15°C New York
04/19/2024
Pastores de Kenia piden armas para defender a los fieles de sus iglesias
Persecuciones

Pastores de Kenia piden armas para defender a los fieles de sus iglesias

Mar 28, 2014
Spread the love

Los líderes del Movimiento Pentecostal de Mombasa, pidieron al gobierno de Kenia que les permita a los líderes religiosos de las iglesias tener armas de fuego para defender a los fieles en el caso de un ataque terrorista.

La solicitud fue presentada recientemente en una conferencia de prensa después del atentado del domingo 23 en una iglesia en Mombasa, cuando hombres armados mataron a seis personas e hirieron a unas 20, según un último informe.

El presidente del Congreso Nacional de Iglesias Pentecostales, el obispo Tee Nalo, exigió al gobierno a proteger los templos y que permita que los pastores «tengan armas de fuego» debido a las amenazas terroristas en curso, informó hoy el diario Standard.

El ataque del domingo no fue reivindicado por ninguna organización terrorista, aunque el gobierno sospecha que fue perpetrado por los islamistas de Somalia Al Shabaab.

Estos rebeldes islamistas son aliados de Al-Qaida, ellos ha realizado ataques similares en Nairobi, Mombasa y otras ciudades cercanas a la frontera entre Kenia y Somalia, como represalia por la presencia de tropas kenianas en su país.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com del diario Standard

Post Visitors:208

Leave a Reply

You cannot copy content of this page