Persecuciones

Joven cristiano es torturado y asesinado por la policía de Pakistán

Para los agentes el joven murió en la cárcel «ahorcado», sin embargo, la autopsia reveló que murió por las «graves lesiones internas» sufridas durante los interrogatorios. El joven fue arrestado por supuestos cargos de robo y sometido a repetidos abusos para obtener una confesión.

Islamabad.- Un joven que fue arrestado por supuestos cargos de robo y sometido a repetidos abusos para obtener una confesión, murió tras recibir «graves lesiones internas» sufridas durante los interrogatorios.

Sin embargo, la policía asegura que el pakistaní cristiano de 24 años, Sabir Masih, se suicidó «ahorcándose», pero los informes médicos indican lo contrario pues acentúan «tortura y abuso».

Sabir Masih, fue detenido en principio bajo sospecha (infundada) de robo. Con el fin de obtener una confesión, los agentes no dudaron en utilizar la fuerza, infligir lesiones que luego fueron fatales. La Iglesia Católica y miembros de la sociedad civil, han demandado justicia como el castigo contra los responsables para ponerle fin a la violencia y muerte de los ciudadanos comunes.

Sabir Masih, era padre de dos hijos, fue detenido el 11 de febrero por cargos de robo. Los agentes lo llevaron al cuartel de Kohsar, en Islamabad, considerada recientemente – tras una completa renovación – una supuesta «modelo» de estación de policía por la eficiencia en el cumplimiento de los procedimientos humanos hacia a los sospechosos. El joven fue detenido durante la noche y lo interrogaron largamente.

La familia se apresuró de ir inmediatamente a la comisaría de policía para decir que el joven era ajeno al robo, pues había pasado todo el día en el trabajo y cuando regresaba a su casa fue arrestado.

«Él no ha cometido ningún delito», gritaban en voz alta. La policía utilizó la fuerza para extraer una confesión – una práctica frecuente en Pakistán en casos similares – hasta causa la muerte de Sabir, ocurrida la noche entre el 11 y 12 de febrero.

Los oficiales trataron de ocultar los rastros de la violencia, sin embargo, los familiares insistieron en una autopsia confirmando que Sabir Masih murió debido a las «lesiones internas» causadas por lo que el poder judicial ha puesto en marcha una investigación, pero en este momento no se ha emitido ninguna medida contra los responsables.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Asia News

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Productora se burla de la fe y representa a Dios en un prostíbulo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La productora de videos de comedia Portas dos Fundos  realiza un video de navidad en el cual se burlan de la fe cristiana, y representan a Jesús como un adolescente y con una imagen basada en estándares contemporáneos, informa G1.

El título del material audiovisual es “Te Prego Lá Fora” (Te Clavo Allí, en español). El contenido está lleno de blasfemias, y muestra a Jesús como un adolescente adicto a la pornografía y que sufre de bullying.

En una de las escenas, Jesús busca a su padre en un prostíbulo. El personaje ficticio dice que buscarlo en ese lugar “no es cosa de Dios’”, y una voz le responde: “De hecho, ese de allá es exclusivo de Dios”, y muestran al Padre.

También en el video aparecen de manera burlesca, María la madre de…

Read More
Iglesia Sociedad

Plomero que encontró 600 mil dólares en la pared de la iglesia de Joel Osteen quiere recompensa

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El plomero que encontró una gran suma de dinero escondida dentro de las paredes de una megaiglesia de Houston ahora dice que debería recibir una recompensa.

El hombre, que quiere permanecer en el anonimato, encontró 600 mil dólares en sobres de efectivo y cheques dentro de las paredes de la iglesia Lakewood de Joel Osteen en Texas que podrían estar relacionados con un robo ocurrido en la iglesia, en 2014.

“No resolví su caso, pero resolví pistas muy importantes sobre lo que pudo o pudo haber sucedido allí”, dijo el plomero.

En el momento del robo, Crime Stoppers ofreció una recompensa de 25 mil dólares por información que condujera a un arresto. La policía de Houston dice que la investigación está en curso.

Pero debido a cómo el plomero encontró el botín y…

Read More
Evangelismo Noticias Locales Cristianas Sociedad

Predicador sin manos comparte el Evangelio a policías en las calles

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Facebook se hizo viral un video, donde un predicador callejero sin manos y sin una pierna, compartió un bello mensaje del Evangelio a un grupo de policías.

«Dios no le va a dar cargas a quien no las pueda soportar. Lea la Palabra», declaró el predicador. Antes de revelar que durante su estadía en el hospital, después de perder sus extremidades, alguien se le acercó a evangelizarlo.

«Hace 5 años Dios mandó una persona al hospital y me dijo, ‘señor, Dios le manda esta Palabra’, y me la escribí en la pierna para que no se me olvide», afirmó. (Ver video aquí).

Luego, aseguró que pese a su condición física lee la Biblia todas las mañanas, y que cambia de página con el único pie que le…

Read More
Iglesia Sociedad

Iglesias se multiplican en República Checa, el país más ateo de Europa

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La República Checa es considerada la nación más irreligiosa de Europa, quizás como consecuencia de los largos años de comunismo en la República Checa (antes Checoslovaquia).

Cuando Larry y Melissa Lewis y su familia se mudaron al país en 2009 como plantadores de iglesias bautistas, sabían que tenían un trabajo difícil por delante.

Sólo el 29% de la población reconoce la existencia de un Dios y menos del 1% elige seguir a Jesús. Incluso ante este escenario humanamente desfavorable, la pareja confió en el llamado de Dios, informa Guiame.

Por ello, iniciaron un estudio bíblico en su casa en la ciudad de Plzeň, en el oeste de la República Checa. El estudio bíblico creció en casa, lo que los llevó a un centro comunitario local. 

El primer domingo en la nueva…

Read More