Persecuciones

Ley contra la blasfemia sigue aterrorizando a los cristianos pakistaníes

La Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada, reveló que ocho cristianos han sido acusados de blasfemia sólo en los últimos meses, desde que ocurrió un ataque a una iglesia en Peshawar donde hubo 80 muertos.

Los cristianos en Pakistán continúan sufriendo a causa de la ley contra la blasfemia. La ley prevé la pena de muerte para los que insultan Mahoma o cadena perpetua por haber ofendido a forma el Corán.

Sin embargo, varias organizaciones cristianas, afirman que la ley se utiliza de forma incorrecta, ya que sólo el testimonio de una persona puede enviar a un cristiano a la cárcel e inclusive que este pase muchos años preso.

Hasta ahora nadie realmente ha sido condenado a muerte por este delito, pero hay muchos casos de personas asesinadas en la cárcel, o después que son liberados. Otros han sido detenidos durante años sin que haya alguna evidencia concreta, por lo que la ley es en realidad una verdadera amenaza para la vida de los cristianos y miembros de otras minorías religiosas.

La semana pasada surgió una noticia mezclada en Pakistán. Por un lado, se supo de la liberación de un hombre que había sido condenado a muerte y que había estado detenido desde mayo de 2007.

La liberación de Younis Masih, es una buena noticia para la comunidad, pero los problemas de los cristianos en cuanto a la ley no terminarán. «Tengo cuatro hijos y no tengo trabajo, nadie me ayuda. Yo vivo con el temor de ser asesinado», reveló a la Agencia Fides , Masih por medio de su abogado.

«Los cristianos en Pakistán temen amenazas, agresiones, violencia, discriminación y odio. La ley contra la blasfemia es siempre una amenaza sobre sus cabezas, sus vidas no son seguras, incluso después de salir de la cárcel «, agregó el abogado.

Masih, de 35 años, fue puesto en libertad el pasado jueves, por orden del Tribunal de Apelaciones.

Sin embargo, la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada, reveló que ocho cristianos han sido acusados de blasfemia sólo en los últimos meses, desde que ocurrió un ataque a una iglesia en Peshawar donde hubo 80 muertos.

Los cristianos son una pequeña minoría en este país fuertemente islámico, donde el fundamentalismo ha crecido en los últimos años.

En enero de 2011, el gobernador de Punjab, el musulmán, Salman Taseer, fue asesinado por su propio guardaespaldas simplemente por criticar la ley contra la blasfemia.

Cuando se presentó el guardaespaldas al tribunal un grupo de abogados islámicos lanzó pétalos de rosa sobre su cabeza.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Renacensa

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Blogs Sociedad

¿Puede Satanás leer nuestras mentes?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Todos sabemos que Satanás es nuestro adversario que busca a quienes devorar. Yo diría que en nuestras batallas espirituales a veces le damos demasiado crédito a Satanás y a menudo lo culpamos o le atribuimos un poder y una autoridad que simplemente no tiene. 

Una de esas áreas trata cuando nos preguntamos, ¿puede Satanás leer nuestras mentes? Te alegrará saber que la respuesta a esta pregunta es no, no puede, pero decir que no es suficiente. Necesitamos considerar las Escrituras para entender mejor este tema.

¿Qué sabe Satanás de nosotros?

Para responder a la pregunta, ¿puede Satanás leer nuestras mentes? Necesitamos entender lo que Satanás realmente sabe sobre nosotros. Cuando la Biblia habla de la mente, a menudo se refiere al corazón. A menudo se unen y, a veces, se usan indistintamente. 

Un proverbio muy famoso dice…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Noticias Locales Cristianas Persecuciones Sociedad

Líder de pandilla en Haití amenaza con matar a misioneros secuestrados

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El líder de la pandilla 400 Mawozo, acusado de secuestrar a 17 misioneros de un grupo con sede en Estados Unidos el fin de semana pasado, advirtió que los rehenes serán asesinados si no se cumplen sus demandas.

«Juro por el trueno que si no obtengo lo que estoy pidiendo. Pondré una bala en la cabeza de estos estadounidenses», dijo el líder de la pandilla Wilson Joseph en un video publicado en las redes sociales el día jueves, informa CBN News.

Las autoridades dijeron a principios de semana, que la pandilla 400 Mawozo exigía $1 millón por cada uno de los secuestrados. Aunque no estaba claro si eso incluía a los cinco niños en el grupo, entre ellos un bebé de 8 meses.

Joseph también amenazó al primer ministro Ariel Henry y…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Deportes Evangelismo Sociedad

Niños detienen el partido para orar por la salud de un fanático enfermo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un grupo de niños decidió detener un partido de beísbol para orar, después de que el abuelo de uno de ellos se enfermara en las gradas. La escena del momento de oración emocionó a miles de personas en las redes sociales.

La imagen fue publicada por el pastor Blake Bastin de la Iglesia Comunitaria Crossings en Oklahoma City, EE.UU. Y agregó en la descripción que el abuelo de uno de los chicos se enfermó mientras veía el partido la noche del pasado 7 de septiembre.

«Uno de los niños en esta foto tenía un abuelo en las gradas anoche que tuvo un gran problema de salud mientras veía el juego de su nieto», informó Bastin en una publicación en Facebook el 8 de septiembre. 

Asimismo, el pastor señaló que: «Mientras todos los adultos se apresuraron a buscar…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Evangelismo Pastor Policial/Judicial Sociedad

Pastor atacado a puñetazos y patadas por predicar de Cristo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un pastor fue cobardemente agredido por un hombre cuando estaba predicando de Cristo en las calles de Brasil . Antônio Elias, quien es miembro de COMIEADEPA (Convención de Ministros Interestatales de la Iglesia Evangélica Asambleas de Dios en Pará) estaba en la calle predicando el Evangelio, cuando fue sorprendido por un malhechor, quien lo atacó a puñetazos y patadas.

Según los informes, el agresor se había peleado anteriormente con algunos miembros de la iglesia. En las imágenes es posible verlo agrediendo al pastor y a su esposa que intentaba intervenir.

Inmediatamente se llamó a la policía y el hombre fue detenido y llevado a la Sección 16 Urbana de la Policía Civil, donde se registró el caso.

El gobernador de Pará, Helder Barbalho, publicó un video junto al Jefe de la Policía Civil, Walter Resende, repudiando los…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More