Persecuciones

Más de mil personas han muerto por enfrentamiento entre cristianos y musulmanes en República Centroafricana

Los ataques se han registrado principalmente en comunidades cristianas, que en respuesta han formado grupos de autodefensas, conocidos como antibalaka (antimachetes).

Cerca de 1,000 personas han muerto en un periodo de dos días este mes en la República Centroafricana, estimó este miércoles 18, la organización no gubernamental Amnistía Internacional (AI), que también denunció crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad en dicho país.

«Los crímenes que se han cometido incluyen ejecuciones extrajudiciales, mutilaciones de cuerpos, destrucción intencional de edificios religiosos como mezquitas y el desplazamiento forzado de un masivo número de personas», afirmó Christian Mukosa, experto para África Central de AI.

El país ha registrado violencia y caos desde que la milicia musulmana Seleka y otros grupos rebeldes del marginalizado noreste capturaron la capital, Bangui, en marzo pasado. El presidente Francios Bozize huyó del país, y Michel Djotodia, que era uno de los líderes de Seleka, se autonombró presidente.

Djotodia luego disolvió a Seleka, pero al menos 15,000 integrantes del grupo mantuvieron sus armas y continuaron con los desmanes en la capital y otros lugares. Los ataques se han registrado principalmente en comunidades cristianas, que en respuesta han formado grupos de autodefensas, conocidos como antibalaka (antimachetes).

Las autodefensas realizaron un ataque a primeras horas de la mañana en diciembre pasado, yendo de puerta en puerta en algunos vecindarios, donde mataron a 60 musulmanes, según Amnistía.

Las fuerzas del gobierno de facto se han vengado contra cristianos, matando al menos a 1,000 hombres en un periodo de dos días, según AI. Un reducido número de mujeres y niños también han muerto.

En un comunicado, el grupo pidió una fuerza de paz de la ONU «robusta», con el mandato de proteger a los civiles y suficientes recursos para hacerlo efectivamente.

«La continua violencia, la extensa destrucción de propiedades y el desplazamiento forzado de la población en Bangui están alimentando una enorme ira, hostilidad y desconfianza», afirmó Mukosa.

La República Centroafricana tiene un territorio del tamaño de Francia, y es un país con recursos incluyendo diamantes, oro, madera y marfil. La excolonia francesa raras veces ha visto periodos de estabilidad política y económica en los 53 años desde que alcanzó la independencia.

Fuente: CNN

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Autor cristiano dice que video de Shakira simula el rapto

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El autor cristiano José Luis Terán subió un video en su cuenta TikTok, donde aseguró que le llama la atención la similitud entre el rapto y el nuevo video de Shakira “Don’t you Worry”, en el que colabora con Black Eyed Peas y David Guetta.

El video musical trata sobre la temática alienígena y las naves espaciales. Terán le encuentra un parecido con el rapto, ya que se muestra cómo una luz se comienza a llevar a las personas hacia el cielo.

Terán dice que esto no es casualidad, según el autor, hay una conspiración para que las personas crean que el rapto es originado por los alienígenas.

“El mundo últimamente está empeñado en que la humanidad comience a creer en los extraterrestres. Por todas partes salen supuestos avistamientos,…

Read More
Evangelismo Sociedad

Biblia en audio llega a 180 mil personas, incluida una mujer de 108 años

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Anunciar el evangelio de Jesucristo a los perdidos es el deber de todo cristiano. Para ello, utilizar todos los recursos disponibles, legalmente, es fundamental. Es por eso que una versión en audio de la Biblia, ya ha llegado a más de 180.000 personas, incluida una anciana de 108 años, solo en el sur de Asia.

La Biblia en audio es un archivo digital creado por International Mission Board (IMB). El material se guarda en una tarjeta SD, que puede distribuirse fácilmente e insertarse en cualquier dispositivo que acepte este formato, como teléfonos celulares, pendrives y estéreos portátiles, .

Llevar el evangelio a lugares remotos

El recurso es sumamente importante, ya que ayuda a llevar el evangelio de Cristo, a los lugares más remotos del mundo, como el sur de Asia, donde una señora de 108 años tuvo contacto con…

Read More
Evangelismo Niños Sociedad

Padres de niño de 12 años con soporte vital oran por un milagro

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los padres de un niño de 12 años que está en soporte vital están apelando la decisión de los Tribunales Reales de Justicia del Reino Unido de retirarle el oxígeno y otros tratamientos de soporte vital. 

Llevarán su caso a una audiencia del Tribunal de Apelaciones en Londres. Recordemos que la jueza de la División de Familia del Tribunal Superior Emma Arbuthnot dictaminó que el niño Archie Battersbee ya había muerto.

Llegó a esa conclusión después de que los médicos le dijeron al tribunal que «era muy probable» que tuviera «muerte cerebral», informa CBN News.

La madre y el padre de Archie, Holly Dance y Paul Battersbee, están tratando de darle a su hijo todas las oportunidades de vida. Después de que lo encontraron inconsciente el 7 de abril con un cordón alrededor…

Read More
Evangelismo Películas Sociedad

Actor de «Shazam» revela que Dios lo liberó del suicidio gracias al amor de Jesús

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El actor Zachary Levi conocido por interpretar a “Shazam”, ahora le está dando a los fanáticos una mirada cruda y vulnerable a su vida.

Levi, de 41 años, lanzó su nuevo libro “Amor radical: aprender a aceptarse a sí mismo y a los demás” esta semana. Donde revela cómo el abuso, el caos y la incapacidad de aprender a amarse a sí mismo lo sumieron en la depresión y la ansiedad. 

Los problemas del actor llegaron a un punto crítico hace unos años después de mudarse a Austin, Texas. “Mi educación particular y la forma en que me moldeó y me formó me llevaron a muchos de estos fines”, dijo Levi recientemente, informa Faithwire.

Luego, señaló cómo su vida de repente se transformó. “Me derrumbé por completo. Estaba rodeado de oscuridad y no tenía…

Read More