Connect with us

Persecuciones

Despedida una maestra porque se negó leerles cuentos homosexuales a los niños

Mbuyi, ha denunciado a sus ex empleadores en los tribunales porque también la acusaron de supuestamente “acosar” a una colega lesbiana a quien le regaló una Biblia cuando ella se estaba recuperando de un accidente.

Avatar

Publicado

en

Sarah Mbuyi, una maestra cristiana, afirmó que ella fue despedida de su trabajo por discriminación religiosa, después que ella se negó a leerles a los niños cuentos sobre parejas homosexuales.

Mbuyi, ha denunciado a sus ex empleadores en los tribunales porque también la acusaron de supuestamente “acosar” a una colega lesbiana a quien le regaló una Biblia cuando ella se estaba recuperando de un accidente.

El caso, presentado en un tribunal laboral, llega en medio de crecientes preocupaciones por algunos cristianos sobre las creencias religiosas la cuales están siendo “prohibidas por la ley” en el lugar de trabajo.

Un grupo cristiano respalda el caso y dice que este es un ejemplo de cómo a los creyentes les están “robando” la libertad de expresar sus puntos de vista.

Eric Pickles, secretario de Comunidades, ha advertido que los “ateos militantes” están tratando de imponer la “intolerancia políticamente correcta” a los demás. “Somos una nación cristiana”, ha insistido.

La semana pasada, David Cameron, el primer ministro del Reino Unido dijo que los cristianos deben ser “más evangélicos” acerca de su fe y “salir y hacer una diferencia en la vida de las personas”. Sin embargo, el Centro Jurídico Cristiano, que está financiando el caso de la señorita Mbuyi, dijo que sus palabras no causan ningún cambio.

Mbuyi, tiene 30 años, ella vive en el norte de Londres, siempre porta una Biblia. Ella comenzó a trabajar para Newpark Childcare, con sede en Londres, en abril pasado, antes de ser llevado a trabajar a tiempo completo en una de las escuelas en septiembre.

Ese mismo mes, una trabajadora lesbiana también se unió a la guardería, en Shepherd’s Bush, -al oeste de Londres- que después de descubrir que Mbuyi era cristiana en repetidas ocasiones le preguntó por sus creencias.

Mbuyi, que ahora trabaja en otra guardería, dice que su colega trató de provocarla. En diciembre, la compañera de trabajo pasó un tiempo en el hospital después de haber sufrido un accidente en el trabajo y Mbuyi le dio una Biblia en su regreso.

La maestra cristiana dice que lo hizo por el interés que había mostrado en su fe, pero cuando la mujer le dijo a Mbuyi que estaba triste porque no podía casarse con su pareja femenina por la iglesia y dijo que pensaba que Dios tolera la homosexualidad.

Mbuyi le explicó que no era así: “Cuando le dije que no, que Dios no aprueba la práctica de la homosexualidad, pero que la amaba y quiere que vengas a Él tal como eres, ella se molestó y salió a denunciarme con la directora.

“Yo nunca la condené o la acusé, pero cuando me preguntó directamente lo que yo creía, estaba lista de compartir las enseñanzas de la Biblia que la homosexualidad es pecado. Está claro que esto le ofendió y ella estaba decidida a hacer que me despidan, simplemente porque expresé mis creencias cristianas”.

Después de una audiencia disciplinaria de un solo lado, Mbuyi fue acusado falsamente de iniciar el debate sobre la homosexualidad, los directivos de la guardería la despidieron inmediatamente por falta grave.

Sus empleadores preguntaron cómo se sentiría si ella a leerle cuentos a niños de padres homosexuales. Ella respondió que no iba a ser capaz de leer tales libros.

El Centro Jurídico Cristiano ha dado instrucciones a Paul Diamond, un prominente abogado de derechos religiosos, para luchar contra el caso.

Andrea Williams, director ejecutivo del grupo, dijo: “Compartir las verdades bíblicas, ahora es preocupante porque muchos a cristianos les prohíben hablar de su fe en el trabajo. Hay una cultura del miedo, que está callando la libertad de expresión y la manifestación de la fe. Esta cultura señala el mensaje del evangelio como opresiva y regresiva”.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Telegraph

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Persecuciones

Decenas de cristianos bajo arresto en Irán

Avatar

Publicado

en

Decenas de cristianos bajo arresto en Irán

NOTICIACRISTIANA.COM.-En Irán durante la última semana del mes de junio, una docena de cristianos  fueron arrestados por la Guardia Revolucionaria.

Las detenciones ocurrieron en las ciudades de Teherán, Karaj y Malayer. Pronto se les convocará para ser interrogados. Así lo informa International Christian Concern (ICC). Las autoridades fueron coordinadas a través de un informante.

El ICC informó que en una iglesia-casa de Teherán, un cristiano armenio y cinco conversos fueron arrestados. A otra veintena de cristianos quienes estaban presentes se les confiscaron sus teléfonos móviles. Otros tres conversos también fueron llevados a prisión en el área de Teherán-Karaj, y luego otros tres en Malayer.

