Connect with us

Persecuciones

Dos misioneros son encarcelados en China y podrían ser condenados a muerte

El gobierno de China dice que los misioneros evangélicos “son sospechosos de reunir y robar material secreto”.

Publicado

en

Esta semana, una pareja fue arrestada en China, acusado de robar supuestamente “secretos de seguridad nacional”. Esto podría ser apenas una historia dentro de la tumultuosa escena política de China, donde el gobierno aterroriza a la población todo el tiempo. El detalle es que en Beijing la represión ha aumentado en los últimos meses contra iglesias cristianas en todo el país.

Recientemente las autoridades arrestaron a una pareja canadiense: Kevin Garratt (54 años) y Julia Dawn Garratt (53 años). Aunque el gobierno dice que ellos “son sospechosos de reunir y robar material secreto sobre, entre otras cosas, los objetivos militares chinos y e importantes proyectos de investigación en virtud de la defensa nacional”, de hecho, los dos son misioneros evangélicos.

La familia de Garratt vive en China desde 1984, y desde 2008 mantienen una cafetería en Dandong, en la frontera con Corea del Norte. En la ciudad de Dandong parten muchas excursiones organizadas para visitar Corea del Norte siendo esto una opción para escapen muchos refugiados de Corea del Norte. Así que la pareja eligió abrir un centro cristiano y un lugar para entrenar a otros misioneros centrados en Corea del Norte.

De acuerdo con el Código Penal de China, la pena prevista por espionaje es por lo menos diez años de prisión y, en algunos casos, el acusado puede ser condenado a muerte. El primer ministro canadiense, Stephen Harper, ya ha anunciado que va a China, pero el gobierno chino no ha revelado detalles sobre la detención y el proceso. Los misioneros han estado incomunicados.

Simeón Garratt (27 años), el hijo de la pareja detenida, dice que no puede entender por qué sus padres fueron arrestados después de haber trabajado durante tres décadas en el país. “Es una historia ridículamente loca. No tiene sentido para mí”, dice él ya que no era un secreto en la ciudad que sus padres fueran cristianos y la cafetería Peter´s Coffe Shop, ambientara el lugar continuamente con música cristiana.

Tras divulgarse el encarcelamiento de los misioneros, la prensa reveló que el material de grabación utilizado por los misioneros en las iglesias canadienses es para dar a conocer su trabajo en China. “Tenemos nuestra base en China y nuestro enfoque es en Corea del Norte, pero estamos centrados en Jesús,” dijo Kevin en un mensaje publicado recientemente.

Les dijo a los miembros de la iglesia que tenían biblias disponibles en la cafetería y mostraron un cartel colocado en el lugar diciendo: “Deja que tu fe sea más grande que el miedo”. También revelaron que recibían a los norcoreanos que huían del país vecino por lo que Dandong se estaba convirtiendo en un lugar donde muchas personas se estaban convirtiendo al cristianismo, aceptando el regreso a su país para actuar como misioneros.

Kevin también dijo a los presentes que el culto era preciso para orar por la predicación del Evangelio en Corea del Norte, el lugar más cerrado en la Tierra para el evangelio.

La agencia de noticias china Xinhua afirmó que el departamento de seguridad de China está “investigando el caso”, pero en ningún momento hace referencia a las actividades religiosas de Garratt. Tampoco está claro si el arresto de los canadienses fue a petición del gobierno de Corea del Norte. China es prácticamente el único socio comercial de Corea del Norte y gran partidario del régimen, que persigue a los cristianos.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Persecuciones

Niña es decapitada por su hermano en sacrificio a diosa hindú

El hombre llevó a su hermana de 12 años engañada a un bosque, con la finalidad de ofrecerla como sacrificio humano.

Publicado

en

Niña es decapitada por su hermano en sacrificio a diosa Hindú

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una niña de 12 años fue víctima de su propio hermano, un hombre de 28 años llamado Subhoban Rana, el cual confesó haber asesinado a su hermana Janani.

El asesino se justificó diciendo que  cometió el acto para “apaciguar a la diosa Durga por el cumplimiento de sus deseos”.

Rana tenía antecedentes delictivos, hace un tiempo atrás, por haber cometido un crimen similar, según el reporte policial de la India.

El asesinato de la niña ocurrió el pasado 24 de diciembre, el hombre llevó a la niña de 12 años engañada a un bosque, con la finalidad de ofrecerla como sacrificio humano; cosa que la menor no sabía.

Luego de que Janani no regresó por dos días a su casa, su familia denunció la desaparición ente la policía mientras buscaban por su cuenta.

