15°C New York
04/18/2024
Autoridades de Malasia incauta 321 biblias y arresta a dos cristianos
Persecuciones

Autoridades de Malasia incauta 321 biblias y arresta a dos cristianos

Ene 6, 2014
Spread the love

Autoridades islámicas en Malasia, incautaron el jueves 2, unas 321 biblias a un grupo cristiano, que utiliza la palabra Alá para referirse a Dios, lo que indica la creciente intolerancia que puede provocar tensiones étnicas y religiosas en el país del sudeste asiático.

El ataque se produjo después de que un tribunal de Malasia en octubre dictaminara que la palabra árabe es exclusiva de los musulmanes malayos, los cuales son mayoría, el grupo étnico más grande en el país mientras que los cristianos, los hindús y budistas son minorías.

Ese día, la máxima autoridad islámica en el estado más rico y más poblado de Selangor, se apoderó de una biblias en idioma malayo de la Sociedad Bíblica de Malasia. La Sociedad dijo que sus dos funcionarios fueron escoltados hasta una estación de policía para ser interrogados poco después fueron puestos en libertad bajo fianza.

«Nos dijeron que estábamos siendo investigados por violar una ley estatal que prohíbe en Selangor el uso de la palabra Alá a los no musulmanes», dijo el Presidente de la Sociedad Bíblica de Malasia, Lee Min Choon.

Cabe destacar que los cristianos de los estados rurales de Malasia de Sabah y Sarawak en Borneo, han utilizado la palabra Alá durante siglos, pero se han desplazado en masa a Selangor y otras partes de la península de Malasia en los últimos años en busca de trabajo.

El principal partido político dentro de la coalición gobernante de Najib, la Organización Nacional de Malayos Unidos (por sus siglas en inglés, UMNO), dijo que sus miembros de Selangor protestarían contra todas las iglesias en el estado contra el uso no autorizado de la palabra Alá.

«Hay leyes en Selangor y había un decreto de su alteza real el sultán. Así que lo que están haciendo está llevando a cabo el decreto del sultán», dijo el viceprimer ministro y presidente adjunto de UMNO Muhyiddin Yassin que fue citado por los medios de comunicación.

El sultán de Selangor, uno de los nueve sultanes que sirven a su vez como titular y cabeza del Estado de Malasia, decretó el año pasado que los no musulmanes deben abstenerse de utilizar la palabra Alá en las biblias. Él pidió a los musulmanes unirse contra los «malos elementos» que hacen mal uso de la palabra.

Los líderes musulmanes se han convertido cada vez más en defensores del Islam. En 2010, pirómanos incendiaron varias iglesias tras el fallo inicial del tribunal que permitió que un periódico católico utilizara la palabra Alá. Dos hombres malayos fueron declarados culpables de prender fuego a una de las iglesias.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Charisma News

Post Visitors:213

Leave a Reply

You cannot copy content of this page