15°C New York
04/20/2024
Cristianos exigen pena máxima para el violador de una niña discapacitada
Persecuciones

Cristianos exigen pena máxima para el violador de una niña discapacitada

Jul 4, 2014
Spread the love

En Bangladesh, los católicos en la Diócesis de Mymensingh están pidiendo un castigo ejemplar y que no haya impunidad para el agresor de Balsree Chambugong, una niña católica discapacitada de sólo 8 años de edad.

La violación ocurrió el pasado 27 de junio: el agresor, Sahab Ali, un musulmán de 25 años, actualmente está en prisión. La pequeña se encuentra hospitalizada por sus lesiones, informa Asia News.

El P. Shimon Hacha, sacerdote principal de la Diócesis de Mymensingh, dijo a AsiaNews: «Las mujeres y niñas cristianas no están seguros en sus hogares. Necesitamos seguridad de las autoridades locales».

La persecución también existe en Laos, donde el jefe de la aldea de Saisomboon y un funcionario del Gobierno han intimidado a una mujer cristiana llamada Varn para que renuncie a su fe, de lo contrario será expulsada del pueblo y su tierra será confiscada, informa Fides.

Según la información de la Ong ‘Christian Solidarity Worldwide’ (CSW), Varn había hablado de Cristo a su amiga Chan, una mujer cristiana que murió en el pueblo de Saisomboon tras una larga enfermedad. Después de la muerte, las autoridades acusaron a cinco líderes cristianos en la provincia de Savannakhet de asesinar a la Sra. Chan, suministrándole una droga que habría causado su muerte.

Según ha explicado la organización ‘Human Rights Watch for Lao Religious Freedom’, se trata de acusaciones completamente falsas, ya que los cinco líderes de las comunidades vecinas habían visitado a Chan sólo para darle conforto y orar en vista de su muerte. Los cinco fueron arrestados bajo sospecha de asesinato: de esta manera las comunidades cristianas de la zona han sido “segadas” al quedar sin sus líderes.

Mientras, la población local ve un aumento en el fenómeno de secuestro de chicas cristianas, matrimonios forzados y conversiones al Islam. Los grupos criminales también están involucrados en el tráfico de drogas que venden a los jóvenes cristianos, convirtiéndose en una fuente de corrupción social.

Fuente: Hispanidad

Post Visitors:179

Leave a Reply

You cannot copy content of this page