Connect with us

Persecuciones

El comunismo es dirigido por el diablo, dicen los pastores cubanos

“Hemos dirigido cartas a todas las instancias correspondientes, pero la oficina de Asuntos religiosos no reconoce las verdaderas necesidades y no contribuye en la solución de los problemas que padece la nación en cuanto a asuntos religiosos”, explicó Manuel Morejón, presidente de Alianza Cristiana Cubana.

Publicado

en

La Alianza Cristiana Cubana solicitó al mandatario de Cuba, Raúl Castro, al Consejo de Estado y a la Oficina de Asuntos Religiosos del Partido Comunista Cubano que se promulgue una ley de culto en esa nación.

“Hemos dirigido cartas a todas las instancias correspondientes, pero la oficina de Asuntos religiosos no reconoce las verdaderas necesidades y no contribuye en la solución de los problemas que padece la nación en cuanto a asuntos religiosos”, explicó Manuel Morejón quien es presidente la Alianza.

En los últimos meses el líder evangélico realizó una jornada de ayuno por 40 días pidiendo a Dios que ablande los corazones del gobierno cubano a fin de que la ley de culto sea promulgada.

La Ley de Cultos, que la Alianza Cristiana propone se ponga en vigor, procura “educar a los pastores de las denominaciones independientes en la necesidad de la legalización de sus iglesias y ministerios”.

Busca “evitar actos represivos, enseñar que es una necesidad tener una Ley de Cultos para no depender de la Oficina de Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y enseñar que el respeto es un derecho”, escribió Morejón.

Uno de los elementos más llamativos es la queja contra la discriminación que sufren los hijos de los cristianos en las escuelas.

Morejón él ha hecho contactos con las organizaciones estatales cubanas al respecto desde septiembre de 2013. Según él, el crecimiento de la iglesia evangélica en Cuba asusta a los líderes comunistas que defienden el ateísmo ya que hay alrededor de 500 iglesias cubanas que son consideradas ilegales.

En el blog mantenido por la Asociación se puede apreciar en varios artículos que cuestionan el sistema comunista que se ha desplegados por toda Cuba para controlar a los cristianos por lo que los pastores han asegurado que el comunismo es “impulsado por el diablo”.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Gospel Prime

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Persecuciones

Musulmán radical corta garganta de mujer cristiana en Egipto

La mayor parte de los acosos sexuales a mujeres cristianas se producen en zonas lejanas, como áreas rurales, pequeños pueblos y algunas ciudades de Egipto.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Un musulmán radical le cortó la garganta a una mujer cristiana en horas de la mañana en Giza, El Cairo, Egipto.

El hombre persiguió a la mujer y la atacó desde atrás con un cuchillo que le cortó el cuello a la fémina.

Allah Akbar (Allah es grande en árabe), te estoy matando porque no tienes velo en la cabeza”, gritó el hombre mientras atacaba a la mujer.

La fémina tuvo que ser trasladada de emergencia al hospital, en donde se le colocaron 68 puntos de sutura en el cuello.

Arresto radical

Las autoridades locales lograron capturar al agresor y fue puesto bajo prisión.

El atacante había intentado matar a una mujer cristiana en 2017, sin embargo, no fue arrestado en ese momento.

Egipto es considerado el país más peligroso para las mujeres, ya que, cada año se producen miles de abusos sexuales y violencia contra las féminas.

En 2013, las Naciones Unidas realizó una encuesta en Egipto, en donde se determinó que el 99% de las mujeres sufren acoso sexual o han tenido episodios de violencia física.

Las mujeres cristianas son las más vulnerables, ya que, ellas no cumplen con la vestimenta común del islamismo.

Zonas lejanas

La mayor parte de los acosos sexuales a mujeres cristianas se producen en zonas lejanas, como áreas rurales, pequeños pueblos y algunas ciudades de Egipto.

En ocasiones, las niñas, adolescentes y mujeres adultas no salen solas y piden el acompañamiento de algún pariente varón cercano para su protección.

