15°C New York
03/29/2024
Cristianos y judíos se unen para combatir la persecución religiosa
Persecuciones

Cristianos y judíos se unen para combatir la persecución religiosa

Oct 9, 2014
Spread the love

COPE.- La situación alarmante de muchas comunidades cristianas en el Medio Oriente será el centro de atención en los eventos en Israel la próxima semana con motivo de la Fiesta de los Tabernáculos, el mayor evento turístico del país cuando miles de peregrinos cristianos se dan cita en Israel.

El próximo 13 de octubre, el presidente Reuven Rivlin de Israel y el presidente del Congreso Judío Mundial Ronald S. Lauder estarán presentes en la reunión de cristianos evangélicos que tendrá lugar en el nuevo estadio de Jerusalén. En el foro participarán varios ministros israelíes y más de veinte parlamentarios de todo el mundo.

En una carta conjunta dirigida a los líderes mundiales y firmada por el presidente del Consejo Mundial Empowered21 y la Embajada Cristiana Internacional de Jerusalén, se lamentan de la ignorancia generalizada sobre el tema de los cristianos en los países musulmanes: «Las ejecuciones, la persecución y el desarraigo de las comunidades cristianas antiguas es una tragedia que ocurre todos los días; sin embargo, los líderes mundiales han ignorado en gran medida este problema y es hora de que eso cambie. […] Los líderes deberían asumir el problema y que sea una prioridad «, afirma la carta.

Y agregan: «Por lo tanto, instamos a que se hable enérgicamente en contra de la persecución y expulsión de las comunidades cristianas en el Medio Oriente. También hacemos un llamamiento a todos los líderes democráticos occidentales para que adopten medidas colectivas y así enfrentar este problema mediante una acción diplomática firme contra aquellas naciones que permiten la persecución religiosa contra los cristianos. Esto es algo que no puede dejarse para más adelante ¡Todos debemos actuar ahora! «.

Foto: Ronald S. Lauder

Post Visitors:226

Leave a Reply

You cannot copy content of this page