Connect with us

Persecuciones

Iglesia en Malasia es atacada tras imponérsele un banner: “Jesús es el Hijo de Alá”

Basándose en la descripción de los hechos el Comisionado Adjunto Superior de la Policía en Penang, Datuk Abdul Rahim, expresó que la iglesia fue muy afortunada. “Sólo uno [de cócteles molotov] explotó mientras que el otro cayó en el césped, las investigaciones iniciales mostraron que dos hombres en una motocicleta cometieron el crimen”.

Avatar

Publicado

en

Una iglesia católica provocó un ardiente ataque después que apareció un domingo por la mañana un banner no oficial con la palabra “Alá” en las afueras su templo. Esto fue suficiente para impulsar el lanzamiento de cócteles molotov según la policía local.

La Iglesia de la Asunción, ubicada en la vía Lebuh Farquhar en George Town en el occidental estado de Penang de Malasia tiene unos 228 años de haber sido fundada. Pero nunca esperó que fuera agredida con bombas molotov a las 1: 30 a.m. hora local.

Anthony Dass Sinapan, de 71 años de edad, guardia voluntario de la iglesia, fue quien descubrió el incendio cerca de un santuario dedicado a Santa María el cual se encuentra en la parte delantera de la iglesia.

Basándose en la descripción de los hechos el Comisionado Adjunto Superior de la Policía en Penang, Datuk Abdul Rahim, expresó que la iglesia fue muy afortunada. “Sólo uno [de cócteles molotov] explotó mientras que el otro cayó en el césped, las investigaciones iniciales mostraron que dos hombres en una motocicleta cometieron el crimen”.

El supervisor de la Iglesia, John David, describió el ataque a su iglesia como una amenaza para la armonía racial y religiosa en el país, según divulgó FMT News.

“Mucha gente y turistas vienen a esta iglesia a orar”, explicó. “No podemos darnos el lujo de tener este tipo de incidentes en Malasia. No es bueno, la policía debe poner fin a esto tan pronto como sea posible”.

Muchos banners han aparecido en cinco iglesias declarando: “¡Alá es grande! ¡Jesús es el Hijo de Alá! “. Cuatro de estos banner fueron puestos mal intencionadamente en las afueras de cuatro iglesias católicas y uno en una iglesia luterana.

Los líderes de las iglesias afectadas afirman que no han puesto ningún banner. A pesar de que la palabra árabe “Alá” ha sido usada para referirse a Dios por los no musulmanes, dicha palabra la han estado reclamando los musulmanes para su uso exclusivo en Malasia.

El gobierno ha tratado de prohibirle a un periódico católico el uso de la palabra “Alá” para referirse al Dios cristiano.

Selangor, el estado más rico de Malasia, ha prohibido con éxito a todos los no musulmanes el uso de la palabra para referirse a Dios, incluso en los servicios de la iglesia.

A principios de enero de 2014, alrededor de 300 biblias fueron confiscadas por las autoridades estatales d Selangor por usar “Alá” para referirse al Dios de los cristianos. Miembros de la Sociedad Bíblica de Malasia fueron detenidos aunque luego fueron liberados.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Today

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Persecuciones

Refugiados elaboran máscaras para donarlas a las iglesias

Ellos se encuentran en el campo de refugiados más grande de Europa y se dedican a fabricar miles de máscaras faciales de algodón, algunas son distribuidas a las iglesias evangélicas.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un grupo de cristianos refugiados que huyen de la violencia y la persecución en todo el Medio Oriente y el norte de África, y que ahora están protegidos en un campo de refugiados de Moria en la isla griega de Lesbos, en Grecia, se esmeran en elaborar máscaras faciales en medio de la pandemia para enviar a las iglesias protecciones necesarias.

Ellos se encuentran en el campo de refugiados más grande de Europa y se dedican a fabricar miles de máscaras faciales de algodón, algunas son distribuidas a las iglesias evangélicas en los Estados Unidos, como una forma de retribuir a las personas en Occidente y ayudarlas a combatir el coronavirus.

Ellos también son parte de un esfuerzo financiado por dos organizaciones internacionales no gubernamentales, informa The Christian Post.

Campo superpoblado

Inicialmente los refugiados creaban máscaras faciales para los mismos pobladores del local y para mitigar la propagación de Covid-19 en el campo extremadamente superpoblado, que actualmente alberga a más de 15,000 personas a pesar de tener una capacidad oficial de aproximadamente 2,000 personas.

En esos campos de refugio, muchas personas viven en la espera de que sus solicitudes de asilo sean aprobadas, mientras se enfrentan en unas condiciones horrendas.

El pastor Robbie McAlister, miembro del Foro Nacional de Inmigración y la Mesa Evangélica de Inmigración, cree que esta labor les está dando la oportunidad de tener un propósito a los refugiados.

Ellos comenzaron a hacerse máscaras para intentar ayudar con los esfuerzos de mitigación. Una vez que terminaron, pidieron continuar haciendo las máscaras y enviarlas a otro lugar para ayudar”.  Es solo una hermosa historia de lo que llamaría amor recíproco y cuidado mutuo”, dijo.

Organizaciones sin fines de lucro como: When We Band Together y Team Humanity,  han proporcionado la infraestructura y los materiales necesarios para que los refugiados  fabriquen decenas de miles de máscaras.

