Persecuciones

Asesinan a tiros un traductor de la Biblia en la República Centroafricana

El traductor Elisée Zama, fue asesinado la semana pasada en Bangui, mientras trataba de escapar de la escalada de violencia que aún no ha terminado en dicho país.

Un traductor de la Biblia de Wycliffe ha sido asesinado a tiros en la República Centroafricana la cual ha sido devastada por la guerra.

El traductor Elisée Zama, fue asesinado la semana pasada en Bangui, mientras trataba de escapar de la escalada de violencia que aún no ha terminado.

«Yo sé que sin vuestras oraciones, no podríamos continuar aquí», dijo Bertin Oundagnon-Basso, director de la organización local de Wycliffe.

«Oren especialmente por la familia de uno de nuestros traductores, Elisée Zama, que estaba traduciendo la Biblia al idioma Mandja, él estaba a punto de entrar al Seminario de Teología Evangélico de Bangui para obtener un título en la traducción. Él deja una viuda e hijos», dijo Bertin.

Muchos cristianos han sido perseguidos en la República Centroafricana desde que los musulmanes se apoderaron del gobierno a principios de este año. En solo un mes han cometido violaciones y asesinatos.

El país es en su mayoría cristiano. Algunos cristianos han estado luchando de nuevo, y en la última semana más de 500 personas han perdido la vida.

La República Centroafricana ha visto agravarse su perenne crisis desde el golpe de Estado perpetrado el pasado mes de marzo por la coalición rebelde Seleka, alzada en armas contra el presidente François Bozize.

Agencias humanitarias denuncian que la violencia se extiende por el país mientras millones de inocentes se ven obligados a huir.

La mayor parte de la población está cada vez más aterrorizada según avanza el desgobierno en un país ubicado en el corazón de África y que es mayor que España y Portugal juntos.

Hombres armados de grupos rivales saquean, matan, queman cosechas y viviendas. Muchas aldeas están vacías, con gente oculta en el campo o en la selva. Unas 460.000 personas, casi el 10% de sus 4,5 millones de habitantes, han tenido que huir de sus hogares.

Más de un millón ha llegado a la capital, Bangui, donde les resulta extremadamente difícil encontrar comida.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de CBN News

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Pastor Sociedad

Pastor: «Predicar contra la homosexualidad es un derecho cristiano»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor, teólogo y escritor Yago Martins concedió una entrevista al periodista Paulo Polzonoff Júnior, donde afirmó que se debe preservar el derecho de los cristianos a predicar contra la homosexualidad.

El sustento que utiliza Martins para realizar la declaración políticamente incorrecta, es la defensa de los intereses propios de la comunidad LGBT. Ya que si se restringe el derecho al discurso religioso, esta misma «espada» puede alzarse contra este grupo social en un escenario político diferente al de el actual, informa Noticias Gospel.

El argumento del pastor se construyó a partir de la observación: «Todos nosotros, como sociedad, estamos retrocediendo. Las personas deben tener derecho a creer lo que quieran creer. Un estado laico significa que ningún grupo religioso tiene el poder otorgado por el estado más que otros», expresó.

Igualmente, Martins recordó…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Pastor Sociedad

Harrigan: “Si usted trabaja 18 horas está endemoniado”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Juan Carlos Harrigan dijo durante una prédica que las personas que pasan todo el día trabajando están endemoniadas y tienen el espíritu de la avaricia.

“Si usted trabaja 18 horas corridas, usted es un esclavo, egoísta y avaro, que ni siquiera tiene tiempo para darle descanso a su cuerpo, esta oprimido y está atado a un espíritu de avaricia”, manifestó el pastor.

Asimismo, el líder religioso indicó que hay personas que no son felices y que no pueden cumplir con el propósito que Dios les encomendó por estar todo el día trabajando.

Harrigan también aseguró que las mujeres avariciosas que se sienten bien con la explotación de sus maridos son pecadoras.

El pastor indicó que la Biblia dice que cuando las personas no saben manejar su trabajo…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Blogs Sociedad

¿Los niños al morir automáticamente van al cielo?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La pregunta sobre qué pasa con los niños cuando mueren tiene múltiples respuestas, incluso dentro de la religión cristiana.

El pastor Sugel Michelén expresó en un video que dentro de los evangélicos existen tres posturas que intentan definir hacia dónde van los niños cuando mueren.

Michelén explica que algunos cristianos consideran que Dios escoge a las almas que se salvan desde antes de que nazcan, entonces solo los niños escogidos irán al cielo.

El pastor indicó que el pensamiento mayoritario de los líderes cristianos es que todos los niños van al cielo; y por último, hay otros cristianos que dicen que la Biblia no es clara respecto a este punto.

“Yo tiendo a decir que la palabra de Dios no es clara  en cuánto a este tema. Mi tendencia es…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Camilo dice que no sabe si su bebé será “hijo, hija o hije”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El cantante Camilo Echeverry recientemente dio declaraciones en donde reveló que su hijo se llamará Índigo.

Camilo, quien será padre, explicó por qué decidió junto a Evaluna nombrar Índigo a su bebé: “Nos encantó este nombre, me encanta la sonoridad, es una palabra esdrújula que me fascina, me encanta lo que significa místicamente y espiritualmente, me encanta el índigo como color, la textura del índigo como trabajo textil”, explicó a ‘Buen día Colombia’.

Además, el intérprete sostuvo que Índigo es un nombre neutro que puede ser utilizado para niño o niña, por lo que el nombre no tendría que ser cambiado cuando se revele el sexo del bebé.

“Es un nombre neutro, porque no sabemos si es niño o niña”, expresó Camilo.

El cantante le dijo a Telemundo: “Me acuerdo cuando estuvimos…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More