Connect with us

Persecuciones

8 familias cristianas son intimidadas para que abandonen su fe en Jesús en Pakistán

Ocho familias cristianas del pueblo, después de una campaña de intimidación y violencia que se prolonga desde hace más de tres meses, han hecho un llamamiento a los líderes de la Oficina de Asuntos Religiosos del Distrito de Phin, pero no han recibido respuesta.

Publicado

en

Laos.- Los fieles cristianos de Laos que viven en la aldea de Natahall en el distrito de Phin, en la provincia de Savannakhet (sur del país) están haciendo grandes esfuerzos para defender el derecho constitucionalmente garantizado a profesar la fe cristiana, y el derecho de propiedad de sus hogares.

Según la información de Fides, ocho familias cristianas del pueblo, después de una campaña de intimidación y violencia que se prolonga desde hace más de tres meses, han hecho un llamamiento a los líderes de la Oficina de Asuntos Religiosos del Distrito de Phin, pero no han recibido respuesta.

Para obligarlos a convertirse, el jefe de la aldea ha declarado públicamente que los cristianos “serán considerados responsables de cualquier muerte o evento adverso que pueda ocurrir en el lugar entre los habitantes de Natahall”.

Según los ancianos del pueblo, profesar una fe diferente del culto animista viola antiguas creencias y costumbres y puede tener efectos nefastos.

La orden de desalojo para las familias cristianas se remonta al 2 de diciembre de 2013. Las familias han decidido no vender y llevar el caso a nivel provincial y nacional, afirmando su derecho, garantizado por la Constitución, a profesar una fe de acuerdo a su conciencia y la libertad de culto para todos los ciudadanos de Laos.

En una nota enviada a la Agencia Fides, la ONG ‘Human Rights Watch for Lao Religious Freedom’ (HRWLRF) insta al gobierno de Laos a hacer cumplir la libertad religiosa, según lo dispuesto por la Constitución y la Convención Internacional de Naciones Unidas sobre Derechos Civiles y Políticos, ratificada por el Laos en 2009.

Fuente: Fides

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Persecuciones

Liberan a pastor secuestrado y presuntamente muerto por terroristas

Publicado

en

Liberan a pastor secuestrado por grupo terrorista

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un pastor birmano fue secuestrado por el Ejército de Arakan (AA) en el estado de Rakhine y fue liberado después de 14 meses de detención; así lo dio a conocer el medio Christian Concern (ICC), quien se regocija por la noticia del pastor  U Tun Nu, secuestrado  y presunto muerto.

U Tun Nu era el pastor de la Iglesia de Creyentes de Myanmar antes de ser secuestrado por el grupo terrorista bajo amenaza de muerte en  enero del 2019. La organización misionera Gospel for Asia quien trabajó estrechamente con él, confirmó su muerte el 1 de febrero.

El pastor confesó en entrevista con ICC que: “Esos 14 meses fueron el momento más  infernal de su vida, ya sea espiritual, mental y en particular físicamente. El confesó que aveces oró  a Dios para que no pudiera aguantar más y le pedía  que simplemente le quitara la vida”.

Secuestradores se burlaban de él y de Dios

El pastor U Tun Nu recordó que un día, uno de los soldados de AA tropezó con una piedra, y accidentalmente descargó el arma en su poder.

En el momento en que escuchó la “¡explosión!” justo detrás de él, escuchó una voz en su cabeza que decía: “Estás protegido por Dios y no te harán daño”. Cuando abrió los ojos, vio un gran agujero en su camisa debajo de los brazos, pero no había herida en su cuerpo. Salió ileso.

Los secuestradores  a menudo cuestionaban a su Dios y se burlaban de él: “Pídele a tu Dios que venga a salvarte”. Durante los 14 meses de prueba, sobrevivió con un plato de arroz simple y un litro de agua por día, viviendo en la primera línea de la intensa guerra civil en Myanmar, con un dispositivo de radio como su única conexión con el mundo.

El pastor U Tun Nu hoy está preparando para reunirse con la Iglesia en otro lugar, ya que quedarse y trabajar en el estado de Rakhine ya no es seguro para él.

Todavía está en el proceso de averiguar dónde comenzar su misión de nuevo; así lo informa el ICC. Él está pidiendo oraciones para que pueda encontrar su campo misionero donde Dios lo elogia a él y a su familia.

Su liberación es la mejor respuesta a esas preguntas incrédulas, es un milagro viviente del poder de Dios.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Continuar Leyendo

Persecuciones

Cristianos temen más persecución por grupo terrorista Arakan

Muchos cristianos viven con temor, en los estados de Chin y Rakhine ellos se convierten en objetivos de secuestro de la agrupación terrorista AA.

Publicado

en

Cristianos temen más persecución por grupo terrorista Arakan

NOTICIACRISTIANA.COM.- Este 24 de marzo, el gobierno birmano designó oficialmente al Ejército Arakan (AA), un grupo rebelde étnico, que ataca a civiles  cristianos como una organización terrorista.

El gobierno dice que AA y su ala política, la Liga Unida de Arakan, han constituido un peligro para la ley y el orden, la paz y la estabilidad de todo el país y sobre todo la paz pública.

Arakan, “ha causado serias pérdidas de seguridad pública, vidas y propiedad, infraestructuras importantes del sector público y privado, inmuebles propiedad del gobierno, vehículos, equipo y materiales”.

Por lo tanto, el presidente, según la Sección 16 de la Ley de Asociaciones Ilegales, ha declarado al grupo y sus grupos afiliados como una Asociación Ilegal de acuerdo con lo estipulado en la Sección 15, subsección (2) de la Ley de Asociaciones Ilegales.

Muchos cristianos viven con temor, en los estados de Chin y Rakhine ellos se convierten en objetivos de secuestro de la agrupación terrorista AA. Un grupo de la iglesia en Sittwe le dijo a ICC que AA mantiene una lista de pastores que desea secuestrar.

Este año, en febrero de 2019, el pastor U Thar Tun fue sacado de su hogar en Budithaung. Su cuerpo fue encontrado dos meses después tirado.

El grupo guerrillero, que representa a los habitantes budistas de Rakhine del estado de Rakhine en el oeste de Myanmar, es una de las más de una docena de minorías étnicas en Myanmar que buscan autonomía.

Desde finales del 2018, el grupo se ha involucrado en una batalla intensificada con las fuerzas gubernamentales. Miles de civiles han sido víctimas  entre la lucha y viven constantemente con miedo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Continuar Leyendo

Persecuciones

Maestro es encarcelado por enseñar a niños sobre Jesús

tener toda la documentación legal para operar el orfanato, el gobierno mandó a cerrarlo  en Diciembre del año pasado.

Publicado

en

Maestro bajo prisión por enseñar a niños de Jesús en orfanato

NOTICIACRISTIANA.COM.-El maestro Solomon Tarfa y su esposa Mercy quienes fundaron un orfanato llamado Du Merci en 1996 en el estado de Kano de Nigeria; ellos junto con el personal han sido víctimas de persecución y hostigamiento constante.

El orfanato se ha dedicado a ayudar a muchos niños desde que abrió hace más de dos décadas. Según Christian Solidarity Worldwide (CSW), a pesar de tener toda la documentación legal para operar el orfanato, el gobierno mandó a cerrarlo  en Diciembre del año pasado.

La medida fue tomada sin ninguna causa, el gobierno estatal trasladó a los 27 niños que actualmente residían allí a hogares administrados por el estado. 

Por otro lado, el profesor Tarfa guarda  prisión desde que cerraron el orfanato en diciembre pasado, y solo se le otrogó la libertad bajo fianza si puede obtener una gran suma de dinero. Hasta el momento él no ha podido pagar.

En las escuelas de Nigeria, libertad de religión debe garantizarse a todas las personas. Esto significa que el orfanato dirigido por el estado debe permitir que estos niños, que claramente desean asistir a la iglesia dejen que adoren a Dios en la religión que creen.

Si el hogar  controlado por el estado, se piensa que no es seguro que los niños vayan solos, deben proporcionar un acompañante o permitir que un pastor venga al hogar y enseñe a los niños allí.

Evitar que los niños abandonen el hogar y obligarlos a aprender el islam va en contra de todas las leyes internacionales y supuestamente va en contra de la propia constitución de Nigeria, que afirma ser secular

El gobierno nigeriano permite que  en unos 9 estados hagan cumplir la Ley Sharia para todos, y 3 estados hagan cumplir la Ley Sharia en áreas predominantemente musulmanas.

Como cristianos estamos llamados a interceder por nuestros hermanos que sufren de persecución, por aquellos que sufren seriamente, ojalá que un día estos niños puedan aprender acerca de Cristo y mantenerse fuertes en su fe. Oremos también para que el profesor Tarfa sea liberado de su cautiverio ilegal pronto.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Continuar Leyendo

Más leídas