15°C New York
04/18/2024
El comunismo es dirigido por el diablo, dicen los pastores cubanos
Persecuciones

El comunismo es dirigido por el diablo, dicen los pastores cubanos

May 15, 2014
Spread the love

La Alianza Cristiana Cubana solicitó al mandatario de Cuba, Raúl Castro, al Consejo de Estado y a la Oficina de Asuntos Religiosos del Partido Comunista Cubano que se promulgue una ley de culto en esa nación.

“Hemos dirigido cartas a todas las instancias correspondientes, pero la oficina de Asuntos religiosos no reconoce las verdaderas necesidades y no contribuye en la solución de los problemas que padece la nación en cuanto a asuntos religiosos», explicó Manuel Morejón quien es presidente la Alianza.

En los últimos meses el líder evangélico realizó una jornada de ayuno por 40 días pidiendo a Dios que ablande los corazones del gobierno cubano a fin de que la ley de culto sea promulgada.

La Ley de Cultos, que la Alianza Cristiana propone se ponga en vigor, procura “educar a los pastores de las denominaciones independientes en la necesidad de la legalización de sus iglesias y ministerios”.

Busca “evitar actos represivos, enseñar que es una necesidad tener una Ley de Cultos para no depender de la Oficina de Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y enseñar que el respeto es un derecho”, escribió Morejón.

Uno de los elementos más llamativos es la queja contra la discriminación que sufren los hijos de los cristianos en las escuelas.

Morejón él ha hecho contactos con las organizaciones estatales cubanas al respecto desde septiembre de 2013. Según él, el crecimiento de la iglesia evangélica en Cuba asusta a los líderes comunistas que defienden el ateísmo ya que hay alrededor de 500 iglesias cubanas que son consideradas ilegales.

En el blog mantenido por la Asociación se puede apreciar en varios artículos que cuestionan el sistema comunista que se ha desplegados por toda Cuba para controlar a los cristianos por lo que los pastores han asegurado que el comunismo es «impulsado por el diablo».

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Gospel Prime

Post Visitors:259

Leave a Reply

You cannot copy content of this page