Connect with us

Persecuciones

Sudanesa cristiana da a luz a su hijo en la cárcel pero después de dos años será ejecutada

Ishaq fue condenada a muerte por un tribunal sudanés el pasado 15 de mayo acusada de conversión al cristianismo, algo que rechazó la joven en tanto en cuanto aseguró que nunca ha profesado el islam.

Publicado

en

Sudán.- Mariam Ishaq una doctora sudanesa cristiana que fue condenada a muerte el pasado 15 de mayo por convertirse al cristianismo, dio ayer a luz a su segundo hijo en el hospital de la prisión donde se encuentra recluida a la espera de su ejecución.

Uno de sus abogados, Mohamed Ibrahim, dijo que Ishaq, de 27 años, dio a luz por la mañana de manera natural a una niña que, al igual que la madre, se encuentra en buen estado de salud. Su primer hijo, de dos años de edad, vive con ella también en prisión.

La justicia sudanesa ofreció dos años a Ishaq para amamantar a la recién nacida antes de que sea ejecutada.

El abogado expresó su esperanza de que la pena capital sea conmutada por una condena menor, ya que, según él, hubo muchos defectos de forma en el proceso.

Ishaq fue condenada a muerte por un tribunal sudanés el pasado 15 de mayo acusada de conversión al cristianismo, algo que rechazó la joven en tanto en cuanto aseguró que nunca ha profesado el islam.

Afirmó que su padre, que era musulmán, se divorció de su madre cuando ella tenía tan solo seis meses.

La tradición islámica designa automáticamente a los hijos de varones musulmanes como seguidores también de esta religión. Ishaq negó haber mantenido relación ilegal con otro hombre distinto a su marido. Sin embargo, el tribunal no reconoció el matrimonio celebrado con su esposo, Daniel Wany, en 2011.

El tribunal recordó que la legislación sudanesa —que toma la “sharía” (ley islámica) como fuente principal del derecho— prohíbe la conversión del islam al cristianismo (dado que en esos términos se considera apostasía) y que, por tanto, la acusada cometió adulterio al ser “nulo” su matrimonio como cristiana.

Ishaq fue denunciada por sus hermanos, que la acusaron de renunciar a la religión musulmana y de abandonar hace ocho años el hogar familiar en Al Qadarif, en el este de Sudán.

Esto no es un caso aislado pues en el 2012, dos mujeres acusadas de adulterio fueron condenadas a muerte por lapidación. Pero tras una masiva protesta internacional, la sentencia fue anulada.

Un caso similar al de la periodista sudanesa Lubna Hussein. El 3 de julio de 2009, esta joven era condenada junto a otras doce compañeras a una pena de 40 latigazos. ¿Su delito? Vestir pantalones en un lugar público. “Cuando ocurrió no me lo podía creer. Pensaba que era una broma de mal gusto. Estaba tranquilamente con unas amigas en una restaurante de la capital, Jartum, cuando varios policías nos abordaron bajo la acusación de vestir ropa indecente”.

Tras meses de batallas legales, Lubna abandonaría la cárcel después de que la Unión de Periodistas pagara una multa cercana a los 140 euros. Otras no tuvieron tanta suerte. En la actualidad se estima que 700 mujeres cumplen condena en las cárceles sudanesas por ir en contra de la ley islámica.

La campaña represiva se enmarca en la promesa del presidente Omar Hassan al Bashir de implementar una Constitución “100 por cien islámica” tras la desunión de Sudán del Sur (de mayoría no musulmana) en julio de 2011.

Fuente: EFE

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Persecuciones

Obispo advierte que terroristas pretenden ‘destruir el cristianismo’

“Para nosotros los cristianos, esta muerte es una metáfora del destino de todos los cristianos en Nigeria, pero especialmente en el norte de Nigeria”, expresó Kukah.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- El obispo nigeriano, Matthew Kukah, advirtió que grupos terroristas islamistas pretenden ‘destruir el cristianismo’.

Kukah agregó que los cristianos en el norte de Nigeria, se encuentran marcados por la violencia que han sufrido a manos de grupos radicales.

Estas declaraciones las ofreció mientras dirigía el funeral del seminarista católico, Michael Nnadi, quien fue asesinado luego de ser secuestrado en Kaduna, el mes pasado.

“Para nosotros los cristianos, esta muerte es una metáfora del destino de todos los cristianos en Nigeria, pero especialmente en el norte de Nigeria”, expresó Kukah.

Ola de muertes

El obispo continuó diciendo que en los últimos meses ha sido testigo de varios ataques contra cristianos en Nigeria, así lo informó el portal web The Christian Today.

“Se ha convertido en un gran cementerio, un valle de huesos secos, la parte más desagradable y brutal de nuestro país”, añadió el obispo.