Informes revelan que los últimos tres cristianos los liberaron bajo fianza de 30 millones de tomans ($ 1,500 USD). Hasta el momento se desconoce la información sobre el destino de los otros nueve cristianos, arrestados, aparte de que a los dos que se les ha impuesto una fianza de 50 millones de tomans ($ 2,500).

En Irán no hay libertad de culto. De acuerdo con el Informe 2018 del Departamento de Estado sobre Libertad Religiosa en Irán (en inglés), el régimen iraní sigue acosando, interrogando y arrestando a bahaíes, cristianos, musulmanes sunitas, zoroastrianos, judíos y otras minorías religiosas.

El estricto y autoritario régimen iraní gobierna la república teocrática con leyes y reglamentos basados en el jafarismo islámico chiita, que prohíben a los ciudadanos musulmanes cambiar o renunciar a sus creencias religiosas, los cristianos suelen ser siempre blancos de ataques y represión.

Los conversos del islam al cristianismo son los más perseguidos, especialmente por el Gobierno y, en menor medida, por sus familias y la sociedad.Según informes de la Organización Puertas Abiertas. El Gobierno los ve como un intento de los países occidentales de socavar el islam y el régimen islámico de Irán.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Continuar Leyendo

Persecuciones

Musulmanes destruyen iglesia cristiana y roban instrumentos

un conflicto entre cristianos y musulmanes locales se convirtió en serios disturbios.

Avatar

Publicado

en

Musulmanes destruyen iglesia cristiana y roban, tras apertura de cultos

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una ola de conflictos y de disturbios entre musulmanes y cristianos ha afectado a la comunidad en general de Kenia.

Fue para mayo del 2019 que se generó un conflicto entre cristianos y musulmanes locales convirtiéndose en serios disturbios, estos afectaron a la comunidad en general, según informes de International Christian Concern (ICC).

Para ese entonces un grupo de enardecidos musulmanes destruyeron iglesias en la comunidad y saquearon varias tiendas propiedad de cristianos. 

Según los informes de medios locales, durante el período de disturbios, los manifestantes destruyeron y robaron equipos de sonido y muebles pertenecientes a la Iglesia del Evangelio del Reino para Todas las Naciones.

Pero al parecer no todo fue tan malo para la congregación, porque la obra no terminó a pesar de los ataques.

El ICC ayudó a la congregación a recuperarse comprándoles nuevos equipos de sonido, instalación de energía, un ventilador y un púlpito para la iglesia.

 El pastor de la iglesia, citado por el organismo, mostró su agradecimiento y dijo: “Doy toda la gloria y el honor a Dios y a nuestro salvador Jesucristo, Quiero agradecerle a Dios por sus acciones, por comprar estos instrumentos para nuestra iglesia y alentarnos a continuar predicando las ​​Buenas Nuevas de Cristo”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Cristianos sentenciados por “emitir anuncios contra el gobierno” de Irán

descubrieron Biblias y otra literatura e iconografía cristiana en sus hogares,

Avatar

Publicado

en

Cristianos son sentenciados en Irán por "emitir anuncios contra el gobierno"

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un grupo de siete cristianos iraníes convertidos de la ciudad sureña de Bushehr, fueron sentenciados por propaganda contra el estado.

Los siete detenidos incluidas tres parejas casadas, recibieron sus veredictos el 21 de junio en la corte revolucionaria de Bushehr. y tienen 20 días para presentar una apelación.

Los motivos del arresto se dieron en julio de 2019, después de que las redadas del Ministerio de Inteligencia (MOIS), descubrieron biblias y otra literatura e iconografía cristiana en sus hogares, según informes de International Christhian Concern. (ICC)

A pesar de la garantía de Irán de que nunca encarcela a los ciudadanos en función de sus creencias, estos siete cristianos fueron condenados únicamente por su fe

Irán había pausado varios procedimientos judiciales debido al Covid-19, pero con esto solo demuestran que la persecución de los cristianos aún continúa.

Condenados por propaganda

Cada uno de ellos fue condenado por el mismo cargo: “propaganda contra el estado” – según el Artículo 500 del Código Penal Islámico, que establece hasta un año de prisión para cualquier persona declarada culpable de participar en “cualquier tipo de propaganda contra la República Islámica” de Irán o en apoyo de grupos y asociaciones de oposición “.

El Parlamento iraní recientemente aprobó modificaciones a dos artículos del Código Penal, incluido el artículo 500, pero no parecen haber tenido ningún impacto en este veredicto en particular.

Irán se rige oficialmente bajo los principios islámicos y rutinariamente calificado como uno de los principales abusadores de la libertad religiosa en el mundo.

Para muchos otros creyentes y personas que trabajan en pro de los derechos de los perseguidos:

“Condenar a estas personas a prisión por su posesión de biblias y símbolos cristianos, es una clara demostración de que el Ministro de Relaciones Exteriores de Irán y otros no dicen la verdad cuando dicen que ‘nadie es puesto en prisión en Irán, simplemente por sus creencias”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas