15°C New York
04/19/2024
Iglesia en Malasia es atacada tras imponérsele un banner: “Jesús es el Hijo de Alá”
Persecuciones

Iglesia en Malasia es atacada tras imponérsele un banner: “Jesús es el Hijo de Alá”

Feb 3, 2014
Spread the love

Una iglesia católica provocó un ardiente ataque después que apareció un domingo por la mañana un banner no oficial con la palabra «Alá» en las afueras su templo. Esto fue suficiente para impulsar el lanzamiento de cócteles molotov según la policía local.

La Iglesia de la Asunción, ubicada en la vía Lebuh Farquhar en George Town en el occidental estado de Penang de Malasia tiene unos 228 años de haber sido fundada. Pero nunca esperó que fuera agredida con bombas molotov a las 1: 30 a.m. hora local.

Anthony Dass Sinapan, de 71 años de edad, guardia voluntario de la iglesia, fue quien descubrió el incendio cerca de un santuario dedicado a Santa María el cual se encuentra en la parte delantera de la iglesia.

Basándose en la descripción de los hechos el Comisionado Adjunto Superior de la Policía en Penang, Datuk Abdul Rahim, expresó que la iglesia fue muy afortunada. «Sólo uno [de cócteles molotov] explotó mientras que el otro cayó en el césped, las investigaciones iniciales mostraron que dos hombres en una motocicleta cometieron el crimen».

El supervisor de la Iglesia, John David, describió el ataque a su iglesia como una amenaza para la armonía racial y religiosa en el país, según divulgó FMT News.

«Mucha gente y turistas vienen a esta iglesia a orar», explicó. «No podemos darnos el lujo de tener este tipo de incidentes en Malasia. No es bueno, la policía debe poner fin a esto tan pronto como sea posible».

Muchos banners han aparecido en cinco iglesias declarando: «¡Alá es grande! ¡Jesús es el Hijo de Alá! «. Cuatro de estos banner fueron puestos mal intencionadamente en las afueras de cuatro iglesias católicas y uno en una iglesia luterana.

Los líderes de las iglesias afectadas afirman que no han puesto ningún banner. A pesar de que la palabra árabe «Alá» ha sido usada para referirse a Dios por los no musulmanes, dicha palabra la han estado reclamando los musulmanes para su uso exclusivo en Malasia.

El gobierno ha tratado de prohibirle a un periódico católico el uso de la palabra “Alá” para referirse al Dios cristiano.

Selangor, el estado más rico de Malasia, ha prohibido con éxito a todos los no musulmanes el uso de la palabra para referirse a Dios, incluso en los servicios de la iglesia.

A principios de enero de 2014, alrededor de 300 biblias fueron confiscadas por las autoridades estatales d Selangor por usar “Alá” para referirse al Dios de los cristianos. Miembros de la Sociedad Bíblica de Malasia fueron detenidos aunque luego fueron liberados.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Today

Post Visitors:164

Leave a Reply

You cannot copy content of this page