Connect with us

Persecuciones

Más de ciento treinta indígenas son expulsados en Colombia y no tienen lugar a dónde ir

Los indígenas habían huido de su lugar de origen porque autoridades locales habían torturado a 15 de ellos con el objetivo de que renunciaran a su fe en Jesús.

Avatar

Publicado

en

Unos 139 cristianos indígenas que habían sido desplazados de sus hogares en abril del 2013, por causa de su fe y que luego encontraron refugio en la granja El Pital, en Huila, Colombia. Nuevamente fueron expulsados y no tienen a dónde ir, ha revelado Open Doors de EE.UU.

Los indígenas habían huido de su lugar de origen porque autoridades locales habían torturado a 15 de ellos con el objetivo de que renunciaran a su fe en Jesús. Sin embargo, al no ceder, tuvieron que huir para evitar mayores daños y aunque encontraron un refugio en una granja, el refugio era temporal y ahora no tienen ad dónde ir.

En realidad, después de haber pasado unos diez meses en la granja el dueño de ella los expulsó porque al final no soportó más sus actividades cristianas.

Lamentablemente estos indígenas están sin hogar y carecen de recursos necesarios para encontrar uno nuevo por lo que Open Doors, está pidiendo que oren por ellos para que Dios les provea finanzas y un nuevo lugar para vivir. Además, orar por la salud de varias personas que son de edad avanzada y otros que están enfermos, y por los 42 niños que forman parte de su grupo.

Fuente: Mundo Cristiano

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Persecuciones

48 iglesias son cerradas en China tras la pandemia

las autoridades cerraron al menos 48 iglesias Three-Self y lugares de reunión entre el 18 y el 30 de abril.

Avatar

Publicado

en

48 iglesias son cerradas en China tras la pandemia

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobierno comunista de China arreció su represión contra las iglesias cristianas controladas por el estado, después de aliviar un poco el bloqueo a nivel nacional pero quitando cruces y simbologías de sus tejados.

Muchas de las iglesias están cerradas en la provincia de Jiangxi, según informes de medios locales.

Bitter Winter , una revista en línea con sede en Italia y que habla sobre libertad religiosa y derechos humanos, publicó un informe donde dice que 48 iglesias fueron clausuradas por el gobierno.

El informe fue elaborado por el Centro de Estudios sobre Nuevas Religiones y revela que en el condado de Yugan, las autoridades cerraron al menos 48 iglesias de Three-Self y lugares de reunión entre el 18 y el 30 de abril.

El informe dice que más de 1 millón de personas viven en el condado de Yugan, más del 10 por ciento son cristianos protestantes y se congregan en más de 300 iglesias de Three-Self registradas oficialmente por el gobierno chino.

Iglesias cerradas y destruidas

Testimonios de miembros de las diferentes iglesias aseguran que las autoridades cuando llegan irrumpen violentamente y retiran por la fuerza elementos del templo como: podio, cruz y todos los demás símbolos religiosos.

Muchos miembros de la congregación lloran de angustia y si uno intenta protestar, lo acusaban de luchar contra el Partido Comunista y el gobierno central.

El Partido Comunista Chino considera las iglesias ilegales a las que están fuera del movimiento Three-Self (iglesias controladas por el gobierno de China), por lo tanto, las persiguen con mayor severidad.

En la Lista Mundial de Vigilancia de Puertas Abiertas, China está  clasificada  como uno de los peores países del mundo en términos de persecución contra los cristianos. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Canadá: Prohíben la terapia de conversión desde las empresas

“El reglamento prohíbe efectivamente la “creencia y la atención compasiva”.

Avatar

Publicado

en

Canadá: Prohíben la terapia de conversión desde las empresas

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Canadá, en la ciudad de Calgary, una reciente ley fue aprobada por el ayuntamiento esta semana donde prohíbe que las empresas brinden servicios de asesoramiento a personas con “atracción no deseada del mismo sexo y disforia de género”. 

La ciudad de Calgary inició nuevas regulaciones para proteger a los calgarianos, independientemente de su inclinación de género y orientación sexual, para seguir como una ciudad acogedora para todos, comprometida con el apoyo a la igualdad y los derechos humanos”, dijo la ciudad en un comunicado .

Con 14 votos a 1, el nuevo reglamento fue aprobado en una reunión del consejo de la ciudad el día lunes y esta se aplica solo a las empresas locales, según informa The Christian Post.

El estatuto establece como terapia de conversión, una “práctica, tratamiento o servicio diseñado para cambiar, reprimir o desalentar la orientación sexual, identidad o expresión de género de una persona, o para reprimir o reducir la atracción no heterosexual o sexual comportamiento”. 

Las personas que violen este estatuto enfrentan una multa de hasta $ 10,000 o un año de prisión.

La directora de Restored, Anne Paul, Hope Network, un ministerio con sede en EE.UU. y que brinda apoyo a personas con atracción no deseada hacia el mismo sexo y disforia de género, dijo que el reglamento prohíbe efectivamente la “creencia y la atención compasiva”. 

Para Paul “no es amor prohibir las creencias y el cuidado compasivo para aquellos que tienen atracción no deseada por el mismo sexo o disforia de género no deseada”, dijo.

Anne considera que los que buscan apoyo deberían poder encontrarlo, sin embargo, prohibir las creencias y la atención compasiva, es algo que al gobierno parece no importarle.

“Que algunos quieran ser homosexuales o trans y otros no, parece que no le importa quien se salve y quien no”.

El reglamento hasta el momento no afectará el derecho de los pastores a emitir puntos de vista tradicionales sobre la sexualidad y la identidad de género desde sus espacios.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Niegan ayuda a cristianos en la India en medio de la pandemia

Para muchos cristianos la ayuda alimentaria fue denegada a menos que aceptara renunciar a su fe cristiana.

Avatar

Publicado

en

Niegan ayuda a cristianos en la India en medio de la pandemia

NOTICIACRISTIANA.COM.-En la India, la pandemia y el bloqueo de COVID-19 está afectando los ingresos de las personas incluidos el de los pastores y cristianos. Muchos deben de recoger alimentos que provee el mismo gobierno. 

Eternity News informa que muchos son victimas de discriminación en estos tiempos; al momento de recoger la provisión se les negó el acceso a la ayuda, y fueron chantajeados con renunciar a su fe.

Para muchos cristianos la ayuda alimentaria fue denegada a menos que aceptara renunciar a su fe cristiana, según cuenta un pastor local a International Cristhian Concern , (ICC) quien se fue sin la ayuda alimentaria, proque no quizó renunciar a su fe.

Otro pastor y su congregación fueron a recoger ayuda alimentaria, pero un grupo radical hindú y la policía los atacaron violentamente y les expulsaron del lugar. Los radicales insistieron en que la ayuda no era para cristianos.

Muchos cristianos en la India se ganan la vida con trabajos laborales mal pagados, el bloqueo los ha cortado de su principal fuente de ingresos. Las comunidades urbanas están en peligro adicional de infección por el virus COVID-19. 

En la India los espacios de refugios y hospitales campañas están abarrotados, hay suministros de agua inadecuados y falta de dinero para comprar máscaras o desinfectantes para manos.

Muchos pastores y cristianos en India dependen de las ofrendas de sus congregaciones, pero el bloqueo ha hecho imposible el poder reunirse.

Desde el comienzo de la pandemia de COVID-19 la organización ICC ha distribuido ayuda a más de 650 familias en la India. Los cristianos y otras minorías religiosas están sufriendo pero no son las únicas víctimas. Varias secciones de personas económicamente vulnerables también están sufriendo debido a estas actitudes fundamentalmente defectuosas del gobierno nacionalista hindú .

Más de 1.300 millones de personas en toda la India han vivido encerradas durante más de cuatro semanas. El país registró hasta ayer el pico más alto de casos para un día del Covid-19 con ocho mil 380 infecciones en las últimas 24 horas y ahora suma 182 mil 143 contagios y cinco mil 164 muertos.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas