15°C New York
03/29/2024
Liberan al misionero australiano detenido por leer la Biblia en Corea del Norte
Persecuciones

Liberan al misionero australiano detenido por leer la Biblia en Corea del Norte

Mar 5, 2014
Spread the love

Seúl – El régimen de Corea del Norte, anunció el 3 lunes la liberación del misionero australiano de 75 años que quedó atrapado en el país acusado de hacer propaganda religiosa, informó la agencia estatal «KCNA».

De acuerdo con el régimen norcoreano, «John Short, cometió un acto criminal al llevar en secreto sus folletos bíblicos a un templo budista en Pyongyang el 16 de febrero», también conocido como «Día de la Estrella Brillante» por ser el aniversario del nacimiento del difunto líder Kim Jong-il.

«Su acto criminal enfureció a la gente» de Corea del Norte, un país donde hay un culto extremo a la personalidad de sus dirigentes y altas restricciones a la difusión de ideales religiosos.

La agencia reveló que Short, ya había cometido un primer «acto hostil» en 2012 en Corea del Norte al distribuir Biblias en un vagón del metro de la capital, Pyongyang, «provocando caos en el perfecto orden público» del país.

Por otra parte, «KCNA», llamó al misionero australiano «un ex convicto que cometió crímenes similares de difusión de folletos de la Biblia en China, Vietnam y otros países, donde fue castigado».

Sin embargo, la agencia no especificó los detalles del viaje del misionero, cuya esposa apareció en las últimas semanas ante los medios de comunicación solicitando su liberación.

Corea del Norte, liberó en diciembre del 2013 al ciudadano estadounidense Merrill Newman, 85 años, quien permaneció detenido durante 42 días, acusado de presuntos «actos hostiles» contra el Estado, en este caso en relación a una supuesta red de espionaje .

El régimen de Kim Jong-un aún mantiene encarcelado al misionero estadounidense y guía turístico de origen coreano, Bae Kenneth, quien está preso por más de un año, detenido en noviembre por presuntamente difundir propaganda cristiana .

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Exame

Post Visitors:206

Leave a Reply

You cannot copy content of this page