15°C New York
04/18/2024
Hombres armados matan a más de 20 personas tras atacar una iglesia en Nigeria
Persecuciones

Hombres armados matan a más de 20 personas tras atacar una iglesia en Nigeria

Ene 28, 2014
Spread the love

Hombres armados con armas de fuego y explosivos mataron a 22 personas durante un concurrido culto religioso en un pueblo en el noreste de Nigeria, dijeron ayer testigos en una región donde la secta islámica Boko Haram resiste la ofensiva militar.

Los atacantes lanzaron bombas y dispararon a la congregación católica, en la localidad de Waga Chakawa en el estado de Adamawa, la mañana del domingo (26). Antes ejecutar el ataque los prendieron fuego a las casas de los pobladores que fueron asediados durante cuatro horas.

El presidente Goodluck Jonathan, no ha logrado detener a Boko Haram en las zonas rurales remotas en el noreste, donde la secta tuvo su primer levantamiento en 2009.

La oscura secta, busca imponer la ley islámica estricta en una nación dividida en casi partes iguales entre cristianos y musulmanes.

Boko Haram, ha matado a miles de personas en los últimos cuatro años y medio y es considerado el mayor riesgo para la seguridad de uno de los mayores exportadores de petróleo y la segunda economía más grande de África, detrás de Sudáfrica.

El portavoz de la diócesis Católica de Yola, el padre Raymond Danbouye, confirmó que 22 personas murieron en el ataque, las víctimas fueron enterradas el lunes. La policía y los militares no han brindado declaraciones, pero una fuente militar confirmó el ataque, pero pidió no ser identificado porque no estaba autorizado para hablar con los medios de comunicación.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de G1

Post Visitors:205

Leave a Reply

You cannot copy content of this page