Connect with us

Persecuciones

“Estamos muriendo aquí”, lamenta sacerdote desde campamento con 70 mil cristianos refugiados

“Una oración es muy importante para nosotros para poder hacer un servicio para toda la gente que está en dificultad. Nosotros aquí somos como la Cruz Roja. Estamos muriendo”, expresó.

Avatar

Publicado

en

“Estamos en una gran dificultad. En realidad estamos muriendo aquí, en un sitio donde hay 70.000 cristianos refugiados”, expresó el padre Benham Benoka, un sacerdote sirio-católico que se encuentra en Ankawa, el barrio cristiano de Erbil (Irak), donde junto a otros sacerdotes y religiosas atienden a unos 70.000 cristianos desplazados.

En un video difundido por Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), el cura Benoka indicó que los cristianos refugiados provienen de diversas zonas tomadas por los yihadistas del Estado Islámico (ISIS), como Qaraqosh y Mosul. “Están refugiados aquí bajo el sol con temperaturas de 45 grados en sombra”, relató.

El sacerdote indicó que en el campamento han tenido que instalar una tienda de campaña para atender los muchos casos de epidemias que llegan. “No sé de otros campos” de refugiados, pero “creemos que este está mejor que otros”, señaló.

Asimismo, relató que “todos los voluntarios que tenemos aquí son curas de la Diócesis de Mosul y curas de Erbil, Ankawa”, así como religiosas.

“Una oración es muy importante para nosotros para poder hacer un servicio para toda la gente que está en dificultad. Nosotros aquí somos como la Cruz Roja. Estamos muriendo”, expresó.

El P. Behanam Benoka escribió recientemente al Papa Francisco, narrándole la trágica situación que enfrentan cientos de miles de cristianos en la región. El Santo Padre, según indicó ayer el vicedirector de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Ciro Benedettini, le reiteró, vía telefónica, su paternal y constante cercanía y sus oraciones por la gracia de la perseverancia en la fe, al tiempo que le impartió la bendición apostólica.

El jueves pasado el Presidente del Consejo Pontificio de la Pastoral para los emigrantes e itinerantes, Cardenal Antonio Maria Vegliò, lanzó un llamado a los países de Europa a acoger a los miles de refugiados iraquíes –cristianos y de otras minorías- que huyen para no ser asesinados y decapitados por los yihadistas del Estado Islámico.

En declaraciones a Radio Vaticana, el Purpurado dijo que si bien algunos países ya comenzaron a recibir refugiados, es necesario que la comunidad internacional tome acciones concretas en favor de estas miles de personas y detenga el avance de los yihadistas.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Persecuciones

Decenas de cristianos bajo arresto en Irán

Avatar

Publicado

en

Decenas de cristianos bajo arresto en Irán

NOTICIACRISTIANA.COM.-En Irán durante la última semana del mes de junio, una docena de cristianos  fueron arrestados por la Guardia Revolucionaria.

Las detenciones ocurrieron en las ciudades de Teherán, Karaj y Malayer. Pronto se les convocará para ser interrogados. Así lo informa International Christian Concern (ICC). Las autoridades fueron coordinadas a través de un informante.

El ICC informó que en una iglesia-casa de Teherán, un cristiano armenio y cinco conversos fueron arrestados. A otra veintena de cristianos quienes estaban presentes se les confiscaron sus teléfonos móviles. Otros tres conversos también fueron llevados a prisión en el área de Teherán-Karaj, y luego otros tres en Malayer.

Informes revelan que los últimos tres cristianos los liberaron bajo fianza de 30 millones de tomans ($ 1,500 USD). Hasta el momento se desconoce la información sobre el destino de los otros nueve cristianos, arrestados, aparte de que a los dos que se les ha impuesto una fianza de 50 millones de tomans ($ 2,500).

En Irán no hay libertad de culto. De acuerdo con el Informe 2018 del Departamento de Estado sobre Libertad Religiosa en Irán (en inglés), el régimen iraní sigue acosando, interrogando y arrestando a bahaíes, cristianos, musulmanes sunitas, zoroastrianos, judíos y otras minorías religiosas.

