es uno de los peores del mundo, cada vez peor. Es un polvorín que podría convertirse en algo muy, muy grande y muy, muy mal», ha lamentado.

De manera similar a lo que ocurre en otros países africanos, como Egipto, Sudán, Tanzania, Etiopía, Somalia y Kenia, los ataques contra los cristianos se han intensificado. Por lo tanto, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas decidió intervenir, enviando 250 soldados para proteger a los trabajadores de las Naciones Unidas en la República Centroafricana.

Desde el golpe de Estado, el mando del país está en manos de Michel Djotodia, quien invitó a los rebeldes a unirse al ejército nacional.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de World Mag, The Africa Report y BBC

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Insólito: Supuestos cristianos se desnudan en comunidad nudista de Texas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En las afueras de la pequeña ciudad de Elsa, Texas, EE.UU, se encuentra «Nature’s Resort», un espacio espacio recreativo para residentes y turistas. Lo ínsólito es que es un lugar nudista.

Misty Katz, copropietaria de Nature’s Resort, encuentra consuelo en evitar la ropa. Al crecer en Sudáfrica, sus padres la regañaban por desvestirse en público cuando su ropa se ensuciaba. 

Ella no tomó esas lecciones demasiado en serio. Más de medio siglo después, vive en un centro turístico nudista (o naturista) en el sur de Texas y ya no se preocupa por la ropa sucia, informa Religion News.

Desde que Katz ha sido nudista, también supuestamente ha sido cristiana. La desnudez pública puede parecer la antítesis de la modestia que a menudo promueven las iglesias, pero la mujer cristiana, dice que las dos van…

Read More
Evangelismo Iglesia Sociedad

1500 personas aceptan a Jesús durante reuniones de oración en Kenia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las reuniones de oración realizadas por líderes comunitarios y miembros de la Iglesia impactaron a un pueblo en el oeste de Kenia

El evento duró tres días y tuvo como objetivo pedir la intervención de Dios en la ola de violencia contra jóvenes y niños, informa Guiame.

La respuesta llegó rápidamente, cuando un hombre de 29 años se presentó y decidió confesar sus crímenes. Incluida la violación y muerte de seis jóvenes. Incluso confesó que había matado a las niñas en los campos de maíz. 

El líder del ministerio que organizó el evento explicó que el hombre estaba tan poseído por los demonios, que mientras oraban, él «lloraba y gemía de dolor». Los misioneros pidieron la liberación y salvación de ese hombre.

“Él nació de nuevo”

El revuelo al ver…

Read More
Evangelismo Pastor Sociedad

Pastor bautiza a su hermana después de orar 15 años por su conversión

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Vicky C. Vasquez dice que una película pasó por su mente mientras se dirigía a Journey Church, donde su vida literalmente tomaría un nuevo viaje, tras ser bautizada por su hermano pastor.

Comenzó a recordar su vida con su esposo gritándole, diciéndole que no fuera a la iglesia en Winter Haven, Florida. Recordó el abuso en su matrimonio, la cocaína, los bailes exóticos y su breve paso por la cárcel.

Con una respiración profunda, entró en la iglesia que su hermano mayor, JJ Vasquez, había plantado cinco años antes, en 2014, informa News AG.

Vicky se sentó en la primera fila y absorbió cada palabra. Ella dice que sintió como si el sermón le hablara directamente al corazón. Cuando JJ terminó su predicación e hizo una invitación para la salvación, Vicky rápidamente levantó la mano, entregándose a Jesús.

Sociedad

Twitter suspende a Jordan Peterson por tuit sincero sobre actor transgénero

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Twitter suspendió al prolífico psicólogo clínico Jordan Peterson después de que tuiteó sobre la realidad de la cirugía realizada a la actriz Ellen Page. Quien se identifica como un hombre transgénero y ahora se hace llamar “Elliot”.

Fue la hija de Peterson, Mikhaila, quien primero compartió la noticia de la suspensión de su padre, informa Faithwire.

En el tuit que metió a Peterson en problemas, el autor escribió: “¿Recuerdas cuando el orgullo era un pecado? Y a Ellen Page le acaba de extirpar los senos un médico forense”.

Twitter alertó a Peterson de que había violado el código de «conducta de odio» de la plataforma. Presumiblemente porque usó el nombre de nacimiento de Page cuando la celebridad ahora se hace llamar «Elliot». 

También se refirió a Page…

Read More