Persecuciones

Cristianos de Corea del Norte celebraron a Jesús en lo oculto

«A veces es posible llevar a cabo una reunión en zonas remotas con un grupo de 10 a 20 personas. Muy rara vez puede un grupo ir tranquilamente a las montañas y hacer un culto en un lugar secreto», explica Simon.

Ser cristiano en Corea del Norte, significa arriesgar su vida todos los días. Pero eso no les impidió celebrar el nacimiento de Jesús como millones de cristianos lo hacen en todo el mundo. La diferencia es que mientras muchos cristianos lo hicieron en sus templos o en sus casas, ellos tuvieron que hacerlo en túneles subterráneos, a escondidas de las autoridades.

Los cristianos norcoreanos, saben que pueden ser detenidos cada vez que oran o cantan una alabanza en voz alta. «Los cristianos del resto del mundo no tienen idea de cómo son las oraciones fervientes de los que viven en Corea del Norte», dijo Han Min, un norcoreano que huyó del régimen dictatorial en Pyongyang.

Han Min, ahora vive en Corea del Sur y se reúne en la Iglesia Durihana en Seúl, dirigido por el pastor Chun Ki-won. Desde 1999, esta comunidad se ha comprometido a ayudar a aquellos que desean salir de la parte norte de la península.

Según la iglesia, ellos ayudado cerca de 1.000 norcoreanos a huir. Generalmente la frontera con China, es la menos protegida. Después de cruzar, ellos comienzan su viaje a Corea del Sur.

«En Corea del Norte, el culto es para los líderes políticos… Todo se centra en Kim Il-sung, que está tratando de tomar el lugar de Dios en sus vidas», explica el pastor Chun. Lamenta que el régimen se ha intensificado las restricciones y ha matado a más cristianos antes del cambio de gobierno. Chun, quien fue detenido y torturado en uno de los viajes que hizo a Corea del Norte para ayudar a la iglesia perseguida, dice que una vez cruzaron de 30 a 40 personas en un mes. Pero en diciembre, él sólo pudo ayudar a escapar a tres cristianos.

El hermano Simon, seudónimo de un refugiado norcoreano que no quiso dar su nombre, dijo: «Por supuesto, los cristianos en Corea del Norte reflexionan sobre el nacimiento de Jesús… Pero no puede simplemente ir juntos a una iglesia para cantar o escuchar un sermón. Ser cristiano en Corea del Norte significa soledad». Según él, la mayoría de las veces las celebraciones son en grupos pequeños. Normalmente las reuniones de los cristianos son entre sólo dos personas.

Simon explica: «Por ejemplo, un cristiano va y se sienta en un banco en el parque. Otro cristiano viene y se sienta a su lado. A veces es peligroso hablarse el uno al otro, pero ellos saben que ambos son cristianos, y eso es suficiente. Si no hay nadie alrededor, pueden compartir un versículo de la Biblia que ellos saben de memoria y un breve comentario o algo al respecto. También se dicen el uno al otro sobre sus peticiones de oración. Entonces se levantan y se van».

El nacimiento de Jesús se celebra también en esta forma. No hay decoraciones navideñas en las casas. «La Navidad se celebra principalmente en el corazón del cristiano. Por miedo a las represalias es necesario mantener su fe oculta de los vecinos. A veces es posible llevar a cabo una reunión en zonas remotas con un grupo de 10 a 20 personas. Muy rara vez puede un grupo ir tranquilamente a las montañas y hacer un culto en un lugar secreto», explica Simon.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian News Wire y Asia News

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Blogs Sociedad

¿Publicarán nuestros pecados en el Tribunal de Cristo?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según la Biblia, el juicio de Cristo es un evento que tendrá lugar después del Rapto de la Iglesia, donde el acusado es el hombre declarado culpable de pecado.

Dios es el juez justo y los testigos serán nuestras propias palabras, obras, omisiones, pensamientos y deseos. Como abogado tendremos a Jesús, el mediador entre la humanidad y Dios. No hay nada que temer para los que están en Cristo, pues serán absueltos. 

Libro de la vida

El pastor y conferencista Hernandes Dias Lopes explica que los libros se abrirán a todos y parece que habrá memoria en el cielo, porque nadie puede ser puesto ante un tribunal sin recordar todo lo que ha hecho o dejado de hacer.

Otro dato…

Read More
Blogs Sociedad

¿Cuál es el rol del Espíritu Santo en el mundo?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Cómo terminarías esta frase? El papel del Espíritu Santo en el mundo es __________________. Es posible que haya pensado en una palabra, una oración o un párrafo, o incluso haya tenido problemas para completar la oración. 

Es cierto que no es tan fácil como podríamos pensar. De hecho, dependiendo de dónde se encuentre en las Escrituras, puede responder esta pregunta de diferentes maneras. 

En nuestro breve tiempo juntos mientras lees este artículo, me gustaría darte dos formas de pensar sobre el Espíritu Santo, mientras respondemos la pregunta: ¿Cuál es el rol del Espíritu Santo en el mundo?

El Espíritu Santo en la antigüedad

Puede ser sorprendente pensar en ello, pero tienes una ventaja increíble sobre los héroes y figuras fundamentales del Antiguo Testamento. 

Read More
EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

Mujer de 100 años acepta a Jesús en un pueblo remoto en Perú

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Una mujer de 100 años, aceptó a Jesús, en un pueblo remoto en Perú, a través del evangelismo de los misioneros de Christian Aid Mission.

Recientemente, un misionero visitó la cabaña de la anciana, y compartió con ella, sus buenas nuevas del evangelio, informó Guiame.com.

Admirada, la mujer dijo que nunca había oído, hablar de un amor tan grande que alguien diera su vida, por sus pecados. Sin embargo, confesó que pensó que era demasiado tarde, para ser salvada por Cristo.

“Cuando yo era joven, cometí muchos pecados, y amaba el sol, y la luna. ¿Puede Dios todavía salvarme?, soy vieja y no puedo pagarlo”, le dijo a la misionera.

El líder le explicó, que Jesús le perdonaría sus errores pasados, y que no había necesidad de pagar por…

Read More
Blogs Sociedad

Dios no solo creó el mundo, sino que gobierna en el

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Sagrada Escritura es enfática acerca de la soberanía de Dios, porque es una verdad bíblica y el mundo no lo puede negar. 

Aquellos que niegan su existencia están bajo su control, porque no hay escapatoria a su existencia y a su gobierno.

La soberanía de Dios es una rica doctrina bíblica fundamental para la fe cristiana. Es inadmisible que el verdadero cristiano niegue esta importancia bíblica. Dios es Señor, y nosotros sus siervos.

Jesús, comienza con este principio: “Padre nuestro que estás en los cielos”. El verdadero hijo de Dios reconoce esta riqueza bíblica y teológica en su vida.

Deísmo

Hay una herejía que se llama «deísmo». Este pensamiento enseña que Dios hizo el mundo y lo dejó…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks