15°C New York
03/28/2024
Sudan prohíbe a misioneros evangelizar el país
Persecuciones

Sudan prohíbe a misioneros evangelizar el país

Abr 9, 2014
Spread the love

El gobierno de Sudán ha prohibido a los misioneros evangelizar el país. Esta orden ha sido emitida por el Ministerio de Orientación Religiosa que ha advertido si quien realice actividades con fines evangelísticos será arrestado.

El decreto también pide a los líderes cristianos que le entreguen a las autoridades locales información sobre sus contactos con quienes trabajan, según ha revelado el ministerio Open Doors.

La decisión se produce después de que el presidente Omar al- Bashir, declaró que la Constitución tendrá un carácter aún más profundo en la Sharia, por lo que afirmó: «Vamos a emprender acciones legales contra los pastores que están involucrados en la predicación o actividades religiosas».

El pastor Yousif Matar, lamenta la decisión y dice que la iglesia se enfrenta a una situación crítica. Otro líder cristiano confirmó que la situación no es más que una medida para controlar a las iglesias.

«Ellos no quieren que los pastores del sur de Sudán dirijan cualquier actividad eclesiástica o misionera en Sudán», dijo el hombre que no fue identificado por razones de seguridad.

Al prohibir la predicación del Evangelio, el gobierno ha impedido la conversión de musulmanes hacia el cristianismo. La prohibición establece que quien desobedezca, será condenado a prisión o penado con la muerte.

«Somos una nación islámica y debemos tener la Sharia como base de nuestra Constitución», dijo el presidente ante una multitud en Kosti, al sur de Jartum.

El ministerio Open Doors ha pedido a los cristianos que oren por dos situaciones:

• Intercede por los líderes cristianos de Sudán, para que sepan hacerle frente a esta presión por parte del gobierno.

• Ore para que muchos líderes y otros cristianos perseveran en la fe, ante un gobierno hostil.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Gospel Mais

Post Visitors:196

Leave a Reply

You cannot copy content of this page