Persecuciones

Misionera dice que ama y perdona a los asesinos de su marido en Libia

«A sus asesinos quiero decirles que yo los amo y los perdono. ¿Cómo podría ser diferente? Jesús nos enseñó a «amar a nuestros enemigos», no matarlos o tomar venganza. Jesús sacrificó su vida por la gente que tomó su vida», Anita Smith.

El profesor norteamericano, Ronnie Smith, era un «fabricante de tiendas», un término para alguien que quiere trabajar como misionero, pero desempeñaba su profesión para eso. La estrategia es especialmente común en países donde está prohibido evangelizar abiertamente.

Sin embargo, Ronnie fue asesinado en Benghazi, Libia, a principios de este mes, mientras corría cerca de su casa. Las circunstancias de su muerte aún no están claras, porque se desconoce si se trata de un delito común o tiene que ver con el hecho de que él era un cristiano en un país que ha masacrado continuamente a los cristianos.

Su esposa, Anita Smith, de 33 años, dio varias entrevistas a las cadenas de televisión con declaraciones que revelan su compromiso cristiano. La pareja quería claramente a la población musulmana de Libia, que enfrenta una guerra civil desde hace más de dos años, ellos deseaban que dicho pueblo pudiese conocer a Jesús. Ella incluso escribió una «carta abierta» dirigida al pueblo de Libia que fue leída en televisión.

La misiva dice: Ronnie Smith era mi marido y mejor amigo. Amaba al pueblo de Libia. Durante más de un año. Trabajó como profesor de química en una escuela en Benghazi… Fuimos a Libia porque vimos el sufrimiento del pueblo libio, pero también su esperanza, y queríamos ayudar a construir un futuro mejor…

Nuestros amigos y familiares en los EE.UU. siempre estaban preocupados por nuestra seguridad… Nos quedamos porque nos encantó el pueblo de Libia, y creímos que merecíamos correr el riesgo. Aun sabiendo todo lo que sé hoy, no tengo ninguna duda de que volvería hacer la elección de nuevo. Ronnie, quería mucho a los libios, especialmente a sus estudiantes… Él hizo todo lo posible para vivir su fe con humildad y respeto en una comunidad de personas con una fe diferente a la nuestra.

A sus asesinos quiero decirles que yo los amo y los perdono. ¿Cómo podría ser diferente? Jesús nos enseñó a «amar a nuestros enemigos», no matarlos o tomar venganza. Jesús sacrificó su vida por la gente que tomó su vida, e hizo lo mismo para con todos nosotros. Su muerte y resurrección abrió la puerta para que andemos en el camino de Dios, en paz y perdón. Por causa de lo que Jesús hizo, Ronnie, ahora está con Jesús en el cielo. Jesús no vino sólo para llevarnos al cielo cuando morimos, sino para traer paz y restaurar esta Tierra. Ronnie los amaba, porque Dios los ama… pueblo de Libia.

Yo siempre esperé que Dios nos diera un corazón para quererte, pero nunca esperé que los amáramos tanto. Hemos venido a bendecirlos, pero nosotros hemos sido bendecidos más. Gracias por su apoyo y amor por Ronnie, para mí y para nuestro hijo, Hosea. Desde la muerte de Ronnie, mi amor por ti ha aumentado de una manera que yo no puedo imaginar…. los quiero a todos ustedes, el pueblo de Libia, saben que estoy orando por la paz y la prosperidad de Libia. La sangre de Ronnie derramada en suelo libio, fomentará la paz y la reconciliación entre el pueblo libio y Dios».

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post y The Blaze

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Artista de DC Comics renuncia tras el anuncio que Superman será LGBT

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un artista de DC Comics reveló esta semana que dejará la compañía porque está «cansado de que arruinen los personajes». Su decisión llega inmediatamente, tras el anuncio de que la próxima versión de Superman será bisexual.

Gabe Eltaeb, colorista de DC Comics, dijo durante una aparición en un programa de YouTube presentado por Ethan Van Sciver que dejará la marca cuando su contrato se acabe. «Está terminando mi contrato con DC. Estoy cansado de esto. Estoy cansado de que arruinen a estos personajes; no tienen derecho a hacer esto», manifestó.

Eltaeb también calificó la decisión de la compañía de desechar el viejo eslogan de Superman ‘verdad, justicia y el estilo estadounidense’ a favor de ‘verdad, justicia y un mañana mejor’ como una maldita tontería’, informa Daily Mail.

El anuncio de Eltaeb se produce aproximadamente una semana…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Blogs Sociedad

¿Puede Satanás leer nuestras mentes?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Todos sabemos que Satanás es nuestro adversario que busca a quienes devorar. Yo diría que en nuestras batallas espirituales a veces le damos demasiado crédito a Satanás y a menudo lo culpamos o le atribuimos un poder y una autoridad que simplemente no tiene. 

Una de esas áreas trata cuando nos preguntamos, ¿puede Satanás leer nuestras mentes? Te alegrará saber que la respuesta a esta pregunta es no, no puede, pero decir que no es suficiente. Necesitamos considerar las Escrituras para entender mejor este tema.

¿Qué sabe Satanás de nosotros?

Para responder a la pregunta, ¿puede Satanás leer nuestras mentes? Necesitamos entender lo que Satanás realmente sabe sobre nosotros. Cuando la Biblia habla de la mente, a menudo se refiere al corazón. A menudo se unen y, a veces, se usan indistintamente. 

Un proverbio muy famoso dice…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Noticias Locales Cristianas Persecuciones Sociedad

Líder de pandilla en Haití amenaza con matar a misioneros secuestrados

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El líder de la pandilla 400 Mawozo, acusado de secuestrar a 17 misioneros de un grupo con sede en Estados Unidos el fin de semana pasado, advirtió que los rehenes serán asesinados si no se cumplen sus demandas.

«Juro por el trueno que si no obtengo lo que estoy pidiendo. Pondré una bala en la cabeza de estos estadounidenses», dijo el líder de la pandilla Wilson Joseph en un video publicado en las redes sociales el día jueves, informa CBN News.

Las autoridades dijeron a principios de semana, que la pandilla 400 Mawozo exigía $1 millón por cada uno de los secuestrados. Aunque no estaba claro si eso incluía a los cinco niños en el grupo, entre ellos un bebé de 8 meses.

Joseph también amenazó al primer ministro Ariel Henry y…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Deportes Evangelismo Sociedad

Niños detienen el partido para orar por la salud de un fanático enfermo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un grupo de niños decidió detener un partido de beísbol para orar, después de que el abuelo de uno de ellos se enfermara en las gradas. La escena del momento de oración emocionó a miles de personas en las redes sociales.

La imagen fue publicada por el pastor Blake Bastin de la Iglesia Comunitaria Crossings en Oklahoma City, EE.UU. Y agregó en la descripción que el abuelo de uno de los chicos se enfermó mientras veía el partido la noche del pasado 7 de septiembre.

«Uno de los niños en esta foto tenía un abuelo en las gradas anoche que tuvo un gran problema de salud mientras veía el juego de su nieto», informó Bastin en una publicación en Facebook el 8 de septiembre. 

Asimismo, el pastor señaló que: «Mientras todos los adultos se apresuraron a buscar…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More