Según estimaciones del pastor McAlister, existe entre 150 y 200 voluntarios refugiados que han producido estas máscaras.

 Los voluntarios están trabajando con Team Humanity, el cual les estableció un centro de fabricación de máscaras al lado del campo de refugiados.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Hombre cristiano asesinado por represalias en barrio musulmán

Joseph y su familia fueron atacados por vecinos musulmanes solo por comprar una casa en lo que sus vecinos determinaron que era un vecindario “solo para musulmanes”.

Avatar

Publicado

en

Hombre cristiano es asesinado por represalias en barrio musulmán

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un hombre cristiano de nombre Nadeem Joseph, habitante de la colonia televisiva de Peshawar, la capital de la provincia de Khybar Pakhtunkhawa de Pakistán, murió asesinado por las heridas de bala que recibió el pasado 4 de junio.

Fueron hace veintiséis días que Joseph y su familia fueron atacados por vecinos musulmanes solo por comprar una casa en lo que sus vecinos determinaron que era un vecindario “solo para musulmanes”, informa The International Christhian Concern, (ICC).

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de junio de 2020, cuando Nadeem Joseph, su suegra, Elizabeth, y su cuñado, Babar Masih, fueron atacados por vecinos musulmanes empuñando armas frente a su casa en TV Colony. Los atacantes fueron de origen musulmán, Salman Khan y sus hijos.

Tanto fue la gravedad de Joseph que desde su cama en el hospital compartió un mensaje al mundo para dar a conocer lo que vivió:

Hace un mes, compré una casa en TV Colony. Todavía tengo que hacer los pagos finales al vendedor, pero Salman Khan, un musulmán del vecindario, comenzó a acosar a mi familia”.

El barrio era musulmán, no para cristianos

Mientras Joseph y su familia residían en TV Colony, durante un tiempo fueron hostigados por vecinos musulmanes que los llamaron “chooras”, un término despectivo utilizado para denotar a los cristianos como intocables. 

Durante el ataque los vecinos musulmanes también dañaron las puertas de su casa y constantemente pasaban motos ruidosas por la casa.

Joseph afirmó que el musulmán Khan y sus hijos le pidieron a su familia que abandonara este vecindario porque era solo para residentes musulmanes”. 

En el ataque, Joseph recibió dos disparos en el estómago. La suegra y el cuñado de José recibieron disparos una vez en el hombro y en la pierna. 

Los tres fueron ingresados ​​en un hospital local, pero Joseph se rindió a la muerte el 30 de junio.

Los cristianos en Pakistán a menudo se enfrentan a la discriminación como parte de su vida cotidiana. 

La intolerancia religiosa son generalizadas, muchos son víctimas en los trabajos que tienen solo por ser cristianos, de igual forma en la educación e incluso los vecindarios como estos, donde optan por tener una vida mejor, pero ignoran que se enfrentan cara a cara con la misma muerte.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Cristianos en Nigeria en genocidio y el gobierno ignora

varios grupos están atacando a cristianos en toda Nigeria, pero los medios seculares ven estos asesinatos como un simple conflicto tribal.

Avatar

Publicado

en

Cristianos en Nigeria en genocidio y el gobierno ignora

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los cristianos en Nigeria son parte de un genocidio extremo y están en el olvido por parte de las autoridades del gobierno local.

Fue a través de un nuevo informe del Reino Unido que la alerta al mundo se dio a conocer.

Una coalición de parlamentarios británicos lanzó un extenso estudio sobre la violencia en Nigeria y descubrió que el Estado Islámico ha cometido un genocidio contra los cristianos en Siria e Irak, y ahora parece que son parte de una situación similar en este país . 

Según testimonio de Petr Jasek, que sirvió en Nigeria para la Voz de los Mártires (VOM) y que fue entrevistado por CBN News, dijo que varios grupos están atacando a cristianos en toda Nigeria, pero los medios seculares ven estos asesinatos como un simple conflicto tribal.

Jasek quien pasó 15 meses en prisión en Sudán por ayudar a cristianos perseguidos en ese país, señaló que varios cristianos están siendo atacados por varios grupos. Uno de ellos es definitivamente Boko Haram, que es una rama del Estado Islámico.

“Hay muchos cristianos asesinados de maneras muy brutales. Simplemente están matando a nuestros hermanos y hermanas allí”, dijo Jasek.

Jasek actualmente se desempeña como embajador global de VOM y es autor del nuevo libro, “Encarcelado con Estado Islámico: Fe en la cara del mal”. 

Explicó que mientras estaba en prisión en Sudán, Dios le dio la fuerza para compartir el evangelio con sus perseguidores.

Durante su tiempo en prisión el cuenta que estaba estaba extremadamente débil, pero en esta debilidad física y emocional, el Señor le dio la fuerza para compartir el evangelio con estos enemigos del evangelio,

En entrevista con CBN News dijo que Incluso podría orar por aquellos que realmente lo estaban golpeando, calumniando, torturando, y esa era la gracia del Señor.

El cree que de igual modo los cristianos en Nigeria, todavía están amando a sus enemigos y están orando por ellos”. Eso es algo único en el cristianismo”, concluyó.

Los cristianos sufren la violencia continua del grupo extremista Boko Haram en el noreste del país y los ganaderos musulmanes fulani en la región central que han destruido cientos de iglesias y han matado a miles de cristianos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas