Persecuciones

12 cristianos son asesinados brutalmente por militantes de Boko Haram en Nigeria

El primer ataque tuvo lugar el sábado en la aldea cristiana de Tashan-Alede, donde ocho personas que asistían a una boda murieron cuando militantes vinculados a Boko Haram abrieron fuego contra los cristianos reunidos.

Doce cristianos fueron brutalmente asesinados por presuntos militantes de Boko Haram en el norte de Nigeria el fin de semana. Según los informes, estos cristianos fueron asesinados en dos ataques contra aldeas cristianas separadas en el estado de Borno de Nigeria de mayoría musulmana.

El primer ataque tuvo lugar el sábado en la aldea cristiana de Tashan-Alede, donde ocho personas que asistían a una boda murieron cuando militantes vinculados a Boko Haram abrieron fuego contra los cristianos reunidos.

Según el Christian Broadcasting Network, «un ataque tuvo lugar en una despedida de soltero antes de la boda. Presuntos combatientes de Boko Haram abrieron fuego contra el grupo, matando a ocho personas».

El domingo, un día después del ataque a Tashan-Alede, presuntos milicianos mataron a cuatro cristianos más tras atacar la aldea vecina de Kwajffa. Los funcionarios de seguridad han confirmado los ataques, pero todavía tienen que confirmar las cifras de víctimas.

En una entrevista con The Associated Press, la maestra Yohana Jafa, señaló que los ataques contra las minorías cristianas en las aldeas de la región de mayoría musulmana se produjeron horas después de que el líder de la red terrorista Boko Haram, Abubakar Shekau», claramente indicó que su guerra es contra los cristianos».

Boko Haram, es una red terrorista islámica que en la actualidad la lucha contra el gobierno de Nigeria para el control del norte del país. Boko Haram, quiere establecer un estado islámico independiente en los estados del norte de Nigeria, donde puede promulgar una interpretación ultraconservadora de la ley sharia.

Desde que comenzó su insurgencia armada en 2009, Boko Haram, ha matado a miles de personas en Nigeria a menudo dirigidas contra los cristianos quienes han sufrido los actos más brutales de violencia. A principios de 2012, los líderes de Boko Haram, exigieron a todos los cristianos a abandonar el norte de Nigeria para que el grupo pudiera comenzar a establecer su sociedad puramente islámica. Desde entonces, Boko Haram, ha perpetrado atentados contra iglesias, ha provocado tiroteos y persecuciones contra todos los cristianos que viven en el norte de Nigeria.

«Los cristianos que viven en las regiones del norte de Nigeria siguen siendo el blanco de algunos de los ataques más brutales de Boko Haram», dijo William Stark, gerente regional de International Christian Concern para África.

«Estos ataques están destinados a aterrorizar a la comunidad cristiana que sigue viviendo en el norte de Nigeria. Los Estados Unidos ha designado a Boko Haram como una organización terrorista extranjera, lo que permite a los EE.UU. aprovechar los activos de Boko Haram, bajo jurisdicción de EE.UU. y tomar más acciones directas contra la red terrorista”.

«Por desgracia, acciones como esta aún no se han tomado. Esto ayudaría a detener el flujo de armas y fondos que el grupo recibe de fuentes que están afuera de las fronteras de Nigeria. La consistencia de los ataques de Boko Haram contra los cristianos y las instituciones gubernamentales han demostrado que el gobierno de Nigeria, está luchando para hacerle frente a la violencia que ha dominado sus estados del norte desde 2009. La comunidad internacional debe tomar medidas decisivas».

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Charisma News

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Instan a cristianos a estar atentos ante el movimiento pedófilo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según el columnista de Charismas News, James Lasher, los cristianos deben estar alerta ante el movimiento pedófilo que buscará legalizar esta práctica.

El artículo informa sobre el caso de la organización LGBT Gays Against Groomers, quienes fueron inhabilitados de la plataforma PayPal, tras oponerse a la mutilación y el acicalamiento de niños para ser utilizados por depredadores.

Recientemente, el grupo descubrió que se les está quitando la plataforma en todos los ámbitos.

El artículo indica, que si bien los cristianos no respaldan el movimiento LGBT, coinciden en la protección de los niños. Además, lo dicho por esta organización presagia la influencia de los pedófilos en el sistema y como estos se alzarán pronto.

Prostasia

La organización LGBT indicó que grupos como Prostasia, que mantiene ideales pedófilos,…

Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

La Marcha por los Mártires visibilizará la persecución cristiana

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Este 24 de septiembre, cristianos de los Estados Unidos se reunirán en Washington D. C. para participar en la Marcha por los Mártires, informa CBN News.

Este evento tiene la finalidad de visibilizar la persecución cristiana que ocurre a nivel mundial, también será la oportunidad perfecta para orar por los cristianos que han censurado por su fe.

For the Martyrs, organiza por tercera vez esta marcha. Esta organización se dedica a defender las libertades y proteger a las víctimas de persecución religiosa.

Los participantes se reunirán en el National Mall a las 3:00 pm para el Kick-Off Rally, seguido de la procesión a las 4:00 pm por las calles de Washington D. C. La Marcha terminará en el Museo de la Biblia, que luego acogerá una noche de oración por los perseguidos…

Read More
IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Aumenta número de templos en Cancún México

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Según Gabriela Martín, directora de Asuntos Religiosos de Benito Juárez (en México), la cantidad de templos religiosos en Cancún, ha aumentado a pesar de la pandemia.

El aumento según la funcionaria, fue del 15.4%, comparado con 2022, que de 790 en ese año, (periodo del inicio de la pandemia), pasó a 912 santuarios, hasta agosto del año en curso; un incremento de 122 iglesias nuevas, informa La Verdad Noticias.

“Durante la pandemia, claro que redujeron, pero a pesar de ello, así como cerraban, otras abrían, y en menos de dos años, aumentaron. Esto se vio más en agrupaciones cristianas, tales como Pentecostales, Adventistas, y los llamados Asamblea de Dios, esas son las que han predominado en aperturas de iglesias”, comenta Martin.

Argumentó, que las dos principales causas de estas aperturas, y su…

Read More
LATAM POLITICA LATAM Sociedad

Diputado transexual presenta ley para reinterpretar la Biblia

post-image

NOTICIACRISTIANA-COM- El diputado transgénero, que se hace llamar Salma Luevano, presentó este jueves (22) formalmente, la iniciativa, a la reforma de la Ley de Asociaciones Religiosas, vestido de “papisa”.

Con esta ley, expresa sus intenciones, de reformar las leyes, para una reinterpretación de la Biblia, en cuanto a la perspectiva sexual de las personas; y lo hizo llamando la atención, vestido de “papisa”, en la Cámara de Diputados del país mexicano, informa Infobae.

La propuesta extravagante, ha conseguido, llamar la atención de los representantes, quienes afirmaron, que era una ofensa contra quienes profesan la creencia católica; sin embargo, su actuación fue considerada, como paradójica, de lo que denuncia, “el discurso de odio, por la predicación de la verdad, reflejada en la palabra de Dios”.

Su propuesta, de ser aprobada, estaría modificando, la ley…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks