15°C New York
03/28/2024
Hamas invade las iglesias y usa a los cristianos como escudos humanos
Persecuciones

Hamas invade las iglesias y usa a los cristianos como escudos humanos

Ago 15, 2014
Spread the love

Gaza.- El grupo terrorista Hamas utiliza las mezquitas para esconder sus cohetes para luego lanzarlos contra Israel así lo ha afirmado recientemente el líder de una pequeña comunidad cristiana en Gaza donde denunció a la guerrilla que asaltó su iglesia para luego lanzar cohetes contra los israelíes.

El arzobispo Alexios, un líder clave de los cristianos en Gaza, dice que su iglesia tiene unos 1.500 miembros. Más con el creciente número de refugiados, él actualmente alberga a casi dos mil personas en el templo. Son palestinos, en su mayoría musulmanes que han abandonado sus hogares en los últimos 30 días, desde que comenzó el conflicto.

Él cuenta que los terroristas forzaron la entrada e utilizaron la azotea del templo para disparar los cohetes contra Israel. En seguida de movieron del lugar porque esperaban la respuesta. Afortunadamente, la reacción no llegó y el templo aún está de pie. Vecino a la iglesia estaba una gran mezquita que ahora ha sido reducida a escombros porque también fue utilizada para realizar ataques.

Hamas y otros grupos terroristas palestinos utilizan a menudo áreas residenciales y locales «sensibles» como las mezquitas, las iglesias, los hospitales y escuelas para lanzar sus cohetes. Según las Fuerzas de Defensa de Israel, cada ataque que se realiza se le da un seguimiento, luego guiados por GPS lanzan los misiles contra el lugar donde fueron lanzados los misiles palestinos.

Aleixo, lamenta que exista una guerra, pero dice que desde que Hamas asumió el control político de Gaza en el 2007, se implementó la sharia. Él dice que los cristianos han sido perseguidos aún más desde entonces.

Cuestionado por CBN News de porqué le abrió su iglesia a los musulmanes, él fue enfático: «Cristo nos enseñó a amarnos unos a otros, que incluye a nuestros vecinos y nuestros enemigos… Somos discípulos de Jesús y debemos amar a todos incondicionalmente», afirmó agregando que hay demasiado odio en las calles y la respuesta cristiana es predicar la paz y el amor. También dice que el hecho de que el templo no solo sirve como refugio para los cristianos esto ha tenido un gran impacto en Gaza.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com

Post Visitors:271

Leave a Reply

You cannot copy content of this page