15°C New York
04/20/2024
Sospechan que un pastor haya sido ejecutado tras desaparecer de una prisión en Irán
Persecuciones

Sospechan que un pastor haya sido ejecutado tras desaparecer de una prisión en Irán

Jun 11, 2014
Spread the love

El pastor Behnam Irani, encarcelado en Irán desde 2010 ha desaparecido de la cárcel donde cumplía una condena de seis años por evangelizar el país.

Activistas de derechos humanos temen que el pastor haya sido llevado a otro lugar para ser golpeado, torturado y luego dejado muerto.

En Irán, este método se le conoce como «ejecución silenciosa» ya que los presos no reciben atención médica y las autoridades terminan informando de su muerte como resultado de «causas naturales».

De acuerdo con la información divulgada por el sitio web Gatestone, el pastor Behnam Irani fue sacado por la fuerza de su celda a las 6:30 a.m. el día 7 de junio de 2014. Las fuentes informan que el pastor estaba siendo trasladado para una audiencia de procesos judiciales pero que regresaría pronto a la cárcel.

Sin embargo, el pastor nunca fue llevado a ningún tribunal y muchos menos ha regresado a su celda. La familia y sus compañeros de celda temen por su seguridad, ya que se desconoce su paradero y toda la información acerca de lo sucedido ha sido negada.

El pastor Behnam Irani fue arrestado el día 14 de abril de 2010, las fuerzas de seguridad allanaron su casa y lo detuvieron frente a su familia. Después de un rápido juicio, Behnam había sido condenado a cinco años de cárcel, pero luego recibió un año más de condena.

La República Islámica de Irán es uno de los 10 países con mayor persecución extrema en contra de los cristianos. En un informe detallado por el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas publicado recientemente muestra que el país continúa encarcelando a los cristianos por su fe, y también menciona la hostilidad del Estado iraní contra judíos y otras religiones minoritarias en el país.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Cross Map

Post Visitors:208

Leave a Reply

You cannot copy content of this page