Las mujeres cristianas son uno de los principales objetivos para el secuestro matrimonial, muchas de ellas, son obligadas a casarse por la fuerza con algún musulmán.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Niña es decapitada por su hermano en sacrificio a diosa hindú

El hombre llevó a su hermana de 12 años engañada a un bosque, con la finalidad de ofrecerla como sacrificio humano.

Publicado

en

Niña es decapitada por su hermano en sacrificio a diosa Hindú

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una niña de 12 años fue víctima de su propio hermano, un hombre de 28 años llamado Subhoban Rana, el cual confesó haber asesinado a su hermana Janani.

El asesino se justificó diciendo que  cometió el acto para “apaciguar a la diosa Durga por el cumplimiento de sus deseos”.

Rana tenía antecedentes delictivos, hace un tiempo atrás, por haber cometido un crimen similar, según el reporte policial de la India.

El asesinato de la niña ocurrió el pasado 24 de diciembre, el hombre llevó a la niña de 12 años engañada a un bosque, con la finalidad de ofrecerla como sacrificio humano; cosa que la menor no sabía.

Luego de que Janani no regresó por dos días a su casa, su familia denunció la desaparición ente la policía mientras buscaban por su cuenta.

La policía encontró el cuerpo tirado y decapitado de la menor el 7 de enero, informaron medios locales.

El superintendente de policía del distrito de Balangir, Madkar Sandeep Sampat, dijo: “Después de confesar su crimen, lo arrestamos y llevamos a nuestro equipo a un bosque donde recuperamos el cuerpo sin cabeza de la niña”.

También dijo que Rana había sido arrestado en octubre de 2019 por cometer un acto similar, el de sacrificar al sobrino de nueve años de un hombre llamado Kunja.

La diosa Durga es una diosa de la guerra en el hinduismo que a menudo se representa montando un tigre o un león.

En el marco de la mitología hinduista, la diosa es una de las muchas manifestaciones la ven como la madre de todo el universo.

Representa la fuerza femenina divina, Shakti, en estado de calma. Durga no le teme a nada ni a nadie y además posee un extraordinario sentido del humor.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Persecuciones

15 personas son rescatadas de una secta religiosa criminal

“La Nueva Luz de dios”, que se dedicaba al secuestro, exorcismo y asesinato de sus víctimas.

Publicado

en

15 personas rescatadas de secta religiosa que cometía ¡actos escalofriantes!

NOTICIACRISTIANA.COM.- En una zona indígena panameña llamada Bocas del Toro, al menos 15 personas rescatadas y otras 10 fueron detenidas.

Esto fue parte de un operativo policial contra una secta religiosa llamada “La Nueva Luz de dios”, dedicada al secuestro, exorcismo y asesinato de sus víctimas.

El Ministerio Público que informó que un grupo retenía gente que “se dedicaba a maltratar y a cometer actos criminales en contra de la comunidad”.

“Hablamos de un grupo que se dedicaba a maltratar y cometer actos criminales en contra de la comunidad”, dijo Rafael Baloyes, fiscal de las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro.

Según el medio panameño ECOTV, en la operación se encontraron a 7 niños secuestrados y dos mujeres embarazadas quienes fueron trasladadas con urgencia.

Algunos de los rescatados presentan golpes y quemaduras, según Arrocha.

El operativo policial ocurrió en la comunidad de Alto Terrón de Santa Catalina de la comarca Ngäbe Buglé, a unos 250km de la capital, Ciudad de Panamá.

Fosa de cadáveres

El fiscal dijo que hay denuncias de la existencia de una fosa con cadáveres posiblemente relacionados con el caso de la secta,

La policía está en investigando en el lugar a través de un médico forense y personal de criminalística.

El Terrón es una comunidad de difícil acceso, no hay caminos de tierra, y sólo se puede llegar caminando, por aire o por mar.

Tras escaparse varias personas con quemaduras en la lengua y golpes la policía actuó, ya que estas víctimas denunciaron a la secta.

Las autoridades judiciales y policiales llegaron al lugar, aseguraron el área trasladaron a las víctimas y se recabó más información sobre los hechos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas