Persecuciones

Revelan los lugares donde más crece la persecución contra los cristianos

Se estima que de los cerca de 2.300 millones de cristianos que hay en el mundo, entre 9.000 y 100.000 mueren cada año por razones de fe. La oscilación de las cifras se debe a la falta de datos oficiales al respecto.

Los cristianos continuaran siendo hostigados en algunos lugares del planeta donde representan a una de las minorías, según las advertencias hechas por especialistas en el tema.

Se estima que de los cerca de 2.300 millones de cristianos que hay en el mundo, entre 9.000 y 100.000 mueren cada año por razones de fe. La oscilación de las cifras se debe a la falta de datos oficiales al respecto.

Open Doors, afirma que los países como Corea del Norte, Arabia Saudita, Afganistán, Irak, Somalia, Islas Maldivas, Malí, Irán, Yemen y Eritrea figuran en la lista negra de las naciones con más persecuciones.

Sin embargo, la hipótesis de una ofensiva global contra los cristianos no convence a todos los observadores, ya que para algunos se trata de conflictos locales y múltiples. Por su parte, en la República Centroafricana y Sudán del Sur se trata más de una represión étnica, según publica el diario El Tiempo.

Para los expertos, entre las mayores causas de la persecución figura el radicalismo religioso, sobre todo por parte de extremistas islámicos que quieren expulsar a los cristianos. Aunque también extremistas hinduistas y budistas amenazan a los cristianos en sus regiones de influencia.

El fallecimiento de al menos 40 personas en un atentado con un coche-bomba concretado el miércoles pasado cerca de una iglesia de Bagdad tiñó de luto la celebración navideña para los cristianos que viven en Irak. Mientras que en el aeropuerto de Bangui, en la República Centroafricana, cientos de desplazados cristianos trataban esta semana de huir de la violencia religiosa.

Este año la Navidad llegó marcada de tristeza para muchos cristianos sirios que debieron escapar de sus hogares por la guerra y que ahora viven en Líbano. En Siria, Nigeria y Pakistán los cristianos han sido amenazados en forma colectiva, y en China fueron detenidos varios pastores.

Durante una entrevista concedida al diario italiano La Stampa, el Papa Francisco lamentó la existencia de un «ecumenismo sangriento». En algunos países matan a cristianos sin siquiera preguntarles si son anglicanos, luteranos, ortodoxos o católicos. Mezclan sus sangres».

En varias regiones del planeta son miles los cristianos -católicos, protestantes, anglicanos u ortodoxos- que pierden su vida cada año perseguidos por la fe que profesan.

Otro dato es que al menos 25 países del mundo experimentan persecución grave contra los cristianos que va desde la discriminación abierta hasta la prisión y la muerte. El Centro Gordon-Conwell (CSCG) de Massachusetts, cifran en 100.000 el número de mártires cristianos que se registran cada año desde el comienzo del siglo XXI.

Fuente: InfoBae y ABC

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Noticias Locales Cristianas Persecuciones Sociedad

Líder de pandilla en Haití amenaza con matar a misioneros secuestrados

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El líder de la pandilla 400 Mawozo, acusado de secuestrar a 17 misioneros de un grupo con sede en Estados Unidos el fin de semana pasado, advirtió que los rehenes serán asesinados si no se cumplen sus demandas.

«Juro por el trueno que si no obtengo lo que estoy pidiendo. Pondré una bala en la cabeza de estos estadounidenses», dijo el líder de la pandilla Wilson Joseph en un video publicado en las redes sociales el día jueves, informa CBN News.

Las autoridades dijeron a principios de semana, que la pandilla 400 Mawozo exigía $1 millón por cada uno de los secuestrados. Aunque no estaba claro si eso incluía a los cinco niños en el grupo, entre ellos un bebé de 8 meses.

Joseph también amenazó al primer ministro Ariel Henry y…

Read More
Deportes Evangelismo Sociedad

Niños detienen el partido para orar por la salud de un fanático enfermo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un grupo de niños decidió detener un partido de beísbol para orar, después de que el abuelo de uno de ellos se enfermara en las gradas. La escena del momento de oración emocionó a miles de personas en las redes sociales.

La imagen fue publicada por el pastor Blake Bastin de la Iglesia Comunitaria Crossings en Oklahoma City, EE.UU. Y agregó en la descripción que el abuelo de uno de los chicos se enfermó mientras veía el partido la noche del pasado 7 de septiembre.

«Uno de los niños en esta foto tenía un abuelo en las gradas anoche que tuvo un gran problema de salud mientras veía el juego de su nieto», informó Bastin en una publicación en Facebook el 8 de septiembre. 

Asimismo, el pastor señaló que: «Mientras todos los adultos se apresuraron a buscar…

Read More
Evangelismo Pastor Policial/Judicial Sociedad

Pastor atacado a puñetazos y patadas por predicar de Cristo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un pastor fue cobardemente agredido por un hombre cuando estaba predicando de Cristo en las calles de Brasil . Antônio Elias, quien es miembro de COMIEADEPA (Convención de Ministros Interestatales de la Iglesia Evangélica Asambleas de Dios en Pará) estaba en la calle predicando el Evangelio, cuando fue sorprendido por un malhechor, quien lo atacó a puñetazos y patadas.

Según los informes, el agresor se había peleado anteriormente con algunos miembros de la iglesia. En las imágenes es posible verlo agrediendo al pastor y a su esposa que intentaba intervenir.

Inmediatamente se llamó a la policía y el hombre fue detenido y llevado a la Sección 16 Urbana de la Policía Civil, donde se registró el caso.

El gobernador de Pará, Helder Barbalho, publicó un video junto al Jefe de la Policía Civil, Walter Resende, repudiando los…

Read More
Evangelismo Sociedad

Mujer sanada de cáncer tras ver a Jesús en su habitación del hospital

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En 2015, la cristiana Mere Ruth Costa, de 52 años, de Río de Janeiro, recibió una profecía de Dios, diciendo que ella “pasaría por una preparación” para ayudar a otras mujeres más adelante. 

En ese momento, Mere no tenía idea de que pasaría por una experiencia sobrenatural que cambiaría su vida para siempre. Ella gozaba de buena salud y se sometía a exámenes preventivos de cáncer de mama todos los años. Pero dos años después, a Mere le diagnosticaron cáncer de mama en etapa tres.

“En ese momento, no recordaba lo que Dios había dicho. Estaba muy nerviosa y lloré mucho”, dijo. Posteriormente, se sometió a una cirugía para extirpar el tumor en el Hospital Federal Bonsucesso. Al despertar, después de la anestesia, vio a un hombre de espaldas a la cama, agitando la vía intravenosa, informa Guiame.

“Vi que parecía ser…

Read More