El mes pasado, 13 cristianos fueron asesinados brutalmente por pastores fulani en el estado de Plateau.

El pasado 26 de diciembre, 11 trabajadores sociales cristianos también fueron asesinados, pero, esta vez, en el estado de Borno.

Paz

El obispo instó a los cristianos y a las personas de otras religiones a responder con paz los ataques de violencia.

Señaló que es inevitable que muchos creyentes no se encuentren enojados y tristes por la situación de persecución en su contra, sin embargo, instó a seguir el ejemplo de Jesús.

“Pero, ¿qué quiere Cristo que hagamos? La única forma en que nos ha señalado es la manera no violenta. Es el camino menos transitado, pero es la única manera”, concluyó Kukah.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Bautizan a cristianas refugiadas en Corea del Norte

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Seis nuevas refugiadas en Corea del Norte fueron bautizadas a fines del año pasado.

Las mujeres fueron víctimas de la trata de personas y habían caído en redes de prostitución o en matrimonios forzados, según informó el portal web de Puertas Abiertas en América Latina.

Estas seis personas resultaron aprobadas por un curso bíblico intensivo.

Persecución

Desde 2002, Corea del Norte encabeza la lista mundial de persecuciones contra cristianos en todo el mundo.

Además, los cristianos en este país, viven en secreto, ya que, compartir la palabra de Dios en público significa la muerte para ellos.

A menudo, refugiados en Corea del Norte, descubren las buenas nuevas de Salvación; misioneros de la organización Puertas Abiertas en este país, se acercan a ellos para predicarles.

Anualmente, Puertas Abiertas presenta una lista de países como mayor número de cristianos perseguidos por causa de su fe.

Asesinato de cristianos

El año pasado, se dio a conocer una noticia que conmocionó a la comunidad cristiana, ya que, en Corea del Norte se torturan a creyentes y su cuerpo es tirado a los perros.

Este país cuenta con un campo de exterminio en donde mantienen encarcelados a miles de creyentes.

Muchos de ellos ya no vuelven a ver la luz del día.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Pastor desaparecido desde hace 3 años aún sin pistas

el pastor Koh fue amenazado anteriormente por tratar el Evangelio como las buenas nuevas de Cristo,

Publicado

en

Pastor desaparecido desde hace 3 años aún sin pistas

NOTICIACRISTIANA.COM.-Todavía se desconoce el destino del pastor Koh que fue secuestrado hace tres años por un grupo de desconocidos en Malasia.

Lo que si se sospecha es que el pastor Koh fue amenazado anteriormente por tratar el Evangelio como las buenas nuevas de Cristo, y no como una mera extensión de la identidad étnica.

 En denuncias anteriores, según cita Todd Nettleton de la Voice of the Martyrs (VOM) USA, dice que varios años atrás del secuestro alguien le envió una caja de balas. 

“Una manera muy sutil de decir, ‘oye, si continúas con tus actividades ministeriales, esto es lo que te va a pasar'”.

El momento violento quedó capturado en una cámara de vigilancia cercana, cuando tres SUV negros rodearon su automóvil y lo detuvieron

Luego otro grupo de asaltantes lo raptaron y en menos de un minuto fue llevado a un paradero aún desconocido.

La Comisión de Derechos Humanos de Malasia  culpó el ataque a una rama especial de la policía de Malasia, pero nadie ha asumido oficialmente la culpa. Todavía no sabemos dónde está el pastor Koh.

Ahora, Voice of the Martyrs (VOM) USA ha publicado una petición , disponible para que cualquiera la firme, exigiendo que el gobierno de Malasia divulgue cualquier información sobre Raymond Koh y su paradero.

Todd Nettleton de VOM dice: “Entonces, en este aniversario, queremos que la gente ore por el Pastor Raymond, por su esposa Susanna y por sus hijos, y queremos que la gente firme esa petición y le pregunte al gobierno de Malasia: ‘Oye, dinos qué le pasó al pastor Raymond Koh “.

El único delito del pastor fue compartir el evangelio de salvación con los demás grupos étnicos.

Predicar en las etnias una amenaza

Estamos seguros de que fue el objetivo de compartir el Evangelio”, En Malasia se permite que diferentes etnias, como los chinos o los indios, sean cristianos practicantes. 

Pero Nettleton dice: “Si eres una persona de etnia malaya, no debes escuchar el Evangelio. No se supone que seas cristiano.

 Se supone que los melees étnicos son 100% musulmanes, por lo que cualquier persona sospechosa de acercarse con el Evangelio a los malayos étnicos se convierte en un objetivo y es visto como un alborotador

En Malasia,Nettleton espera que este sea un buen momento para obtener información sobre Koh, porque el gobierno tiene un nuevo líder desde el secuestro.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas