Persecuciones

Más de mil personas han muerto por enfrentamiento entre cristianos y musulmanes en República Centroafricana

Los ataques se han registrado principalmente en comunidades cristianas, que en respuesta han formado grupos de autodefensas, conocidos como antibalaka (antimachetes).

Cerca de 1,000 personas han muerto en un periodo de dos días este mes en la República Centroafricana, estimó este miércoles 18, la organización no gubernamental Amnistía Internacional (AI), que también denunció crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad en dicho país.

«Los crímenes que se han cometido incluyen ejecuciones extrajudiciales, mutilaciones de cuerpos, destrucción intencional de edificios religiosos como mezquitas y el desplazamiento forzado de un masivo número de personas», afirmó Christian Mukosa, experto para África Central de AI.

El país ha registrado violencia y caos desde que la milicia musulmana Seleka y otros grupos rebeldes del marginalizado noreste capturaron la capital, Bangui, en marzo pasado. El presidente Francios Bozize huyó del país, y Michel Djotodia, que era uno de los líderes de Seleka, se autonombró presidente.

Djotodia luego disolvió a Seleka, pero al menos 15,000 integrantes del grupo mantuvieron sus armas y continuaron con los desmanes en la capital y otros lugares. Los ataques se han registrado principalmente en comunidades cristianas, que en respuesta han formado grupos de autodefensas, conocidos como antibalaka (antimachetes).

Las autodefensas realizaron un ataque a primeras horas de la mañana en diciembre pasado, yendo de puerta en puerta en algunos vecindarios, donde mataron a 60 musulmanes, según Amnistía.

Las fuerzas del gobierno de facto se han vengado contra cristianos, matando al menos a 1,000 hombres en un periodo de dos días, según AI. Un reducido número de mujeres y niños también han muerto.

En un comunicado, el grupo pidió una fuerza de paz de la ONU «robusta», con el mandato de proteger a los civiles y suficientes recursos para hacerlo efectivamente.

«La continua violencia, la extensa destrucción de propiedades y el desplazamiento forzado de la población en Bangui están alimentando una enorme ira, hostilidad y desconfianza», afirmó Mukosa.

La República Centroafricana tiene un territorio del tamaño de Francia, y es un país con recursos incluyendo diamantes, oro, madera y marfil. La excolonia francesa raras veces ha visto periodos de estabilidad política y económica en los 53 años desde que alcanzó la independencia.

Fuente: CNN

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Artista de DC Comics renuncia tras el anuncio que Superman será LGBT

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un artista de DC Comics reveló esta semana que dejará la compañía porque está «cansado de que arruinen los personajes». Su decisión llega inmediatamente, tras el anuncio de que la próxima versión de Superman será bisexual.

Gabe Eltaeb, colorista de DC Comics, dijo durante una aparición en un programa de YouTube presentado por Ethan Van Sciver que dejará la marca cuando su contrato se acabe. «Está terminando mi contrato con DC. Estoy cansado de esto. Estoy cansado de que arruinen a estos personajes; no tienen derecho a hacer esto», manifestó.

Eltaeb también calificó la decisión de la compañía de desechar el viejo eslogan de Superman ‘verdad, justicia y el estilo estadounidense’ a favor de ‘verdad, justicia y un mañana mejor’ como una maldita tontería’, informa Daily Mail.

El anuncio de Eltaeb se produce aproximadamente una semana…

Read More
Blogs Sociedad

¿Puede Satanás leer nuestras mentes?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Todos sabemos que Satanás es nuestro adversario que busca a quienes devorar. Yo diría que en nuestras batallas espirituales a veces le damos demasiado crédito a Satanás y a menudo lo culpamos o le atribuimos un poder y una autoridad que simplemente no tiene. 

Una de esas áreas trata cuando nos preguntamos, ¿puede Satanás leer nuestras mentes? Te alegrará saber que la respuesta a esta pregunta es no, no puede, pero decir que no es suficiente. Necesitamos considerar las Escrituras para entender mejor este tema.

¿Qué sabe Satanás de nosotros?

Para responder a la pregunta, ¿puede Satanás leer nuestras mentes? Necesitamos entender lo que Satanás realmente sabe sobre nosotros. Cuando la Biblia habla de la mente, a menudo se refiere al corazón. A menudo se unen y, a veces, se usan indistintamente. 

Un proverbio muy famoso dice…

Read More
Noticias Locales Cristianas Persecuciones Sociedad

Líder de pandilla en Haití amenaza con matar a misioneros secuestrados

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El líder de la pandilla 400 Mawozo, acusado de secuestrar a 17 misioneros de un grupo con sede en Estados Unidos el fin de semana pasado, advirtió que los rehenes serán asesinados si no se cumplen sus demandas.

«Juro por el trueno que si no obtengo lo que estoy pidiendo. Pondré una bala en la cabeza de estos estadounidenses», dijo el líder de la pandilla Wilson Joseph en un video publicado en las redes sociales el día jueves, informa CBN News.

Las autoridades dijeron a principios de semana, que la pandilla 400 Mawozo exigía $1 millón por cada uno de los secuestrados. Aunque no estaba claro si eso incluía a los cinco niños en el grupo, entre ellos un bebé de 8 meses.

Joseph también amenazó al primer ministro Ariel Henry y…

Read More
Deportes Evangelismo Sociedad

Niños detienen el partido para orar por la salud de un fanático enfermo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un grupo de niños decidió detener un partido de beísbol para orar, después de que el abuelo de uno de ellos se enfermara en las gradas. La escena del momento de oración emocionó a miles de personas en las redes sociales.

La imagen fue publicada por el pastor Blake Bastin de la Iglesia Comunitaria Crossings en Oklahoma City, EE.UU. Y agregó en la descripción que el abuelo de uno de los chicos se enfermó mientras veía el partido la noche del pasado 7 de septiembre.

«Uno de los niños en esta foto tenía un abuelo en las gradas anoche que tuvo un gran problema de salud mientras veía el juego de su nieto», informó Bastin en una publicación en Facebook el 8 de septiembre. 

Asimismo, el pastor señaló que: «Mientras todos los adultos se apresuraron a buscar…

Read More