El estricto y autoritario régimen iraní gobierna la república teocrática con leyes y reglamentos basados en el jafarismo islámico chiita, que prohíben a los ciudadanos musulmanes cambiar o renunciar a sus creencias religiosas, los cristianos suelen ser siempre blancos de ataques y represión.

Los conversos del islam al cristianismo son los más perseguidos, especialmente por el Gobierno y, en menor medida, por sus familias y la sociedad.Según informes de la Organización Puertas Abiertas. El Gobierno los ve como un intento de los países occidentales de socavar el islam y el régimen islámico de Irán.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Continuar Leyendo

Persecuciones

Musulmanes destruyen iglesia cristiana y roban instrumentos

un conflicto entre cristianos y musulmanes locales se convirtió en serios disturbios.

Avatar

Publicado

en

Musulmanes destruyen iglesia cristiana y roban, tras apertura de cultos

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una ola de conflictos y de disturbios entre musulmanes y cristianos ha afectado a la comunidad en general de Kenia.

Fue para mayo del 2019 que se generó un conflicto entre cristianos y musulmanes locales convirtiéndose en serios disturbios, estos afectaron a la comunidad en general, según informes de International Christian Concern (ICC).

Para ese entonces un grupo de enardecidos musulmanes destruyeron iglesias en la comunidad y saquearon varias tiendas propiedad de cristianos. 

Según los informes de medios locales, durante el período de disturbios, los manifestantes destruyeron y robaron equipos de sonido y muebles pertenecientes a la Iglesia del Evangelio del Reino para Todas las Naciones.

Pero al parecer no todo fue tan malo para la congregación, porque la obra no terminó a pesar de los ataques.

El ICC ayudó a la congregación a recuperarse comprándoles nuevos equipos de sonido, instalación de energía, un ventilador y un púlpito para la iglesia.

 El pastor de la iglesia, citado por el organismo, mostró su agradecimiento y dijo: “Doy toda la gloria y el honor a Dios y a nuestro salvador Jesucristo, Quiero agradecerle a Dios por sus acciones, por comprar estos instrumentos para nuestra iglesia y alentarnos a continuar predicando las ​​Buenas Nuevas de Cristo”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Cristianos sentenciados por “emitir anuncios contra el gobierno” de Irán

descubrieron Biblias y otra literatura e iconografía cristiana en sus hogares,

Avatar

Publicado

en

Cristianos son sentenciados en Irán por "emitir anuncios contra el gobierno"

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un grupo de siete cristianos iraníes convertidos de la ciudad sureña de Bushehr, fueron sentenciados por propaganda contra el estado.

Los siete detenidos incluidas tres parejas casadas, recibieron sus veredictos el 21 de junio en la corte revolucionaria de Bushehr. y tienen 20 días para presentar una apelación.

Los motivos del arresto se dieron en julio de 2019, después de que las redadas del Ministerio de Inteligencia (MOIS), descubrieron biblias y otra literatura e iconografía cristiana en sus hogares, según informes de International Christhian Concern. (ICC)

A pesar de la garantía de Irán de que nunca encarcela a los ciudadanos en función de sus creencias, estos siete cristianos fueron condenados únicamente por su fe

Irán había pausado varios procedimientos judiciales debido al Covid-19, pero con esto solo demuestran que la persecución de los cristianos aún continúa.

Condenados por propaganda

Cada uno de ellos fue condenado por el mismo cargo: “propaganda contra el estado” – según el Artículo 500 del Código Penal Islámico, que establece hasta un año de prisión para cualquier persona declarada culpable de participar en “cualquier tipo de propaganda contra la República Islámica” de Irán o en apoyo de grupos y asociaciones de oposición “.

El Parlamento iraní recientemente aprobó modificaciones a dos artículos del Código Penal, incluido el artículo 500, pero no parecen haber tenido ningún impacto en este veredicto en particular.

Irán se rige oficialmente bajo los principios islámicos y rutinariamente calificado como uno de los principales abusadores de la libertad religiosa en el mundo.

Para muchos otros creyentes y personas que trabajan en pro de los derechos de los perseguidos:

“Condenar a estas personas a prisión por su posesión de biblias y símbolos cristianos, es una clara demostración de que el Ministro de Relaciones Exteriores de Irán y otros no dicen la verdad cuando dicen que ‘nadie es puesto en prisión en Irán, simplemente por sus creencias”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas