15°C New York
04/25/2024
Universidad se niega a darles trabajos dignos a los cristianos en Pakistán
Persecuciones

Universidad se niega a darles trabajos dignos a los cristianos en Pakistán

Abr 9, 2014
Spread the love

Un político cristiano paquistaní está denunciando que una universidad pública se ha negado a facilitarles empleos rentables a los cristianos.

Una ley vigente desde mayo de 2009, dice que el gobierno de Pakistán está obligado a emplear un 5% de las minorías religiosas, sin embargo la universidad ha estado engañando a las autoridades para no cumplir con la ley.

La institución que está siendo denunciada es la Universidad de Sargodha, que está en la provincia de Punjab, donde vive la mayor parte de los cristianos, según el ministerio Open Doors.

El demandante es Chaudhry Mushtaq Gill, líder político de la Liga Musulmana de Pakistán, el partido mayoritario en el país que alega que desde el año 2010, la universidad ha contratado a cientos de empleados utilizando tácticas burocráticas para evitar contratar a los no musulmanes.

Chaudhry Mushtaq Gill, llevó el caso ante la justicia y aunque ganó el caso el año pasado, la Universidad de Sargodha todavía no rectifica sus irregularidades, porque de los 111 cristianos que trabajan en la institución, 102 trabajan como barrenderos donde están siendo mal remunerados mientras que los otros nueve están como recepcionistas y jardineros.

El trabajo de barrendero es considerado como el servicio más degradante en el país de acuerdo con el sistema de castas de la India.

Ser cristianos en la India significa ser «intocable» , que acuerdo con el sistema socio- religioso de Pakistán, estas personas se convierten inferiores hacia los otros y esto es lo que el político cristiano está condenando.

En Pakistán el 95% de la población practica el Islam, sin embargo, la ley fue creada para proteger a las minorías religiosas en contra de la injusticia, pero los empleadores del Estado son los mayores obstaculizadores de la ley.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de World Watch Monitor

Post Visitors:211

Leave a Reply

You cannot copy content of this page