Persecuciones

Cristianos reciben un «ataque terrorista» en Siria

Ayer por la mañana un grupo extremista atacó iglesias y viviendas de civiles en Malula, y tomó el control del antiguo pueblo en el que todavía se habla el arameo.

El ataque fue dirigido contra la población de mayoría cristiana de Malula, cerca de Damasco, informaron hoy medios oficiales.

La Cancillería, a través de dos cartas enviadas al organismo internacional, recordó que ayer por la mañana un grupo extremista atacó iglesias y viviendas de civiles en Malula, y tomó el control del antiguo pueblo en el que todavía se habla el arameo.

Las autoridades destacaron que los agresores irrumpieron en el convento de Santa Tecla, adonde tomaron como rehenes a la madre superiora y a varias monjas.

Una portavoz del Patriarcado Griego-Ortodoxo de Antioquía y de Oriente Medio dijo hoy que desconocen el destino de las religiosas, ya que desde ayer todas las comunicaciones están cortadas con el convento y la localidad de Malula, informó la agencia de noticias EFE.

En septiembre pasado, los efectivos gubernamentales lograron repeler una ofensiva insurgente que buscaba hacerse con el control de la población y que llevó a muchos de sus habitantes a desplazarse a lugares más seguros.

Los combates en la ciudad cristiana de Malula, al noreste de Damasco, comenzaron el viernes por la noche cuando los extremistas islámicos del Frente Al Nusra, organización vinculada a Al Qaeda, volaron un puesto de control en uno de los accesos y luego tomaron grandes partes de la localidad.

El pintoresco centro urbano, ubicado entre colinas, es un símbolo de la presencia cristiana en Siria, y sus 5.000 residentes son algunos de los pocos del mundo que aún hablan arameo, la lengua de Jesús.

Aunque dos obispos y un sacerdote fueron secuestrados por insurgentes durante el curso del conflicto, hasta ahora no se tenía noticias de monjas dañadas o afectadas por la crisis.

Las minorías de Siria, incluyendo a los cristianos, o están del lado del gobierno de Bashar Al Assad o permanecen neutrales, porque temen por su futuro en caso de que lleguen al poder los extremistas islámicos que forman el grueso de la insurgencia.

Fuente: EFE

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Noticias Locales Cristianas Persecuciones Sociedad

Líder de pandilla en Haití amenaza con matar a misioneros secuestrados

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El líder de la pandilla 400 Mawozo, acusado de secuestrar a 17 misioneros de un grupo con sede en Estados Unidos el fin de semana pasado, advirtió que los rehenes serán asesinados si no se cumplen sus demandas.

«Juro por el trueno que si no obtengo lo que estoy pidiendo. Pondré una bala en la cabeza de estos estadounidenses», dijo el líder de la pandilla Wilson Joseph en un video publicado en las redes sociales el día jueves, informa CBN News.

Las autoridades dijeron a principios de semana, que la pandilla 400 Mawozo exigía $1 millón por cada uno de los secuestrados. Aunque no estaba claro si eso incluía a los cinco niños en el grupo, entre ellos un bebé de 8 meses.

Joseph también amenazó al primer ministro Ariel Henry y…

Read More
Deportes Evangelismo Sociedad

Niños detienen el partido para orar por la salud de un fanático enfermo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un grupo de niños decidió detener un partido de beísbol para orar, después de que el abuelo de uno de ellos se enfermara en las gradas. La escena del momento de oración emocionó a miles de personas en las redes sociales.

La imagen fue publicada por el pastor Blake Bastin de la Iglesia Comunitaria Crossings en Oklahoma City, EE.UU. Y agregó en la descripción que el abuelo de uno de los chicos se enfermó mientras veía el partido la noche del pasado 7 de septiembre.

«Uno de los niños en esta foto tenía un abuelo en las gradas anoche que tuvo un gran problema de salud mientras veía el juego de su nieto», informó Bastin en una publicación en Facebook el 8 de septiembre. 

Asimismo, el pastor señaló que: «Mientras todos los adultos se apresuraron a buscar…

Read More
Evangelismo Pastor Policial/Judicial Sociedad

Pastor atacado a puñetazos y patadas por predicar de Cristo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un pastor fue cobardemente agredido por un hombre cuando estaba predicando de Cristo en las calles de Brasil . Antônio Elias, quien es miembro de COMIEADEPA (Convención de Ministros Interestatales de la Iglesia Evangélica Asambleas de Dios en Pará) estaba en la calle predicando el Evangelio, cuando fue sorprendido por un malhechor, quien lo atacó a puñetazos y patadas.

Según los informes, el agresor se había peleado anteriormente con algunos miembros de la iglesia. En las imágenes es posible verlo agrediendo al pastor y a su esposa que intentaba intervenir.

Inmediatamente se llamó a la policía y el hombre fue detenido y llevado a la Sección 16 Urbana de la Policía Civil, donde se registró el caso.

El gobernador de Pará, Helder Barbalho, publicó un video junto al Jefe de la Policía Civil, Walter Resende, repudiando los…

Read More
Evangelismo Sociedad

Mujer sanada de cáncer tras ver a Jesús en su habitación del hospital

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En 2015, la cristiana Mere Ruth Costa, de 52 años, de Río de Janeiro, recibió una profecía de Dios, diciendo que ella “pasaría por una preparación” para ayudar a otras mujeres más adelante. 

En ese momento, Mere no tenía idea de que pasaría por una experiencia sobrenatural que cambiaría su vida para siempre. Ella gozaba de buena salud y se sometía a exámenes preventivos de cáncer de mama todos los años. Pero dos años después, a Mere le diagnosticaron cáncer de mama en etapa tres.

“En ese momento, no recordaba lo que Dios había dicho. Estaba muy nerviosa y lloré mucho”, dijo. Posteriormente, se sometió a una cirugía para extirpar el tumor en el Hospital Federal Bonsucesso. Al despertar, después de la anestesia, vio a un hombre de espaldas a la cama, agitando la vía intravenosa, informa Guiame.

“Vi que parecía ser…

Read More