La policía encontró el cuerpo tirado y decapitado de la menor el 7 de enero, informaron medios locales.

El superintendente de policía del distrito de Balangir, Madkar Sandeep Sampat, dijo: “Después de confesar su crimen, lo arrestamos y llevamos a nuestro equipo a un bosque donde recuperamos el cuerpo sin cabeza de la niña”.

También dijo que Rana había sido arrestado en octubre de 2019 por cometer un acto similar, el de sacrificar al sobrino de nueve años de un hombre llamado Kunja.

La diosa Durga es una diosa de la guerra en el hinduismo que a menudo se representa montando un tigre o un león.

En el marco de la mitología hinduista, la diosa es una de las muchas manifestaciones la ven como la madre de todo el universo.

Representa la fuerza femenina divina, Shakti, en estado de calma. Durga no le teme a nada ni a nadie y además posee un extraordinario sentido del humor.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Persecuciones

15 personas son rescatadas de una secta religiosa criminal

“La Nueva Luz de dios”, que se dedicaba al secuestro, exorcismo y asesinato de sus víctimas.

Publicado

en

15 personas rescatadas de secta religiosa que cometía ¡actos escalofriantes!

NOTICIACRISTIANA.COM.- En una zona indígena panameña llamada Bocas del Toro, al menos 15 personas rescatadas y otras 10 fueron detenidas.

Esto fue parte de un operativo policial contra una secta religiosa llamada “La Nueva Luz de dios”, dedicada al secuestro, exorcismo y asesinato de sus víctimas.

El Ministerio Público que informó que un grupo retenía gente que “se dedicaba a maltratar y a cometer actos criminales en contra de la comunidad”.

“Hablamos de un grupo que se dedicaba a maltratar y cometer actos criminales en contra de la comunidad”, dijo Rafael Baloyes, fiscal de las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro.

Según el medio panameño ECOTV, en la operación se encontraron a 7 niños secuestrados y dos mujeres embarazadas quienes fueron trasladadas con urgencia.

Algunos de los rescatados presentan golpes y quemaduras, según Arrocha.

El operativo policial ocurrió en la comunidad de Alto Terrón de Santa Catalina de la comarca Ngäbe Buglé, a unos 250km de la capital, Ciudad de Panamá.

Fosa de cadáveres

El fiscal dijo que hay denuncias de la existencia de una fosa con cadáveres posiblemente relacionados con el caso de la secta,

La policía está en investigando en el lugar a través de un médico forense y personal de criminalística.

El Terrón es una comunidad de difícil acceso, no hay caminos de tierra, y sólo se puede llegar caminando, por aire o por mar.

Tras escaparse varias personas con quemaduras en la lengua y golpes la policía actuó, ya que estas víctimas denunciaron a la secta.

Las autoridades judiciales y policiales llegaron al lugar, aseguraron el área trasladaron a las víctimas y se recabó más información sobre los hechos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Persecuciones

3 Cristianos en el sudeste de Turquía son arrestados

a los cristianos apenas se les considera miembros de la sociedad turca y se enfrentan a todo tipo de obstáculos legales y burocráticos.

Publicado

en

3 Cristianos en el sudeste de Turquía son arrestados

NOTICIACRISTIANA.COM.- En el sudeste de Turquía, tres cristianos fueron detenidos por las fuerzas turcas este 9 de enero.

Uno de los hombres arrestados es el sacerdote Fer Bileçen, que ha estado cuidando el “Monasterio Mor Yakub” de 1500 años en la provincia de Mardin durante varios años.

Según informes de la organización Christian Solidarity Worldwide (CSW) , los otros dos cristianos arrestados fueron Joseph Yar, presidente del consejo de la ciudad, y Musa Taştekin de la aldea de Dibek

El islam es la religión mayoritaria en Turquía. Alrededor del 96% de la población está declarada como musulmana.

La mayoría de los musulmanes en Turquía son sunitas los que son aproximadamente el 70% y Alevís que son aproximadamente el 25% de la población musulmana total.

Según informes de la organización Puertas Abiertas, a los cristianos apenas se les considera miembros de la sociedad turca y se enfrentan a todo tipo de obstáculos legales y burocráticos.

El nacionalismo religioso casi no deja espacio para que los cristianos tengan voz y voto.

Aunque la conversión no está prohibida, los conversos del islam se enfrentan a la discriminación social y a la presión de sus familias y comunidades, lo que provoca que en muchas ocasiones decidan llevar una doble vida y ocultar su conversión.

Una vez descubierta su nueva fe, un cristiano de trasfondo musulmán puede ser amenazado con el divorcio y la pérdida de su herencia.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas