Persecuciones

Cristianos exigen pena máxima para el violador de una niña discapacitada

El P. Shimon Hacha, sacerdote principal de la Diócesis de Mymensingh, dijo a AsiaNews: «Las mujeres y niñas cristianas no están seguros en sus hogares. Necesitamos seguridad de las autoridades locales».

En Bangladesh, los católicos en la Diócesis de Mymensingh están pidiendo un castigo ejemplar y que no haya impunidad para el agresor de Balsree Chambugong, una niña católica discapacitada de sólo 8 años de edad.

La violación ocurrió el pasado 27 de junio: el agresor, Sahab Ali, un musulmán de 25 años, actualmente está en prisión. La pequeña se encuentra hospitalizada por sus lesiones, informa Asia News.

El P. Shimon Hacha, sacerdote principal de la Diócesis de Mymensingh, dijo a AsiaNews: «Las mujeres y niñas cristianas no están seguros en sus hogares. Necesitamos seguridad de las autoridades locales».

La persecución también existe en Laos, donde el jefe de la aldea de Saisomboon y un funcionario del Gobierno han intimidado a una mujer cristiana llamada Varn para que renuncie a su fe, de lo contrario será expulsada del pueblo y su tierra será confiscada, informa Fides.

Según la información de la Ong ‘Christian Solidarity Worldwide’ (CSW), Varn había hablado de Cristo a su amiga Chan, una mujer cristiana que murió en el pueblo de Saisomboon tras una larga enfermedad. Después de la muerte, las autoridades acusaron a cinco líderes cristianos en la provincia de Savannakhet de asesinar a la Sra. Chan, suministrándole una droga que habría causado su muerte.

Según ha explicado la organización ‘Human Rights Watch for Lao Religious Freedom’, se trata de acusaciones completamente falsas, ya que los cinco líderes de las comunidades vecinas habían visitado a Chan sólo para darle conforto y orar en vista de su muerte. Los cinco fueron arrestados bajo sospecha de asesinato: de esta manera las comunidades cristianas de la zona han sido “segadas” al quedar sin sus líderes.

Mientras, la población local ve un aumento en el fenómeno de secuestro de chicas cristianas, matrimonios forzados y conversiones al Islam. Los grupos criminales también están involucrados en el tráfico de drogas que venden a los jóvenes cristianos, convirtiéndose en una fuente de corrupción social.

Fuente: Hispanidad

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Teólogos bautistas del sur rechazan el rol de «pastoras»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La semana pasada, destacados teólogos bautistas del sur publicaron una declaración en donde aclararon el significado de la palabra “pastor”, informa Christian Headlines.

El documento tiene el nombre de “Una declaración sobre la fe y el mensaje bautista y la palabra ‘pastor”.

Según el texto, la Biblia dice que el oficio de pastor solo le compete realizarlo a hombres calificados.

El documento dice que a diferencia de los diáconos, una función que “tanto hombres como mujeres están dotados para el servicio en la iglesia, el oficio de pastor está limitado a los hombres calificados por las Escrituras”.

Además, el documento indica que la responsabilidad central del pastor es predicar y enseñar el evangelio.

En la elaboración del documento participaron: Albert Mohler, presidente del Seminario Teológico Bautista del…

Read More
ASIA ISRAEL - ASIA Política Sociedad

Más de 600 cohetes interceptados por Israel tras nuevos ataques

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- La detención de uno de los líderes de la Yihad en Cisjordania, llamado Al Saadi, fue lo que provocó que nuevamente Gaza hiciera ataques contra Israel, los cuales iniciaron en mayo.

El operativo “Alba”, que fue dirigido por Israel, y sus fuerzas de defensas, inició tal movimiento el viernes pasado, para neutralizar, a la Yip, y los daños causados a pobladores y a ciudadanos de su país, ante posibles ataques aéreos, lo que provocó la muerte de dos jefes e inmediatamente empezaron los bombardeos.

Mas de 600 cohetes, fueron interceptados por la cúpula de hierro, el sistema de defensa de Israel, las cuales fueron neutralizados, para detener el intento de asesinato de israelíes, como venganza de los jihadistas.

Se calcula que el 97% de los cohetes, fueron destruidos, y todos tenían como objetivo, las zonas…

Read More
Eventos LATAM Noticias Locales Cristianas Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Así fue la gran inauguración de Radio Sin Límites en Planeta Rica

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En una noche de gala, fiesta, celebración y alegría se inauguró la emisora Radio Sin Límites en Planeta Rica, Córdoba, Colombia.

Radio Sin Límites por el momento es una emisora online con gran alcance en diferentes países, como lo son Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Argentina, entre otros. Pero tiene planes a futuro de convertirse en una emisora FM.

«Radio Sin límites somos un medio de comunicación, cuyo propósito es llegar al pueblo de habla hispana. Con la mejor programación de fundamento positivo, a través de música variada, entrevistas, arte, cultura y mucha comedia», afirmó la directora general del proyecto, Cindy Acosta.

Dra. Cindy Acosta

El corte del listón para la inauguración de Radio Sin Límites sucedió alrededor de…

Read More
LATAM Pastor Sociedad

Supuesto profeta regresa de Jerusalén con revelaciones para Brasil

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Roberto Ruiz, líder de la Comunidad Maranatha en Brasil, es considerado un verdadero profeta por sus miles de seguidores.

El líder religioso anunció su regreso a Brasil luego de un viaje a Israel, junto con su esposa, la también pastora Viviane Ruiz.

En sus redes sociales, Ruiz anunció que regresó a Brasil con muchas revelaciones para la nación, informa Fuxico Gospel.

Dios me ha hablado muy fuerte en Israel sobre secretos espirituales que cambiarán muchas vidas. Hay un tiempo nuevo en lo profético en nuestra nación”, escribió el ‘profeta’ en sus redes sociales.

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks